ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-01-21
0 Comentario

Picazón en la piel por la exposición al sol

La luz ultravioleta del sol puede conducir a condiciones que hacen que la piel tenga picazón, especialmente si eres fotosensible. El picazón en la piel resulta de fotosensibilidad comúnmente afecta la cara, brazos exteriores y parte superior del pecho. La quemadura de sol se produce cuando la exposición al sol u otra fuente de luz ultravioleta excede la capacidad del pigmento protector del cuerpo, la melanina, para proteger la piel. Visita a tu médico en cualquier momento por cambios inexplicables que suceden en tu piel o si su condición empeora.

Las personas con piel clara deben prestar especial atención a esto, ya que al ser más sensibles las quemaduras pueden realizarse con estar solo 15 minutos expuestos al sol. Evite picazón en la piel, expuesta al sol y reducir el riesgo de cáncer con protector solar. 

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Picazón en la piel por la exposición al sol 1

Condiciones

Intellihealth.com sugiere que la erupción de luz polimorfa o ELP, es el problema de la piel más relacionados con el sol que los médicos ven además de las quemaduras solares. Puedes experimentar una erupción fotoalérgica cuando los productos químicos que se aplican en la piel reaccionan con la luz solar y la piel. La urticarie solar es una reacción alérgica que se produce con la exposición al sol y produce urticaria. La exposición al sol también puede causar sequedad de la piel que puede picar.

Condiciones

Factores de riesgo y causas 

Puede ser más propensos a experimentar la ELP si eres una mujer menor de 30 años de edad. Tu riesgo de ELP es mayor si tienes piel clara y vive en las regiones del norte más lejos de la línea ecuatorial. ELP puede ser hereditaria, por lo que el riesgo de sufrir esta condición aumenta si tienes un historial familiar de la enfermedad. Las erupciones fotoalérgicas son provocadas por la luz solar que reacciona con los productos químicos que puedan existir en protectores solares, perfumes, cosméticos, ungüentos antibióticos o medicamentos recetados orales. Los antibióticos, fenotiazinas, los diuréticos, anticonceptivos orales, el ibuprofeno y el naproxeno pueden dar lugar a erupciones fotoalérgicas. la urticarie solar es una condición poco común que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres menores de 30 años.

Síntomas de quemadura solar

El picazón en la piel que se desarrolla con la ELP puede ocurrir horas después de la exposición a la luz solar y duran una semana o más. La picazón en la piel puede tener pequeñas protuberancias, enrojecimiento, ampollas y quema. También puede experimentar un dolor de cabeza, escalofríos y náuseas con la ELP. Las erupciones fotoalérgicas pueden causar una erupción roja que pica o pequeñas ampollas. Estas erupciones pueden no formar hasta uno o dos días después de la exposición a la luz solar y puede extenderse a áreas de su cuerpo que no fueron expuestos al sol. Las urticaria solar produce ronchas conocidas como urticaria en la piel después de la exposición al sol.

Síntomas de quemadura solar

Tratamiento de quemaduras solares

Las cremas antiinflamatorias de venta libre pueden calmar la piel y reducir la picazón y las molestias que se producen como la picazón en la piel por la exposición al sol. Los medicamentos antiinflamatorios orales como la aspirina y el ibuprofeno pueden ayudar a reducir el enrojecimiento y dolor ya que puede ocurrir con estas condiciones. Remoja una toalla de baño con agua fría y aplicarlo a la piel con picazón o tomar un baño de agua fría. No revientes las ampollas que se pueden desarrollar en la piel. Cubre las ampollas suavemente con una gasa. Puedes prevenir la piel seca con picazón causada por la exposición al sol acariciando suavemente la piel seca y aplicando la crema hidratante después de la ducha. Puedes tratar la urticaria con antihistamínicos orales. MedlinePlus.com recomienda difenhidramina para este problema.

Tratamiento de quemaduras solares

Prevención de quemadras solares

Utiliza protector solar que sea de 15 SPF o mayor para que te proteja de los rayos UV-A y rayos UV-B. Utiliza productos de protección solar que son SPF 20 o mayor en los labios y la cara y están especialmente formulados para estas áreas. Puedes prevenir las erupciones y picazón en la piel seca, limitando el tiempo que pasas al sol, en especial de 10 a.m. - 3 p.m. en los Estados Unidos. Trata de mantener tu piel cubierta con ropa cuando se está en el sol.

Fuente: StarStock/GIPHY

Prevención de quemadras solares

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

El sol fue demasiado causándole un día terrible a varias personas, pero mantuvieron su sentido del humor
Síguenos