ConsejosComida

Publicado 2016-01-20
0 Comentario

Remedios y técnicas para eliminar el hueso de pescados pegado en la garganta

¿Cómo consigues sacar una espina de pescado que se te ha quedado atascado en la garganta?

Mientras se come pescado se está permanentemente pendiente de no tragarte ningún hueso o espina. Conseguir que se te atore un hueso en la garganta es un problema muy común que enfrentan muchos amantes del pescado. 

Tener una espina de pescado atrapada en la garganta puede ser muy dolorosa, por no mencionar incómodo. Lo mejor que puedes hacer en una situación así es consultar a un médico sin demora alguna. Sin embargo, los consumidores de pescado habituales que los sucede esto por lo general deciden esperar hasta que el hueso se desprenda por sí solo. Hay otros que prefieren deshacerse de la espina de pescado en la garganta, utilizando diferentes técnicas como otros remedios caseros.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Remedios y técnicas para eliminar el hueso de pescados pegado en la garganta 1

¿Cómo deshacerse de la espina de pescado en la garganta?

En caso de que suceda, lo primero que debes hacer es toser fuerte para que el movimiento de la garganta pueda desalojar el hueso. Si eso no funciona, puedes intentar algunos otros métodos para la eliminación de la espina de pescado: 

-Añade una pizca de sal en un vaso de agua y toma grandes sorbos. Si el hueso de pescado es pequeño, el agua va a desalojar y arrastrarlo hacia tu estómago.

 -Llena la boca con tantos malvaviscos como puedas, pero asegúrate de que usted puede masticar con facilidad. Malvaviscos normalmente tienen una textura gruesa y esponjosa y se vuelven pegajosos, al masticar en ellos. Mastique los malvaviscos sólo un poco, por lo que son pegajosas y se pueden tragar sin atragantarse. Tragando el gran bulto pegajosa de malvaviscos debe tomar la espina de pescado hacia abajo. Una vez que el malvavisco despeja el esófago, compruebe si el hueso todavía está atascado en la garganta. Si es necesario, puede repetir este ejercicio con otro bocado de malvaviscos. Beba grandes tragos de agua entre cada vez que traga.

Remedios y técnicas para eliminar el hueso de pescados pegado en la garganta 2

-Aplica una capa gruesa de crema de cacahuate a un gran pedazo de pan y masticar en él. Traga el pan mientras esté todavía un poco pegajoso. En lugar de mantequilla de maní en el pan, también puedes masticar un bocado de frutos secos como cacahuetes, almendras, nueces y pecanas antes de tragarlas. Incluso después de estar bien masticado, estos frutos secos permanecen gruesas en textura y su rugosidad pueden aflojar la espina del pescado. Lave todas las tuercas en la garganta con grandes sorbos de agua antes de volver a intentarlo.

-Hervir unas aceitunas en un vaso de agua fresca y beber el jugo lentamente, mientras todavía está caliente. Este remedio normalmente suaviza el hueso y hace que se deslice por la garganta en un par de minutos. Alternativamente, trate de beber unos sorbos de aceite de oliva caliente, ya que tendrá un efecto calmante en los pequeños cortes en la garganta, causada por la espina de pescado.

-Come un poco de arroz un poco pasado de cocción que puedas tragar fácilmente y sin masticar. Llena tu boca con una gran bola de arroz y trágalo. A medida que el arroz se deslice por el esófago, se llevará consigo el hueso o espina que tengas atorado.

Remedios y técnicas para eliminar el hueso de pescados pegado en la garganta 3

-Muerde un pedazo grande de plátano y mantenlo en la boca durante un minuto o dos, para que se humedezca. Traga toda la porción, sin masticar en absoluto. Puede que tenga que tener un gran vaso de agua para tragar la banana con mayor facilidad.

Sin importar qué remedio casero intentes utilizar, recuerda que deshacerte de una espina de pescado atrapado en la garganta no es una tarea fácil. Antes de intentar cualquiera de estos remedios, es esencial que se determine el lugar exacto en donde se encuentra alojado el hueso. Nunca adhieras cualquier objeto en la garganta para deshacerte del hueso.

Después de que se ha eliminado el hueso, el dolor y el malestar deben desaparecer. Sin embargo, es importante comprobar si hay algún sangrado interno y lesiones. Por tanto, es mejor que consultes a un médico tan pronto como sientas una espina de pescado alojada en su garganta. 

Remedios y técnicas para eliminar el hueso de pescados pegado en la garganta 4

Mientras que el consumo de pescado, es posible conseguir una espina de pescado atrapado en la garganta. Sin embargo, no existe un tratamiento médico para una espina de pescado ingestión. A lo sumo, un médico puede usar un poco de equipo médico para quitar la espina de pescado atrapado en la garganta.

La forma más fácil de quitar un hueso de pescado es abrir la boca y mira a tu garganta en un espejo. Es posible que tengas que poner la lengua hacia abajo y mirarte en el espejo para que puedas ver si tiene la espina en tu garganta. Si puedes ver el hueso, lo mejor es no tratar de tragarla. Si todavía está en lo alto de la garganta, es más probable que el médico pueda ser capaz de eliminarlo. Si lo haces tragar al hueso de pescado, puede causarte mucho dolor. 

Remedios y técnicas para eliminar el hueso de pescados pegado en la garganta 5

Si tienes una espina de pescado atascada en la garganta y que accidentalmente traga, es mejor comer un montón de cosas para que puedas conducirlo al estomago mas facilmente. Se puede comer una gran cantidad de panes, avena y otros alimentos que contienen altas cantidades de fibra. Esto hace transición de la espina a través de su canal alimentario más fácil. También puedes consumir una gran cantidad de agua para facilitar aún más el paso.

En todo caso, el hueso raspa el esófago mientras se mueve hacia abajo y te suele lastimar, el médico puede prescribir algún tratamiento para este tipo de problemas. Para sanar las heridas, el médico puede darte un tratamiento anti-inflamatorio y anti-úlcera. A veces, el hueso de pescado atrapado en la garganta puede ser muy fina y, por tanto, no puede ser visto por los médicos. En tal caso, los médicos pueden realizar una prueba de fibroscopio. Esta es una prueba en la que se inserta un endoscopio a través de la nariz y se pasa a medio camino de la garganta para ver cualquier tejido de cicatriz o lesiones.

Remedios y técnicas para eliminar el hueso de pescados pegado en la garganta 6

Si estás experimentando dolor en el abdomen, es posible que el hueso de pescado pueda haber viajado más abajo en los intestinos. Tendrás que ver a un gastroenterólogo para tratar los síntomas de este dolor. Hay algunos remedios caseros que se pueden utilizar. Podrías comer un plátano para ayudar al movimiento de la espina hacia abajo en el tracto gastrointestinal para que pueda ser expulsado por los excrementos.

Abre la boca, presione la lengua hacia abajo y mirar en el espejo para ver si usted puede verlo, o pídale a un amigo. 

Probablemente es mejor no tragar (dependiendo del tamaño) como su médico podría sacarlo rápido si todavía está muy arriba o ir a los accidentes y urgencias de su hospital local para que puedan sacarlo de inmediato sin causar daños en el camino hacia abajo.

Remedios y técnicas para eliminar el hueso de pescados pegado en la garganta 7

Si piensas que has tragado una, come unas porciones de pan o avena y bebe agua para hacer el paso más fácil para que no te raspe en el camino hacia abajo y para que no te entre en la tráquea.

Si te raspa durante su trayecto puede que necesites un tratamiento de la úlcera contra o un anti-inflamatorio. Esto es probable si tienes dolor de 4 a 5 días después de la espina de pescado.

No te asustes, no ayuda nada y acude al médico si tiene dolor y especialmente si tienes problemas para respirar (que también puede ser debido al pánico así que trata de no preocuparte)

Si en el hospital no pueden ubicarlo y sientes todavía algo (nota: esto podría ser sólo una úlcera o una cicatriz) podrían hacer una prueba con fibroscopio (tubo a través de la nariz qué va hasta la mitad de la garganta) para tranquilizarte. Si el dolor es más abajo dicelo, ya que este es el dominio de la gastroenterología que también podría usar un tubo mas abajo, pero esto es en el peor de los casos.

Remedios y técnicas para eliminar el hueso de pescados pegado en la garganta 8

Por encima de todo, no comas pescados en el mismo bocado como otros alimentos y mastica lentamente. O evita el pescado con espinas, e intenta con vieiras.

Si crees que tienes una espina de pescado atrapado en la garganta y toser no la desaloja, puedes probar el pan y la mantequilla de almendras o maní. Si el hueso puede ser desalojado sin intervención médica, simplemente con un pedacito de pan y mantequilla de nuez. La sensación de "un hueso atrapado en tu garganta puede persistir durante varios días después de que el objeto haya sido desalojado debido a la irritación del esófago. Debido a que pueden volverse realmente peligrosos, no se recomienda probar este mismo sino más bien a pedir a un profesional médico en este caso. A veces es necesario eliminar la obstrucción manualmente.

Fuente: StarStock

Remedios y técnicas para eliminar el hueso de pescados pegado en la garganta 9

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así es la vida de lujos que tendrá el bebé de Harry y Meghan
Síguenos