Consejos

Publicado 2016-01-09
0 Comentario

8 Preguntas que debes hacer durante las entrevistas de trabajo

No tengas miedo de los directores de recursos humanos cuando estas en medio del vendaval. Lo más probable es, que están esperando justo eso.

A principios de este mes, yo estaba entrevistando a un diseñador prospectivo para mi empresa. Y el candidato preguntó, "¿Quién hace wireframing para su aplicación, el equipo de producto o el equipo de diseño?" Una simple pregunta. Pero comenzó una gran discusión acerca de nuestros procesos y la forma en que podría contribuir al equipo. 

Recuerdo que pensé: "Hey, ya estamos trabajando juntos ..." Este profesional es ahora un empleado y un buen ajuste para nuestra empresa. Su simple pregunta le abrió las puertas hacia nosotros para tener una verdadera conversación sobre motivaciones, necesidades, pasiones y filosofías del otro trabajo. En mis más de 20 años en el sector de la contratación, todavía estoy sorprendido por lo raro fundamental que es este tipo de conversaciones en una entrevista de trabajo. 

No hay duda de que los candidatos que hacen preguntas tienen una mejor oportunidad de aterrizar en su trabajo ideal. Aquí están ocho de las mejores preguntas que he escuchado de los candidatos:


1. ¿Qué papel voy desempeñar?

Cuando un empleado debe desempeñar el papel de realizar la estrategia de una empresa, el título del trabajo lo explica todos. Estás llenando un vacío, dándole un respiro al equipo.

¿Es esta empresa la esperanza para una persona con ideas, un mentor para otros empleados, una fuerza creativa, un seguidor de las regla, o un infractor? Llegar a los detalles de cuál será tu papel a realizar.

8 Preguntas que debes hacer durante las entrevistas de trabajo 2

2. ¿Por qué este papel importa para el crecimiento de la compañía?

Utiliza esta pregunta para explorar el nivel esperado de compromiso. ¿Se siente más cómodo estando en un puesto bajo o en un puesto donde se tomen decisiones? ¿Quieres estar en un papel que sea respetado universalmente dentro de la empresa o ¿estás bien siendo el héroe encubierto?

3. ¿Quiénes serían mis colegas? 

Las mejores entrevistas incluyen entre tres y cincuenta y siete miembros de equipo. Si ese no es el caso en tu entrevista, utiliza esta pregunta para comprender mejor la dinámica y personalidades del equipo. Estas son las personas que pasarán cada día contigo, por lo que necesitas pasar lo que Tom Gimbel llama "la prueba del avión" – alguien con que debe agradarte estar sentado a tu lado ya que pasarás un largo vuelo.

8 Preguntas que debes hacer durante las entrevistas de trabajo 3

4. ¿Qué estaría haciendo para hacer su trabajo más fácil?

Esta pregunta tiene dos beneficios - descubrirás que tareas se te delegarán y para asi saber como mantener al resto del equipo contento contigo. Las respuestas a esta pregunta serán las principales cuestiones de cada miembro del equipo para que su rendimiento personal beneficie al equipo.

5. ¿Cuáles son las habilidades adicionales importantes para este trabajo? 

¿Cuáles son las habilidades sociales necesarias para este trabajo en particular? Averigua si la compañía necesita a alguien que también sea una persona emprendedora o trabaje bien en equipo. Este también es un momento excelente para que aparezca alguna habilidad adicional que tengas que sean apropiados para la posición.

8 Preguntas que debes hacer durante las entrevistas de trabajo 4

6. ¿De qué manera la empresa mide el éxito?

Identificar cómo se medirá su progreso en esta posición le dará una mejor idea de si tendrá éxito o no. Obtener detalles sobre cuáles serán sus prestaciones al proyecto. Pregunta acerca de los hábitos de trabajo comunes de las personas que han tenido esta posición en el pasado que la empresa considera exitosas.

7. ¿Qué esperaría de mí este mes, en tres meses, y en un año? 

Lo más probable es que su empleador tenga una trayectoria para su puesto za programado. Averigua lo que tendrás que entregar en los próximos meses. Pregúntate si este ritmo lo sientes factible para tu modalidad de trabajo.

8 Preguntas que debes hacer durante las entrevistas de trabajo 5

8. ¿Cuál es su misión?

Esta es una de las preguntas más importantes que puedes hacer. La investigación muestra que los empleados son más felices cuando sus objetivos estén alineados con los de sus empleadores. Ponte un poco filosófico aquí y averigua por qué ambos están aquí en esta habitación y si quieres las mismas cosas que la empresa.

Repita sus preguntas para cada director de recursos humanos que se encuentre, porque obtendrá diferentes respuestas de diferentes personas. Como CEO, a menudo soy la última persona en la ronda de entrevistas. Sucede una y otra vez que voy a decir: "¿Tiene alguna pregunta para mí?" y conseguir un educado "No, ya tengo muchas de mis preguntas ya contestadas." 

Mantenga la conversación. Si quieres trabajar para mi empresa, tienes que pedirlo. 

Fuente:starstock/giphy

8 Preguntas que debes hacer durante las entrevistas de trabajo 6

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Preguntas posteriores a una entrevista laboral que nos asegurarán el puesto
Síguenos