Salud y Belleza

Publicado 2016-01-08
0 Comentario

10 maneras caseras de aclarar tu cabello natural

Todo el mundo quiere un cabello más claro en verano. Bueno, quizás no todos, pero la mayoría de personas prefieren un look más claro para los meses más cálidos. Si tiendes a querer resaltar tu cabello durante el verano, pero prefieres mantenerte al margen de aclaradores químicos fuertes, hay una gran receta casera qué puede probar.

Estas recetas utilizan todos los ingredientes naturales para que no haya daño en tu pelo. Puedes recordar que rociabas un poco con jugo de limón en el cabello cuando eras más joven con la esperanza de que se aclararía. Bueno, esto es lo mismo sólo qué con unos pocos ingredientes clave tirado.

La aclaración casera es mucho menos cara que comprar aclaradores en la tienda y se puede usar más de una vez, porque al no haber productos químicos no causarán sequedad y quebrajeo en el cabello. Aquí están algunos métodos diferentes para aclarar tu cabello qué definitivamente que puede probar.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post


1. Miel y Vinagre

La miel es un gran ingrediente para aclarar y el aceite de oliva en esta receta le ayudará a mantener el cabello se reseque. Para hacerlo, se necesita: 

2 tazas de vinagre destilado 

1 taza de miel cruda que puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de cardamomo molido o canela


Sólo tienes que mezclar los ingredientes y luego aplica sobre el cabello húmedo. Puedes utilizar un cepillo o peine para asegurarte de que consigues uniformemente distribuirlo o sólo lo aplicas donde quieras aclarar. Cuando hayas aplicado la mezcla, simplemente envuelve el cabello en una envoltura de plástico. Si tienes uno, puedes ponerte un gorro de ducha, mantener la envoltura de plástico en su lugar o simplemente envolver con una toalla alrededor de la cabeza.

Querras dejar la mezcla en la noche y luego lavarla por la mañana. No hay necesidad de sentarte a la luz del sol. Esta mezcla funciona porque la miel tiene un pequeño rastro de peróxido de hidrógeno que es un agente para aclarar. La canela y el cardamomo junto con la ayuda del aceite de oliva virgen extra pueden aumentar el efecto de un rayo. 

10 maneras caseras de aclarar tu cabello natural 3

2. Té

El té de manzanilla en concreto, es un gran agente de aclaramiento. Puedes utilizar el té negro si quieres, pero la manzanilla ofrece una serie de propiedades que te ayudarán a mantener el cabello liso y saludable. Para utilizar el té, se necesita: 

1 bolsa de té 

Agua

Sólo tienes que hervir el agua y dejar reposar la bolsa de té durante unos 10 minutos. Una vez que el té se ha enfriado, simplemente enjuaga el cabello con ello y deja actuar durante unos 15 minutos. Es posible que desees hacer esto 2 o 3 veces antes de que el champú o enjuague pueda conseguir una aclaración adicional.


3. Ruibarbo

El ruibarbo funciona muy bien y es una buena opción durante el verano. Si tienes ruibarbo en tu jardín, éste no te costará nada. Si no, puedes recoger el ruibarbo en tu supermercado local o mercado de agricultores. Para aclarar el pelo con ruibarbo, necesitarás: 

¼ de taza de ruibarbo picado 

2 tazas de agua

Sólo tienes que traer el ruibarbo a ebullición y luego dejarlo que se enfríe por completo. Cuela y usa el líquido como enjuague. Deja el enjuague durante unos 10 minutos y luego simplemente enjuagá con agua clara.

10 maneras caseras de aclarar tu cabello natural 5

4. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es realmente genial para separar el pelo de la acumulación de productos químicos y se puede utilizar como un agente de aclaramiento también.

Esto toma un tiempo más largo que otros métodos, pero si utilizas bicarbonato de sodio en tu cabello alrededor de una vez cada semana, podrás quitar los productos químicos nocivos y aligerar tu cabello de forma natural con el tiempo. 

10 maneras caseras de aclarar tu cabello natural 6

5. Canela

La canela es no sólo un gran aclarador sino qué tambien huele muy bien, también. Simplemente necesitas:

Canela en polvo 

Acondicionador

Sólo tienes que añadir canela en polvo en un pequeño puñado de acondicionador y luego cubre uniformemente el pelo de arriba a abajo. Es posible que desees peinarte con la mezcla para asegurarte de que recubres uniformemente.Puedes utilizar un gorro de ducha para mantener el cabello en su lugar y deja la mezcla en toda la noche. Enjuaga y ponte champú a primera hora de la mañana. Esta mezcla es perfectamente y segura para el cabello y lo puedes utilizar más de una vez si quieres ver una aclaración destacada.

10 maneras caseras de aclarar tu cabello natural 7

6. La vitamina C

La vitamina C es ideal para el cabello. No sólo aclara tu cabello sino qué tambien ayuda a mantenerlos sanos. Basta con echar unas 8 o 9 tabletas de vitaminas C, aplastarlas y mezclarlas con tu champú favorito. El Champú como condición habitual en cuando. 

10 maneras caseras de aclarar tu cabello natural 8

7. Polvo de Henna  

La Henna en polvo mezclado con la manzanilla es un gran agente de aclaramiento. Necesitarás: 

Henna en polvo: La puedes conseguir esto en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales 

Manzanilla - El polvo es mejor y esto también estar en las tiendas de alimentos naturales

Agua hirviendo

Sólo tienes que mezclar cantidades iguales de cada polvo para hacer una pasta espesa, esto se añade al agua hirviendo. Deja esta mezcla se enfríe y luego peina en tu cabello mojado. Colocá un gorro de ducha o una bolsa de plástico sobre el cabello y deja reposar la mezcla durante aproximadamente una hora - en cuenta que si tienes el pelo más oscuro, puede dejarlo para un máximo de 2 horas. Retira el plástico y enjuagá la mezcla de tu cabello.


8. Vinagre

Sólo enjuaga el cabello con agua y vinagre ayudará a aclararlo. Se necesita un poco de tiempo para que esto funcione así que es mejor para aquellos que buscan un aclaramiento gradual.

Simplemente mezcla una parte de vinagre con 6 partes de agua y enjuagate el cabello. Deja el enjuague durante al menos 15 minutos. El vinagre de manzana funciona mejor y huele un poco mejor.


9.Sal

Puedes mezclar la sal con agua y obtener un aclaramiento natural. Si alguna vez has nadado en agua salada, ya sabes cómo funciona esto. Simplemente mezcla 1 parte de sal con 5 partes de agua y enjuaga el cabello. Deja reposar en el cabello durante al menos 15 minutos y luego enjuaga.

10 maneras caseras de aclarar tu cabello natural 11

10. Limón

Por supuesto, si quieres elegir la vieja escuela, puedes mezclar una taza de agua con 2 cucharadas de jugo de limón y aplicarlo a tu cabello. A continuación, siéntate a la luz del sol hasta que tu cabello se seque. Esta es otra forma natural de aclarar el pelo.

Fuente:giphy/tumblr/starstock

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Los alimentos que pueden ayudar a cambiar el color de ojos
Síguenos