AnimalesConsejos

Publicado 2016-01-20
0 Comentario

¿Cómo cuidar de tu cerdito de guinea?

Los animales en su totalidad son adorables en especial los más pequeños, son la debilidad de todo niño (y unos cuantos adultos) que en cuanto los ven ya quieren llevarlos a casa, y muy pocas veces se toma conciencia con anterioridad para ver qué es lo que necesita, cómo darles de comer, a qué tiempo, cuánta cantidad, qué temperatura es la adecuada y cuánto espacio necesita, lo mejor que se puede hacer es informarse muy bien sobre ello ya que hay que ser consciente de que una vida dependerá de todo ello y si tienes niños, debes concientizarlos de lo qué ello conlleva. Los cerdos de guinea son una mascota genial para los niños. A pesar de parecer asustadizos al principio, les encanta que les hablen, que les acaricien y que los levanten. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo tratarlos si estás pensando en traerte uno a casa.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¿Cómo cuidar de tu cerdito de guinea? 1

Las cosas para equipar su hábitat son muy fáciles de conseguir con un precio muy variado del cual no tendrás problemas en obtenerlos. Lo que necesitarás: 

Jaula inferior (24x12x12 mínimo) 

Botella de agua 

Tazón de comida 

Estante del heno 

Una ocultar casa (comprados en la tienda o un pequeño/mediano maceta de flores) 

Juguetes para masticar 

Aspen, pino, o ropa de cama de papel reciclado (no de cedro) 

¿Cómo cuidar de tu cerdito de guinea? 2

El preparado

Antes de traer a tu cerdo de guinea nuevo a casa asegúrate de tener el hábitat y todas sus otras golosinas y suministros establecidos para garantizar una transición sin problemas, ininterrumpida a su nuevo hogar.

Encuentra un lugar para el hábitat de tu cerdo de guinea que este aislado de sus otras mascotas de la familia, especialmente gatos y perros, y lejos de una ventana (a los cerdos de guinea no les hace bien el calor directo, el frío o las corrientes de aire).

Durante el primer día de tu nueva mascota permítele adaptarse a su nuevo entorno simplemente sacándolo del hábitat durante unos minutos. Puedes sentarte cerca de la jaula y hablar en voz baja mientras él explora, y cuando esté listo para recogerlo por primera vez trata de ofrecer una golosina o una pieza de fruta y frota suavemente su cabeza mientras él come. Si tu cerdito de guinea se escabulle de tí, sé paciente y vuelve a intentarlo en unos 10-15 minutos.

Esta mascota será relativamente bajo mantenimiento, pero requerirá de cuidado diario específica.

Mantenimiento de la jaula

La jaula de tu mascota debe estar limpia siempre y cambiarle mensualmente toda la ropa de cama por completo.

Traiga su conejillo de Indias al veterinario una vez al año para un chequeo anual, así como cualquier momento sus exposiciones Guinea Pig fuera de la norma de comportamiento, incluyendo el letargo, falta de interés en la comida o un cambio en las evacuaciones.

El preparado 1

Alimentación

Deberías hacer la mayor parte de la dieta diaria de tu mascota. Ofreciendo una variedad de tipos de heno, ovillo de pasto y la hierba de avena, ayudará a mantener a tu mascota sana. Coloca el heno en un bastidor para heno. Nunca coloques los alimentos directamente en la parte superior de la jaula de juegos de cama ya qué no desearás que tu cerdito de guinea ingiera su ropa de cama. Actualiza el heno cada día, manteniendo el cuenco a aproximadamente 3/4 de su capacidad. Cada dos días puedes ofrecerle verduras frescas (para compensar el 20% de la dieta), incluyendo, verdes oscuros frondosos como col rizada, como así tambien verduras como el calabacín, zanahoria rallada. Retira todos los alimentos que no hayan sido consumidos dentro de las cuatro horas.

Los cerditos de guinea no pueden almacenar o fabricar su propia vitamina C, por lo que incorporar un alimento vitamina C al día o suplemento de agua en su dieta es una buena decisión. Además de la dieta diaria de heno y verduras a tu cerdito de guinea se los puede alimentar con frutas, incluyendo papaya, plátano y mango, una vez a la semana (5% de la dieta) y trata con pasas y heno de alfalfa dos veces por semana.

Sólo ofrece una cantidad que puede consumir en cuatro horas para evitar su deterioro. Comederos y bebederos y botellas deben limpiarse diariamente. Retira la comida rancia diaria con el fin de mantener a tu mascota limpia y saludable. 

Alimentación

Ejercicio y juego

Proporciona ejercicio diario para promover la buena salud y el buen comportamiento. Puedes hacer un corral de alambre en una zona segura de tu casa (lejos de enchufes y cables eléctricos) para darle a tu mascotas más ejercicio y estimulación. Nunca dejes a tu mascota sin supervisión fuera de la jaula. El pelo largo de los cerdos de guinea se debe cepillar diariamente para evitar esteras y nudos. 

A los cerditos de guinea les encanta forraje, que es ideal para el entretenimiento y el ejercicio. Los juguetes que se pueden rellenar con golosinas funcionarán muy bien. Los dientes de tu conejillo de Indias no dejarán de crecer de manera que debes proporcionarle juguetes para masticar que pueden ayudar a tu conejillo de Indias para mantener tus dientes en una longitud cómoda.

Fuente: StarStock/GIPHY

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Así se despidieron de Cameron Boyce, la estrella Disney que se fue demasiado pronto
Síguenos