Increíble!Consejos

Publicado 2016-01-27
2 Comentario

Corto su toalla con unas tijeras, la convirtió en algo interesante

En los últimos tiempos el tema del reciclaje se ha vuelto muy popular. Incluso se puede decir que reciclar ahora está de moda. Cada vez se habla más sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, por lo tanto la palabra “reciclaje” se usa mucho más que antes. Los productos “hand made” (hechos a mano) hacen furor en todo el mundo. Es fascinante que con un poco de esfuerzo podamos crear algo interesante y además ahorrar dinero. 

¿Te gustaría crear algo original para tu casa? ¡Mira esto! Es una buena idea de hacer tu propia alfombra para el baño utilizando toallas viejas. Con una artesanía tan particular, seguramente sorprenderás a todos tus amigos y familiares. ¡Ellos también querrán tener una así! Puedes enseñarles cómo hacerla, seguro que estarán encantados.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Corto su toalla con unas tijeras, la convirtió en algo interesante 1

Lo que necesitas son tres toallas de diferentes colores para que el efecto final sea todavía más impresionante, tijeras, aguja e hilo. Elije los colores que más te gustan.

Primero, tienes que doblar una toalla por la mitad y empezar a cortarla a tiras. Recorta la tela formando tiras de 2 o 3 centímetros de ancho. Obtendrás aproximadamente 13 trozos largos que formarán parte de la alfombra de medio tamaño.

¡Cuidado! Que no te cortes...

Una vez que hayas terminado de recortar, toma tres tiras (que cada una sea de otro color), júntalas y luego, usando aguja e hilo, cóselas todas, de la misma manera que se muestra en la imagen de abajo.

Ahora comienza a hacer una trenza. Sabes cómo, ¿verdad? Es muy fácil, seguramente lo has hecho miles de veces peinándote a ti misma, a tus compañeras del colegio o a tus muñecas cuando eras pequeña. Esta vez, en lugar de hacerlo con tu pelo, házlo con las tiras recortadas. Verás que te irá muy bien. ¡Incluso los chicos serían capaces de hacerlo!

Cuando se te acaben las tiras, añade las siguientes y sigue trenzando...

Continúa así añadiendo otras tiras hasta que tengas una trenza súper larga. ¡Como la de Rapunzel!

Cuando la tengas lista, ya puedes formar la alfombra, empezando por la parte central. Enrolla la trenza y mientras lo hagas, sujétala bien con el hilo para que no se vaya a desatar. Parece complicado, pero no lo es tanto. 

Mira a la mujer de la imagen. ¡Con qué precisión lo está haciendo! 

¿Cómo te ha salido? Si te ha gustado el efecto final, puedes compartirlo con tus amigos o crear más alfombras como ésta y regalarlas a quien quieras. Sin duda sería un obsequio muy original y útil.

Para ver el vídeo haz un clic AQUÍ

Fuente: YouTube/GIPHY

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Cómo hacer un felpudo con piedras de río?
Síguenos