Cómo cocinar el maíz en su mazorca
Si tienes la suerte de tener una familia en el cual a todos le gusta el maíz esta es una buena opción para tomarlo como una excelente opción de cocinado.Lo primero a recomendar es ir a por lo fresco, evita ir a los supermercados por las bandejas de a tres piezas de maíz ya que muchas veces son de una procedencia en el cual apuran al vegetal con productos químicos y estos terminan, no solo quitando el sabor sino también sus nutrientes esenciales tan característicos de este alimento como lo es el magnesio, hierro, calcio, zinc, sodio y fósforo. El maíz en la mazorca fresco puede ser una adición maravillosa a cualquier barbacoa o toque especial para una comida entre semana. Es deliciosa a la parrilla, pero mi método favorito es tan simple y consistente. Hervirlo también es una excelente opción para cocinarlo.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post
Lo que necesitas
Ingredientes
-4 mazorcas de maíz, sin chala u hojas
-Agua
-La sal y la mantequilla, para la guarnición opcional
Equipo
-Olla grande
-Horquillas o pinzas
Instrucciones
1. Pela las chalas u hojas: Quita las hojas del maíz, luego enjuaga el maíz. Este método puede cocinarse fácilmente más de 4 espigas de maíz, sólo asegúrate de que tienes una olla muy grande para cocinar adecuadamente.
2. Hierve el agua: Calienta una olla grande llena de agua a hervir.
3. Colocá el maíz en el agua: colocar con cuidado en el maíz recién desconchados en el agua hirviendo. Meter las orejas un poco por lo que cada lado se cubre de agua.
3. Cocina el maíz: Cubre la olla con una tapa y reduce el fuego a medio. Establece un temporizador. Para los granos de maíz apenas suavizados, cocina durante 4 minutos. Si te gusta el maíz suave, cocina durante 6-8 minutos.
4. Sirve el maíz: Sirve inmediatamente el maíz con mantequilla y sal escamosa.









