Consejos

Publicado 2016-01-21
0 Comentario

Cómo quitar las manchas de chocolate de ropa

El chocolate es uno de los placeres más grandes del mundo ¿y por qué decimos esto? Porque siempre es bienvenido, nos acompaña en juntas alegres entre amigos, te reconforta por la dolencia de una pérdida o ruptura amorosa. Es una perfecta opción para cualquier tipo de postre y su variedad y precios lo hacen asequibles para todas las personas.

Pero como todo este también tiene un contraste, que se debe destacar. El chocolate es un regalo maravilloso, pero cuando aterriza en tu ropa, el dulce deleite se convierte rápidamente en amargo. Quizá este artículo va dirigido a las mamás con niños, que si eres una de ellas sabrás muy bien que si das una pieza de chocolate a un niño pequeño sabes a qué debes atenerse y en qué va a terminar eso. Afortunadamente, con unos sencillos pasos, el chocolate puede descomponerse y por ende retirarlo sin problemas. Aquí hay varias opciones para eliminar la mancha de chocolate para el bien.

Pasos par quitar el chocolate

Lo que necesitas es:

- Detergente para lavar la ropa

- Tratamiento para las manchas

- OxiClean

- Barra de jabón

- Amanecer jabón para lavar platos

- Cuchara

- Tazón pequeño

- Las manchas de chocolate se tratan mejor cuando todavía están frescas. Requieren algunos pre-tratamientos simples para mantener la mancha de fresca.  

- Permite que los grumos del chocolate se endurezcan, y luego raspalos tanto como sea posible usando una cuchara o un cuchillo sin filo.

- Aplica un tratamiento de manchas en la zona a tratar. Cualquiera de los productos antes mencionados no tendrán ningún problema.

- Permite la aplicación en remojo durante varios minutos.

- Si la mancha es grande o tiene tierra en la tela, deja el área manchada en remojo en un recipiente lleno de agua fría y uno de los detergentes o jabones de la lista anterior.

- Lava como de costumbre con agua fría. Evita el uso de agua tibia o caliente, ya que puede fijar la mancha.

- Cuelga la ropa para que se seque por completo para garantizar que la mancha se haya quitado antes de ponerla en la secadora.

Recomendaciones y consejos adicionales

El jabón para lavar platos, tales como Dawn o Palmolive, ha sido eficaz en la eliminación de las manchas de chocolate que estaban frescos, como así también las que se habían asentado.

La crema de leche hace que los componentes grasos del chocolate fresco sean más fácil de quitar. Satura el área con crema, déjalo en remojo y lava como de costumbre.

Si se pone la prenda con la mancha en la secadora, el calor puede fijar la mancha y hacer que sea difícil o imposible eliminarla.

Fuente: GIPHY/Starstock
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
William y Harry son los fieles representantes del legado de Lady Di
Síguenos