AnimalesConsejos

Publicado 2016-01-26
0 Comentario

¿Cómo alimentar de manera adecuada al hamster?

Es muy común entre las personas comprarse animales sin tener idea de su trato o modo de alimentación que muchas veces se traduce en sobrepeso en los animales o enfermedades, por ello siempre se recomienda informarse anteriormente sobre cómo proceder su crianza. En ello hay que hacer aún más hincapié en los animales más pequeños como los hamster.

Alimenta a tu hámster bien, pero no asumas que un bowl vacío siempre necesita rellenarse.

Los hámsters son animales de alta energía con un metabolismo rápido, pero eso no significa que debes proporcionar un plato de comida sin fondo. Los hámsters pueden engordar.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Alimentos Comercial: Alrededor de una cuchara de sopa de bolitas o mezcla de semillas una vez al día, complementado con golosinas como se describe a continuación, será suficiente. A pesar de que son mucho más pequeños, los hámsters enanos son muy activos y tienen necesidades calóricas comparables a los hámsters sirios.

Alimentos naturales: Una pequeña cantidad de verduras además de un florete de coliflor, una rebanada de manzana, o varias pasas (o una cantidad equivalente de otras delicias apropiadas) una vez al día es suficiente para complementar el plato diario para tu hámster. Dale unas golosinas en pequeñas cantidades para reducir los residuos y disminuir la cantidad de tiempo que pasa en busca de productos en mal estado en la jaula de su hámster. 

Dulces duros: Las golosinas duras como pequeñas galletas para perros, las ramas de los árboles frutales, o refrigerios comerciales ayudan a desgastar los dientes de tu hámster se puede ofrecer una vez por semana. 

Ten en cuenta que los hámsters instintivamente acaparan alimentos en sus alijos "secretamente" en su jaula, así que por ello no te sientas obligados a rellenar un cuenco vacío.

¿Cuándo darle de comer?

Hay dos tipos de momentos que son óptimos para alimentar a estos pequeños individuos:

Alimentarlos de noche coinciden con su actividad nocturna.

o…

Alimentarlos en la mañana acomoda su tendencia a despertar esporádicamente por períodos cortos durante todo el día y un aperitivo con los alimentos disponibles.

Cualquiera que sea el enfoque que tomes, recuerda que los hámsters tienen altos metabolismos y necesitan acceso regular a los alimentos y al agua, así que no te saltes las comidas.

¿Cómo servir su comida?

Elegir un plato de comida para tu hámster no es complicado, pero hay algunos factores a tener en cuenta.

Busca un tazón pequeño. Los cuencos más grandes ocupan un valioso espacio en la jaula y pueden animarle a comer demasiado.

Opta por un plato de comida de cerámica en lugar de uno de plástico. Los platos de cerámica son robustos, resistentes al masticar y difícil de volcar. También son duraderos y no deberían tener que ser reemplazados a menos que se agrieten o se astillen. Las fuentes de plástico se rayan con facilidad, y los rasguños pueden ser refugios para las bacterias.

Coloca el plato de comida en un área de la jaula que esté muy lejos de la zona de baño de tu hámster. El hamsters elige un rincón en el que orinar y defecar y utilizan consistentemente esa esquina.

En muchos casos, los hamsters se llenan sus bolsas en las mejillas con los alimentos y lo trasladan a otra ubicación para luego comerla. Apenas veas que el ya haya elegido sus lugares tanto de baño como de comida tenlos siempre presente.

Lava el recipiente con agua y jabón y enjuaga y sécalo completamente durante la limpieza de la jaula semanal.

Algunos propietarios prefieren pasar de un plato y simplemente tirárselo en la jaula , el problema con ello es que pone muy sucia rápidamente la ropa de cama y es más difícil controlar la ingesta de alimentos del mismo.

Fuente: GIPHY

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Guia basica sobre crianza, alimentación y domesticación de hamsters
Síguenos