Consejos

Publicado 2016-01-09
0 Comentario

Jardín de Hierbas en macetas

Un jardín de hierbas es simplemente maravilloso. Tener un jardín de hierbas en maceta que se pueda cosechar durante todo el año es el sueño de un chef hecho realidad! La jardinería de Hierbas en macetas es relativamente fácil y la mayoría de las variedades se pueden cultivar con éxito en un alféizar, un patio o un balcón. Siga leyendo para averiguar cómo ...

Tipo de macetas

Deja que tu imaginación vuele al considerar qué tipo de macetas usar para hacer hierbas en ella. Casi cualquier cosa va a funcionar, pero tenga en cuenta, la mayoría que las variedades prefieren un drenaje rápido. Mientras la maceta que elija tenga agujeros y drenajes adecuados, lo podra realizar sin problemas. Algunas de las opciones de macetas más populares están hechas de terracota, madera y cemento (véase Planta en una maceta). Aunque, los jardineros de hierbas a menudo prefieren terracota debido a su capacidad de absorción natural. Si usted está buscando un estilo, así como la practicidad, pruebe de utilizar una maceta mexicana. Puedes hacer crecer un montón de diferentes hierbas en ella y cuando necesites un poco de sabor en tu comida ... todo está allí!

Otra cosa para recordar, al elegir macetas, es que el tamaño sí importa. En la maceta debe caber la planta - o las plantas - que se quieran cultivar en ella. Si la maceta es demasiada pequeña sus hierbas deberan ser replanteadas en otra mas grande y seria mas trabajo. Por otro lado, si el recipiente es demasiado grande, sus plantas se encontrarán pasando toda su energía en la producción de raíces y no crecerían como deberían.

Consejo: Una opción mejor que poner las hierbas en macetas de plástico, Son unas macetas con los lados de tela muy suave en la que es mas fácil podra las raíces mejorando el flujo de aire , liberando el calor y los excesos de agua manteniendo de esta forma a la planta en un mejor estado de salud!

Jardín de Hierbas en macetas 1

Suelo

Cuando las plantas crecen en macetas, es importante proporcionarles una tierra de alta calidad o mezcla de abono con tierra. En otras palabras, no es cuestión de simplemente dirigirte a tu patio quitar un poco de tierra y asunto arreglado. La tierra de tu patio es mucho mas pesada y se seca mas rápido.

Lo que necesitas es una tierra con mejores nutrientes y un mejor drenaje.. Puedes comprar una mezcla de tierra de calidad (disponible en la mayoría de los viveros y tiendas de jardinería), o puedes hacerla tu mismo. Una mezcla popular para las plantas de crecimiento en macetas es mediante la combinación de partes iguales de tierra para macetas, musgo de turba, perlita y (o vermiculita). 


Fertilizante

Aunque la mayoría de las hierbas requieren poco fertilizante, es necesario prestar más atención a las plantas que se encuentran mas crecidas en las macetas. Debido a que la cantidad de suelo alrededor de la planta está limitado al tamaño de la maceta , se seca más rápido y requiere más nutrientes que el suelo de su jardín.

Para hierbas, por lo general todo lo que se necesita es un buen fertilizante orgánico natural que se puede mezclar con la tierra antes de la siembra. Si sus plantas pierden su color o se ven un poco débiles durante la estación de crecimiento, aplique un buen fertilizante de pescado líquido a la mitad de la dosis recomendada cada pocas semanas. 

Consejo: Aplicar fertilizantes con moderación a las hierbas. Aplicaciones pesadas producirán plantas grandes, pero los aceites esenciales que producen su sabor y aroma se reduce considerablemente.


Riego

Cuando se trata de riego, los jardines en macetas se secan más rápido y requieren más atención que los jardines del patio. La cantidad agua va a depender de varios factores, incluyendo:

Tipo de mezcla de tierra para macetas utilizado

La cantidad de exposición al sol, lluvia y viento

Temperatura media

Tamaño de la planta (s)

Consejo: Si sus plantas requieren más y te vas de vacaciones intenta conseguir el sistema de goteo automático es un buen recurso cuando no estás en casa. Sólo tiene que rellenar con agua quedarte tranquila ya que su planta estará perfectamente regada por hasta cuatro días. Disponible en dos tamaños, para plantas de macetas grandes y pequeñas.

Si las temperaturas son cálidas, una maceta puede requerir agua una o dos veces al día. Mira de cerca, si el agua cuando la mezclas con la tierra parece seca y pálida, o se reduce en los lados de la maceta. También, meter el dedo en la tierra. Si se siente húmeda, todo está bien. Si se siente seca, comenzar el riego. Tenga en cuenta, que muchas hierbas prefieren condiciones secas. En la mayoría de los casos, no tendrán que ser muy húmedo, como por ejemplo, su planta de tomate.

Desafortunadamente, esto no se aplica a todas las hierbas - así que asegúrese de comprobar los requisitos de riego para las plantas individuales.

Jardín de Hierbas en macetas 4

Sol y Luz

Los aceites esenciales de las hierbas que le dan su sabor y aroma, se producen en mayor cantidad cuando reciben mucha luz. Para obtener los mejores resultados, la mayoría de las variedades de hierbas requieren por lo menos 6 horas de sol al día. Si el cultivo es en el interior, sitúe las plantas en lo posible cerca de una ventana orientada hacia el sur. Si la cantidad de luz no es suficiente, puede recurrir a la luz con lámparas fluorescentes o una luz de crecimiento, especialmente durante los meses de invierno. 

Al seleccionar las plantas para jardinería en macetas, considere la cantidad de luz que está disponible en un lugar determinado y leer los requisitos de iluminación que se encuentran en los paquetes de semillas individuales y etiquetas de las plantas.Si tiene pensado hacer una plantacion variada no mezcle las plantas que tienen diferentes requisitos de iluminacion. 

Con esto dicho, es muy fácil de proporcionar la dosis necesaria de luz a tus plantas sin problemas. Si notas que no están recibiendo suficiente sol, simplemente recogelas y trasladarlas a un lugar más soleado. Si están con exceso de sol, muevelas a un lugar más sombrío. Debido al cambio climático de las estaciones es aconsejable comprar una lámpara de crecimiento ya que en la época de invierno y otoño no suelen recibir la cantidad necesaria de luz ya que estos períodos tienen muchos días nublados. 

Fuente:starstock/giphy


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos