ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2015-12-22
0 Comentario

Tu salud está en tus manos: ¿Cómo los cambios en tus uñas, dedos y palmas de tus manos pueden ser signos de preocupaciones graves?

Las uñas, dedos y palmas son unos de los principales indicadores en donde los médicos se fijan para detectar enfermedades mas severas, algunos con solo mirarlos ya pueden tener pistas importantes sobre las enfermedades qué a veces son difícil de diagnosticar.

En el caso de las uñas presentan una serie de condiciones qué señalan la presencia de una enfermedad del cual especialistas se basan para poder realizar un diagnóstico, lo mismo para los dedos, piel y palmas de la mano.

Son una forma del cual el cuerpo se comunica contigo para advertirte de qué algo va mal y qué debe de ser debidamente estudiado y tratado a tiempo.

Tu salud está en tus manos: ¿Cómo los cambios en tus uñas, dedos y palmas de tus manos pueden ser signos de preocupaciones graves? 1

Uñas decoloradas

Nuestras manos son barómetros de nuestro bienestar general y actúan a menudo como indicadores de problemas de salud en otras partes del cuerpo.

Nuestras uñas deben ser de un color sano, de color rosado, pero si las tuyas tienen un tinte verdoso / amarillento entonces es probable que tengas una infección de hongos y debes preguntar a tu médico para obtener un tratamiento antifúngico.

Las uñas amarillas, sin embargo, pueden ser una señal de que alguien tiene una enfermedad pulmonar, por lo que estos no deben ser ignorados.

Además, las marcas de color marrón debajo de la línea de las uñas pueden indicar que hay un lunar sospechoso debajo de las uñas, y donde la superficie normalmente está lisa tiene varias abolladuras pequeñas en éllas, están normalmente asociados con la psoriasis.

Si observas cambios inexplicables en el color de tus uñas, debes comunicarte con tu médico de cabecera tan pronto como sea posible.

Tu salud está en tus manos: ¿Cómo los cambios en tus uñas, dedos y palmas de tus manos pueden ser signos de preocupaciones graves? 2

Uñas 'en forma de cuchara'

Una uña sana debe elevarse ligeramente en el centro y luego ser un poco curva en la punta.

Así que si la uña se ve exactamente contraria a esto, entonces estás recibiendo señales de alarma.

Las uñas en forma de cuchara es un síntoma de anemia por deficiencia de hierro.

Esto se puede corregir con suplementos de hierro, por lo que si usted está preocupado consulte a su médico para un examen de sangre.

Además, asegúrate de comer mucha carne roja y verduras de color verde oscuro.

La acropaquia, es cuando la uña adquiere una forma de bola, es aún más preocupante, ya que es un signo de problemas de salud.

Esto puede indicar una enfermedad interna, como el cáncer de pulmón o problemas de corazón.

Consulta a su médico si tus uñas se ablandan y las uñas parecen flotar en lugar de estar firmemente unidas.

Tu salud está en tus manos: ¿Cómo los cambios en tus uñas, dedos y palmas de tus manos pueden ser signos de preocupaciones graves? 3

Bultos en los dedos

La primera indicación de que es posible que tengas artrosis suele ser unos pequeños bultos cerca de las uñas.

Estos ocurren porque la enfermedad causa una pérdida de espacio articular, por lo que las articulaciones luego se amplían y un nuevo hueso comienza a formarse".

Esto puede ser muy doloroso, sin embargo, es muy común. Alrededor de la mitad de las mujeres mayores de 50 años tienen algunos síntomas de la osteoartritis, que es simplemente el desgaste y los arañazos de las articulaciones.

Lamentablemente no existe una cura para la enfermedad, pero si estás experimentando un gran dolor, puedes haber opciones quirúrgicas disponibles para tí.

Tu salud está en tus manos: ¿Cómo los cambios en tus uñas, dedos y palmas de tus manos pueden ser signos de preocupaciones graves? 4

Manos temblorosas

Las manos de todos tiemblan hasta cierto punto, pero si lo tuyo ya es un temblor muy visible entonces puede ser una señal temprana de que estás desarrollando la enfermedad de Parkinson, que afecta al sistema nervioso.

"El Parkinson tiene un montón de diferentes síntomas y puede afectar a cualquier músculo del cuerpo".

La gente usa sus manos para tantas cosas diferentes que esta es probablemente la razón por la qué muchas personas notan esto."

Otros factores que podrían ser los culpables de las manos temblorosas incluyen el estrés, la ansiedad o beber demasiado alcohol o café.

También podrías tener un "temblor esencial", que es una condición neurológica hereditaria.

Consulta a tu médico si notas cualquier temblor, lentitud de movimiento o rigidez.

Tu salud está en tus manos: ¿Cómo los cambios en tus uñas, dedos y palmas de tus manos pueden ser signos de preocupaciones graves? 5

Piel seca

La piel muy seca puede ser un signo de un hipotiroidismo.

Esto hace que la piel pierda humedad y también puede significar que los pacientes son más susceptibles a la sensibilidad de los jabones y otros productos.

Las manos también tienden a perder la humedad después de la menopausia debido a que la piel se seca cuando el nivel de estrógeno de la mujer cae.

Consulta con tu médico si crees que puedes tener un problema de tiroides, pero de lo contrario sólo asegurate de que utilizas una rica crema hidratante en las manos y usas guantes para lavar los platos.

Tu salud está en tus manos: ¿Cómo los cambios en tus uñas, dedos y palmas de tus manos pueden ser signos de preocupaciones graves? 6

El engrosamiento de la palma

Los pequeños trozos, sin dolor en la mano pueden demostrar que estás a punto de desarrollar la contractura de Dupuytren, donde un cordón de tejido tira del dedo en la palma de la mano.

Esta es una enfermedad genética que afecta a alrededor de dos millones de personas en el Reino Unido y puede ser muy debilitante.

De Dupuytren se iniciará con un engrosamiento de la palma, donde el tejido fibroso en la parte frontal de la mano empezara a contraerse.

Se recomienda que consultes a tu médico de cabecera tan pronto como notes cualquier cambio en la textura de la parte frontal de tu mano, pero si piensas que podrías ya estar sufriendo de la contractura de Dupuytren puedes probar la "prueba de superficie de la mesa '.

¿ Puedes poner tus palmas de las manos sobre la mesa? Si no, entonces puede qué requieras cirugía o tratamiento enzimático especialista.

Tu salud está en tus manos: ¿Cómo los cambios en tus uñas, dedos y palmas de tus manos pueden ser signos de preocupaciones graves? 7

Palmas rojas

Durante siglos, los médicos han asociado un enrojecimiento de la palma con trastornos del hígado, en particular, la cirrosis.

La palma de hígado, o eritema palmar, se cree que es causada por vasos sanguíneos que se están dilatando en respuesta al desequilibrio hormonal causado por el daño al hígado.

El enrojecimiento se produce en el borde exterior de la muñeca, en la base del pulgar, o a lo largo de la muñeca hasta el dedo meñique.

Otros signos son un blanqueamiento de las uñas, causada por la deficiencia de proteína típica en la enfermedad de hígado y piel amarillenta.

Las palmas rojas también pueden ser un síntoma de la artritis reumatoidea, trastornos de la tiroides y, a veces el embarazo, por lo que si estás preocupado ve a tú médico de cabecera.

Tu salud está en tus manos: ¿Cómo los cambios en tus uñas, dedos y palmas de tus manos pueden ser signos de preocupaciones graves? 8

Palmas sudorosas

Todos sentimos nuestras palmas sudar cuando estamos nerviosos o ansiosos, pero si esto sucede de forma más regular, entonces podría ser que tu tiroides tiene la culpa.

Una tiroides hiperactiva provoca un aumento de tu tasa metabólica.

Esto significa que quema más calorías y sudas más a medida de qué la temperatura del cuerpo aumenta.

Las víctimas también pueden encontrar que están experimentando una pérdida de peso inexplicable, una sensación constante de energía nerviosa y una inflamación de la glándula tiroides en el cuello.

Una tiroides hiperactiva puede ser tratada con medicamentos por lo qué consultar a tu médico de cabecera es aconsejable, si estás preocupado.

Fuente: Starstock

Tu salud está en tus manos: ¿Cómo los cambios en tus uñas, dedos y palmas de tus manos pueden ser signos de preocupaciones graves? 9
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

8 formas en las que el estado de las uñas señalan indicios de alguna enfermedad o condición de salud…
Síguenos