ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-01-20
0 Comentario

7 maneras naturales para detener la caída del cabello

Seamos realistas, nadie quiere perder su cabello pero sucederá inevitablemente a la mayoría de nosotros. Muchos lo toman muy mal y lo que no entienden es que es un proceso natural del cuerpo y del organismo. Está se puede producir por diferentes factores como genes, estrés, dieta alimentaria, falta de vitamina, etc. Si bien no todos llegarán a ser calvos, el proceso de envejecimiento hace que el cabello pierda el grosor de cabello y el retroceso comience a mostrarse. En otros tiempo este problema no tenía solución o pensábamos que no había nada que pudiéramos hacer para detener esto, pero ahora sabemos que es diferente y que podemos recurrir a ciertos métodos, técnicas o remedios caseros que pueden lograr parar este proceso. Echa un vistazo a continuación a nuestros 7 mejores metodos naturales para detener la caída del cabello y mantener tu cabello existente fresco y juvenil.

1. Jugo de cebolla

Las cebollas pueden hacer llorar a la gente, pero también puede hacer llorar de alegría para aquellos que estén perdiendo el pelo. La revista de Dermatología publicó un pequeño estudio en 23 personas. Todos aquellos que se aplicaron jugo de cebolla en la cabeza dos veces al día y dentro de 6 semanas 20 de esas personas vieron mejorar la regeneración del cabello. Aparentemente esto podría ser debido a los flavonoides en el jugo de cebolla que tiene cualidades anti-inflamatorias.

Pulsa en "siguiente" para pasar a la siguiente página

1. Jugo de cebolla

2. Pimientos

Hay un compuesto que se encuentra en los pimientos conocidos como capsaicina que puede estimular el factor de crecimiento. Esto puede tener un efecto positivo en el crecimiento del pelo dentro de los 5 meses de tomar un suplemento de 6 mg al día. Este estudio fue realizado y publicado por la hormona de crecimiento e IGF Research Company. Antes de comenzar a tomar este suplemento debes consultar a tu médico sobre la adición de este suplemento a tu dieta.


3. Romero, Aloe Vera y Salvia

Dicen que la suerte viene de tres en tres y este remedio natural podría demostrarlo. El romero se ha conocido en el pasado para estimular el crecimiento del cabello, la salvia para aumentar la densidad de las células ciliadas y aloe vera se ha utilizado durante siglos para promover el crecimiento de cabello. 


3. Romero, Aloe Vera y Salvia

4. Los alimentos con alto contenido de zinc

La deficiencia de zinc es una de las causas más comunes de pérdida de cabello. El zinc construye proteína que es esencial para el crecimiento del cabello, sino que también crea células de ADN y apoya la reparación de tejidos y el crecimiento. El zinc también regula la testosterona, que es también otra causa de la pérdida de cabello en los hombres. Los alimentos qué son ricos en zinc incluyen carne de res magra, espinacas, nueces, calabaza, pollo, cerdo y ostras.


4. Los alimentos con alto contenido de zinc


5. Aprende a eliminar el estrés

Éste puede sonar obvio para muchos pero es muy relevante para el problema de pérdida de cabello. Los daños del estrés del cuerpo conduce a la pérdida de cabello. Hace ejercicio con regularidad o disfruta de tus comedias favoritas son buenas maneras de liberar del estrés tu cuerpo y tu mente, lo que significa una menor pérdida de cabello.



6. Da masajes a tu cuero cabelludo con aceite de almendras

El aceite de almendra es rica en nutrientes como vitamina E y D, calcio, magnesio, hierro y grasas saludables. Cuando se aplica la solución a la cabeza, los nutrientes del aceite se absorben en el cuero cabelludo y ayudan a proteger las raíces y los folículos de los daños exteriores. El aceite de almendra puede reponer el cabello, devolviendo el brillo y reduciendo la inflamación también.



7. Trata tu cabello con respeto

Hay una gran cantidad de productos cosméticos por ahí que prometen entregar resultados increíbles para tu cabello, pero muchos tienen una gran cantidad de productos químicos en ellos que en realidad podría dañar tu cabello con el uso a largo plazo. Ve por ingredientes naturales en la compra de tratamiento para el cabello para evitar esto. Otras formas de tratar tu cabello correctamente es evitar el brushing en el pelo, secar el pelo suavemente con una toalla te mantendrán fuertes mechones de pelo en lugar de puntas abiertas y quebradizas.


5. Aprende a eliminar el estrés
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Gente que decidió solucionar sus problemas de forma muy creativa
Síguenos