Increíble!Salud y Belleza

Publicado 2016-01-22
0 Comentario

Metódos naturales para aliviar el dolor menstrual

Los dolores menstruales son un malestar muy común. Hay mujeres que tienen la suerte de no experimentar dolores muy fuertes durante su período, pero la mayoría estamos condenadas a sufrir cada mes. Esto es muy frustrante, sobre todo porque muches veces, por culpa de los dolores muy fuertes, te sientes incapaz de llevar una vida normal y ni siquiera tienes ganas de salir de tu cama. Esto implica que estos días no tienes fuerzas para desempeñar tus deberes cotidianos ni para disfrutar al máximo de la vida.

Pero tranquila, no tienes que seguir sufriendo, te recomendamos que trates de disminuir el dolor menstrual pero con formas naturales, ya que son totalmente seguras y no perjudican tu salud, mientras que cuando tomas medicinas, a largo plazo pueden resultar ofensivas para tu organismo. Existen métodos caseros que te ayudarán a sentirte mejor estos días.  

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post


Practica yoga

El yoga no sólo ayuda a relajar tu mente, sino también trae un montón de beneficios a tu cuerpo, como por ejemplo, te ayuda a fortalecer los músculos abdominales y a mejorar tu condición física en lo general.

Para sentirte mejor deberías realizar sistemáticamente algunos ejercicios, comenzando por lo más básico y avanzando cada vez más, sobre todo durante la menstruación. Es una manera increíble de relajarte. ¡Pruébalo!

Estírate de esta manera para disminuir los calambres

Hablando de yoga… Enfócate en los ejercicios de estiramiento. Aquí te proponemos uno de ellos que es muy fácil: Tienes que apoyarte sobre las manos y tener las rodillas separadas a la distancia de la cadera.

Acerca la barriga hacia la columna, arquea la espalda hacia el techo, baja la pelvis y dirige la cabeza hacia el piso. Ésta es la popular “postura de gato”. Luego haz lo mismo pero al revés, arqueando la espalda para que se vea como la letra “U”.


Sal a correr o baila un rato

El secreto para aliviar el dolor consiste en que te muevas, porque permanecer sentada o acostada sólo aumenta la sensación del dolor. El movimiento estimula la producción de endorfinas y hace que te sientas mejor.

No se trata de correr con mucha intensidad, sino de que hagas un esfuerzo moderado y de forma razonable. Sal a dar una vuelta o pónte a bailar al ritmo de tu música favorita. Inténtalo y te prometo que te sentirás mucho mejor.  


Toma un baño en agua cálida

¡Pero no caliente! Un baño caliente, poco antes de que empiece tu menstruación, aparte de aumentar tu dolor, podría muy fácilmente provocar hemorragia, y eso es lo que hay que evitar porque puede resultar muy peligroso. Durante la menstruación es preferible que te duches en agua tibia en vez de bañarte.


Utiliza una bolsa de agua caliente

Este invento debes tenerlo en tu casa y usarlo siempre que lo necesites. Llena una bolsa de agua caliente y póntela sobre el vientre.

El calor relajará el útero y mejorará el flujo de sangre hacia el útero, todo lo cual puede ayudar a aliviar tus calambres.

Utiliza una bolsa de agua caliente

Házte un masaje

Otro método que seguramente te ayudará a sentir un poco de alivio es hacerte masajes circulares suaves con las puntas de los dedos alrededor del abdomen bajo. Puedes hacértelos tú sola o pedir que lo haga tu pareja. Los masajes siempre son muy relajantes y placenteros.


Toma un té de manzanilla

¿Has oído hablar de los beneficios del té de manzanilla? Es un remedio muy eficaz no sólo a la hora de tener problemas de digestión, sino también en el caso de dolores menstruales, por ese mismo motivo debes empezar a beber té de manzanilla si es que todavía no lo haces.


Evita el consumo de cafeína

Durante estos días tienes que renunciar al café. La cafeína tiene mala influencia en la mesntruación. La cafeína deshidrata el organismo y estrecha los vasos sanguíneos, por lo tanto, puede provocarte dolores de cabeza y aumentar el nerviosismo antes y durante el período. Por esa razón deberías evitarla cuando estás menstruando.


Bebe una copa de vino tinto

Una copita de vino tinto estos días no te vendría mal. Básicamente, lo que te quiero decir es que se recomienda tomar una copa de este líquido alcohólico durante la menstruación, ya que su composición es capaz de reducir las contracciones del útero.


Añade jengibre en tu dieta

Incluir el jengibre en tu dieta te ayudará aliviar tus dolores. Es un antiinflamatorio natural y quedó demostrado que es altamente eficaz, así que agrega un poquito de jengibre en todas las bebidas calientes que tomas durante el día y alimenta a tus platos con este producto. El resultado que obtendrás puede sorprenderte.


Intenta reducir al mínimo el consumo de sal

Recuerda que durante la menstruación debes comer principalmente verduras y frutas, evitando la comida salada y picante. Es importante reducir el consumo de sal porque te hará sentir como hinchada y mal.


Usa el hinojo

Las semillas del hinojo son conocidas como un remedio natural que ayuda a regularizar los procesos de digestión y a calmar dolores de barriga de todo tipo. Es sorprendente que estas pequeñas semillas con sabor a regalíz, aunque sean muy pequeñas, sean tan poderosas al mismo tiempo.

Usa el hinojo

Bebe mucha agua

No olvides hidratar tu cuerpo. Todo el organismo funciona como debe ser cuando está bien cuidado. Si te olvidas de lo básico, o sea, no bebes suficiente agua todos los días, te sentirás débil y cansada todo el tiempo. Beber mucha agua te ayudará a evitar la inflamación y la retención de líquidos.


Come un poco de chocolate negro

No te preocupes, dos o tres pastillas de chocolate negro (incluso si lo comes a diario) no te harán engordar, todo lo contrario, mejorarán tu humor y disminuirán la ansiedad, que es una sensación que muy a menudo te acompaña antes y durante la menstruación.


Usa una bolsita con hielo

Algunas mujeres prefieren utilizar unas bolsitas de hielo en lugar de llenarlas de agua caliente. El frío, al igual que el calor, disminuirá la inflamación en la área abdominal y te hará sentir más cómoda.

Fuente:giphy/starstock/instagram


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Jordyn Woods y su obsesión por las Jenner Kardashian estará yendo muy lejos?
Síguenos