Comida

Publicado 2016-01-19
0 Comentario

Cómo cocinar el maíz en su mazorca

Si tienes la suerte de tener una familia en el cual a todos le gusta el maíz esta es una buena opción para tomarlo como una excelente opción de cocinado.Lo primero a recomendar es ir a por lo fresco, evita ir a los supermercados por las bandejas de a tres piezas de maíz ya que muchas veces son de una procedencia en el cual apuran al vegetal con productos químicos y estos terminan, no solo quitando el sabor sino también sus nutrientes esenciales tan característicos de este alimento como lo es el magnesio, hierro, calcio, zinc, sodio y fósforo. El maíz en la mazorca fresco puede ser una adición maravillosa a cualquier barbacoa o toque especial para una comida entre semana. Es deliciosa a la parrilla, pero mi método favorito es tan simple y consistente. Hervirlo también es una excelente opción para cocinarlo.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Cómo cocinar el maíz en su mazorca 1

Lo que necesitas

Ingredientes

-4 mazorcas de maíz, sin chala u hojas

-Agua

-La sal y la mantequilla, para la guarnición opcional

Equipo 

-Olla grande

-Horquillas o pinzas

Cómo cocinar el maíz en su mazorca 2


Instrucciones

1. Pela las chalas u hojas: Quita las hojas del maíz, luego enjuaga el maíz. Este método puede cocinarse fácilmente más de 4 espigas de maíz, sólo asegúrate de que tienes una olla muy grande para cocinar adecuadamente.

Cómo cocinar el maíz en su mazorca 3

2. Hierve el agua: Calienta una olla grande llena de agua a hervir.

Cómo cocinar el maíz en su mazorca 4

3. Colocá el maíz en el agua: colocar con cuidado en el maíz recién desconchados en el agua hirviendo. Meter las orejas un poco por lo que cada lado se cubre de agua.

Cómo cocinar el maíz en su mazorca 5

3. Cocina el maíz: Cubre la olla con una tapa y reduce el fuego a medio. Establece un temporizador. Para los granos de maíz apenas suavizados, cocina durante 4 minutos. Si te gusta el maíz suave, cocina durante 6-8 minutos.

Cómo cocinar el maíz en su mazorca 6

4. Sirve el maíz: Sirve inmediatamente el maíz con mantequilla y sal escamosa.

Cómo cocinar el maíz en su mazorca 7

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos