Consejos

Publicado 2016-01-21
0 Comentario

Qué esperar luego de la extracción de diente..

Una vez que haya sido extraído,generalmente se forma un coágulo de sangre en el hueco que nos queda. El dentista pondrá una gasa dentro en el zócalo y tendrás que morder en él para ayudar a detener el sangrado. Algunas veces el dentista colocará unos pocos puntos de sutura - generalmente auto-disolubles - para cerrar los bordes de goma sobre el sitio de la extracción.

A veces, el coágulo de sangre en el zócalo se rompe, exponiendo el hueso en el zócalo. Esta es una condición dolorosa llamada alveolitis seca. Si esto sucede, su dentista probablemente colocará un apósito sedante sobre el área en cuestión durante unos días para protegerlo hasta que un nuevo coágulo se forme.

¿Qué decirle a su dentista antes de que le extraigan un diente?

Aunque la extracción de un diente es por lo general muy seguro, el procedimiento puede permitir que las bacterias nocivas entren en el torrente sanguíneo. El tejido de las encías también está en riesgo de infección.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Si tienes una condición que pone en alto riesgo de desarrollar una infección grave, puede que tenga que tomar antibióticos antes y después de la extracción. Antes de tener una extracción de diente deje que su dentista sepa su historia médica completa, los medicamentos y suplementos que tomas, y ​​si tienes alguno de los siguientes puntos que te mostraremos :

-Válvulas cardíacas artificiales o accidentadas 

-Defecto cardíaco congénito

-Sistema inmune alterado

-Enfermedad hepática (cirrosis)

-Articulación artificial, tal como un reemplazo de cadera

-Historia de la endocarditis bacteriana

-Un diente extraído

Después de una extracción, su dentista le enviará a casa a recuperarse. La recuperación tarda normalmente unos pocos días.

Lo siguiente puede ayudar a minimizar las molestias, reducir el riesgo de infección y acelerar la recuperación. 


Tome analgésicos según lo prescrito.

Muerde suavemente pero con firmeza sobre la gasa colocada por su dentista para reducir el sangrado y permitir que el coágulo se forme en la cavidad del diente. Cambia las gasas antes de que esten empapadas de sangre. De lo contrario, deje la almohadilla en su lugar durante tres o cuatro horas después de la extracción.

Aplique una bolsa de hielo sobre la zona afectada inmediatamente después del procedimiento para bajar la hinchazón. Aplique hielo durante 10 minutos por lo menos.

Relájate durante al menos 24 horas después de la extracción. Limita la actividad física para el día siguiente o dos.


Evita enjuagarte o escupir enérgicamente durante 24 horas después de la extracción para evitar que se desprenda el coágulo que se está formando en el zócalo.

Después de 24 horas, enjuaga tu boca con una solución hecha de 1/2 cucharadita de sal y 100 ml de agua tibia.

No beber con una paja en las primeras 24 horas.

No fumes, ya que puede inhibir la curación.

Coma alimentos blandos, como sopa, pudín, yogur o compota de manzana el día después de la extracción. Añadir poco a poco alimentos sólidos a su dieta para la cura del sitio de extracción.

Cuando estes acostado, sostén tu cabeza con almohadas. Mantenerla plana puede prolongar el sangrado.

Continúa cepillandote, usa el hilo dental y cepillate la lengua, pero asegúrate de evitar el lugar de extracción. Si lo hace, le ayudará a prevenir la infección.

Fuente:giphy


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Todo sobre la íntima amistad de Freddie Mercury y Lady Di
Síguenos