AnimalesConsejos

Publicado 2016-01-28
0 Comentario

Guia basica sobre crianza, alimentación y domesticación de hamsters

Guia basica sobre crianza, alimentación y domesticación de hamsters

Los hamsters y demás animalitos de su misma familia no se los puede tratar de la misma manera que un gato o un perro. Si bien está claro que cada raza y género tiene un cuidado especial estos pequeños peludos hay que tratarlos aún con mayor cuidado ya que son seres muy delicados con un sistema muy particular, por lo tanto debes saber las reglas básicas de crianzas, desde qué alimentos conviene darles, a qué hora, o cuanta cantidad, respetarles las horas de sueño, el hábitat, el espacio, el ruido, y como ir paso a paso en la domesticación de estos pequeños amigos.

Esto no pretende ser una guía que incluye "Todo lo que necesitas saber sobre Hamsters y más". Si lo fuera, sería mucho más largo de lo que ya es! Sin embargo, con la lectura te podrás dar una gran idea sobre los hamsters y su cuidado.  

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Cuidado veterinario

Este ha sido movido a la parte superior, ya que es algo que esto es algo que ocurre demasiado frecuentemente se pasa por alto.

El cuidado con el veterinario se considera un requisito para hámsters. Si no estás dispuesto o eres incapaz de proporcionar atención veterinaria, por favor reconsidera conseguir un hámster. Al igual que un gato o un perro, los hámsters pueden enfermarse o herirse. Existen varias enfermedades de hámster (cola húmeda, cáncer) que no tienen "remedios caseros". Es vital encontrar un veterinario dispuesto a tratar a los hámsters antes de conseguir uno (o tan pronto como sea posible). Si no se lleva un hámster enfermo o herido al veterinario se considera generalmente como una crueldad al animal, y es a menudo ilegal.

Un hecho poco conocido es que algunos veterinarios regulares van a ver y tratar a los hámsters a lo mejor de su capacidad. Se prefiere un veterinario de animales exóticos, pero cualquier veterinario es mejor que ninguno en absoluto en caso de emergencia. Si no puedes encontrar un veterinario exótico, intenta llamar a los hospitales locales de animales para ver si los veterinarios allí estarían dispuestos a ver a un hámster.

Jaula

El tamaño mínimo para una jaula de un solo hámster debe ser de 1 metro cuadrado. Este tamaño no representa una "gran" o incluso "optima" jaula para un hámster, pero es lo qué entra dentro de los parámetros para tener uno cómodamente.. Este tamaño de la jaula no necesariamente se recomienda, ya que a muchos hámsters le hará mal una jaula mas pequeña.

El tamaño de la jaula recomendada es de 1.150 metros cuadradas o más grandes. No hay un tamaño máximo para una jaula funcional, en este caso más grande es siempre mejor. Como regla general, cuanto mayor la jaula, más feliz será el hámster. 

Las jaulas comerciales para hamsters de estilo modular (Crittertrails, Habitrails / ovos, SAM, kits de arranque típicos, etc.) no son apropiados debido a su pequeño tamaño. Estas jaulas son adecuadas a menos que se conecten a un cuadrado.Además, estas jaulas tienden a ser caras, mal incorporadas, y difíciles de limpiar. Hay algunas jaulas comerciales disponibles (especialmente en Europa) que proporcionan un espacio adecuado para los hámsters. Estos incluyen el Savic Cielo de Hámster, la Alaska, y el Alexander, entre otros. Estas jaulas son excelentes casas, ya que proporcionan más de 1 metro cuadrado de espacio en un nivel general. 

Las Jaulas Bin o grandes acuarios (75 litros o más grande) son excelentes jaulas para los hámster. Las configuraciones y personalizaciones para el hámster también son posibilidades. También es posible modificar una jaula de conejo o de conejillo de indias de un solo nivel, poniendo malla sobre las barras anchas. 

Lecho

La ropa de cama de seguridad generalmente se ajusta en dos categorías diferentes - virutas de álamo y ropa de cama en papel.

la ropa de cama incluyen virutas de pino, virutas de cedro, virutas "blanda", virutas de origen desconocido, algodón, mazorca de maíz, y la ropa de cama perfumada.

Se requiere al menos de 7 a 9 centímetros de ropa de cama, pero se recomienda encarecidamente añadir más. Al igual que con los tamaño de la jaula, no existe una cantidad máxima para ello, más es siempre mejor. Los hámsters son animales de madriguera y se benefician de una capa muy profunda para poder cavar.

Tazón de comida

Los Comederos de cerámica se recomiendan más que de los de plástico, ya que no pueden ser masticados o volcados. Un plato no es en realidad completamente necesario, ya que puede optar por la dispersión de alimentación. Sin embargo, los cuencos hacen que sea más fácil para controlar el consumo de alimentos hámster.

Botella de agua

La botella de agua debe ser de 100 a 200 ml o el de 250ml, evita ir por algo más grande, ya que el rodamiento de las bolas puede ser demasiado pesado para el hámster cuando quiera beber. Los hámsters suelen beber menos de 50 ml por día, así que no hay necesidad de preocuparte de llenar la botella porque es "demasiado pequeño". Incluso las botellas más pequeñas disponibles son lo suficientemente grande. Los cuencos de agua deben ser evitados en general, ya que se ensucian muy rápidamente.

Escondite

Los Iglús de plástico son el tipo más común. El plástico puede no ser ideal para los hámsters ya que lo masticarán mucho, ya que no es algo que debe ser comido. Sin embargo, los escondites de plástico son un buen punto de partida, ya que son baratos y fáciles de encontrar. La cerámica es genial, porque es a prueba de ser masticada y es fácil de limpiar. Las jaulas de madera y comestibles están bien, pero ten en cuenta que este tipo de escondites no se pueden limpiar, y deben ser desechados si se vuelven demasiado sucias. Por lo tanto, no están bien adaptadas a los hámsters que utilizan sus nidos como inodoros. La guarida debe ser lo suficientemente grande para que el hámster pueda moverse cómodamente.

Juguetes para masticar

Los hámsters tienen cada vez mayores los dientes, y es una necesidad que puedan roer para así mantener la longitud de estos. Si un hámster no mastica, los dientes pueden llegar a estar muy mal cuidados y evitarán que el hámster pueda comer y beber.

Los juguetes para masticar más comunes son los bloques de madera. El problema con estos es que son a veces poco atractivos para los hámsters. Para remediar esto, se puede difundir mantequilla de maní natural o un poco de yogur en la madera para hacerlos más atractivos al olfato. Hay otras opciones comerciales como Snack Shack y Chessie masticables. Alternativamente, puedes utilizar galletas llana de alta calidad para perros (sin ajo, cebolla, subproductos cárnicos, etc.), pasta integral, etc. Todos los comestibles que mastica deben ser controlados y limitados.

Juguetes y muebles para la jaula

Las jaulas abiertas o vacías no se adaptan a la mayoría de los hámsters, ya que se sienten expuestos y pueden ponerse nerviosos o asustadizos. Una jaula de hámster debe ser decorado con un montón de juguetes para proporcionar estimulación física y mental. Escondites adicionales, pozos de excavación, tubos (papel higiénico o de plástico), puentes, túneles y Puzzles son buenas opciones, aunque hay un montón de opciones. Los baños de arena son una maravilla para todas las especies, aunque los enanos, en particular, los aman.

Rueda

Los hámsters son algunos de los animales más activos como mascotas. Una rueda no es un juguete opcional - es un requisito tanto como la comida y el agua. El funcionamiento de la rueda y correr en la jaula son dos actividades diferentes. Tener una rueda no significa que puede tener una pequeña jaula, y tener una jaula grande no significa que el hámster pueda estar sin una rueda.

Las ruedas deben ser de plástico o de madera con una superficie de rodadura plana. Las ruedas de alambre y malla son perjudiciales y potencialmente peligrosos. Pueden causar pododermatitis (una infección de los recortes en los pies causadas por los cables ásperos), dedos rotos / pies, y otros problemas de salud.

Comprar una demasiado pequeña puede causar lesiones, pero una demasiada grande no causará ningún daño. Las especies enanas deben tener una rueda de al menos 16 centímetros(aunque algunos pueden requerir una rueda de 20 centímetros ). Los hámsters sirios a menudo requieren una rueda más grande, aunque las ruedas de 20 centímetros son a veces suficiente para unos hamsters sirios pequeños.

Escala

Es absolutamente vital controlar el peso de tu hámster. Al ser animales de presa, los hámsters son buenos en ocultar la enfermedad. Una ganancia o pérdida de peso es un signo común de diversas enfermedades. Las balanzas para joyería o de bolsillo se pueden adquirir por un bajo costo.En caso de necesidad, una escala de la cocina va a hacer el trabajo.

Portador robusto

Una caja portadora robusto es importante para el tiempo de limpieza de la jaula, las visitas al veterinario, y el transporte en general. La caja portadora debe ser de plástico resistente. Los hámsters no deben mantenerse en los portadores de cartón por períodos largos de tiempo, ya que pueden masticar a través de el en segundos. No tiene que ser enorme, pero debes proporcionar suficiente espacio para que el hámster pueda moverse y caminar.

Termómetro de habitaciones

A los hámsters no les va bien en temperaturas extremas. Lo que consideramos que es la temperatura normal (12 grados en el extremo inferior, 25 a 29 grados en el extremo superior) ya que pueden causar enfermedades graves o incluso la muerte. Bien vale la pena tener un termómetro para controlar la temperatura de la habitación donde el hámster está. Mantén todos los termómetros fuera del alcance del hámster. No coloques las sondas en la jaula, como si se tratara de un reptil, ya que los hámsters lo masticarán. Sólo hay que conectar la sonda a una superficie cercana fuera de la jaula.

Botiquín de primeros auxilios

Un botiquín de primeros auxilios es útil en el caso de una lesión o enfermedad, especialmente a altas horas de la noche cuando el veterinario está cerrado.

Recipientes herméticos 

Muy útil para la alimentación y de almacenamiento. Estos recipientes mantendrán la frescura y mantendrá a raya a las plagas insectos.

DIETA 

La dieta de un hámster debe ser principalmente una mezcla de semillas comerciales de mezcla y de laboratorio de alta calidad. La mezcla de semillas ofrece variedad para satisfacer los instintos de forrajeo hamsters. Los bloques de laboratorio proporcionan una fuente sólida y consistente de nutrición.

Como regla general, los hámsters adultos necesitan 17% - 19% de proteína, 4% -7% de grasa, y 8 - 13% de fibra. Los hámsters jóvenes requieren más proteína para el crecimiento, y los hámsters muy ancianos (2 años o más) pueden hacer mejor con un poco menos de proteínas. Los hámsters necesitan una variedad de sabores y texturas en su dieta, ya que son cazadores-recolectores y están mejor con una dieta alta en variedad. 

Busca un alimento de alta calidad. En lo posible, evita los alimentos con colorantes artificiales o excesivos azúcares añadidos (un poco de azúcar añadido es generalmente inevitable). Manténgase alejado de los alimentos que contienen una gran cantidad de maíz, ya que es un ingrediente de baja calidad. 

También pueden ser alimentados, granos, verduras frescas y frutas, insectos de alimentación (gusanos de la harina, grillos, waxworms, etc.), y bien cocidos, carnes magras. 

CUIDADOS GENERALES (cada 1 - 2 días)

La jaula debe limpiarse cada día o cada dos días. Para ello, basta con quitar los excrementos y cambiar la ropa de cama empapada de orina. Asegúrate de revisar el nido, así - muchos hámsters utilizarán sus escondites como inodoros. Algunos hámsters utilizan sus ruedas como baños, por lo que pueden ser necesarias limpiar o lavar la rueda sobre una base diaria también.

La mayoría de las botellas de agua de hámster puede contener agua por muchos días. Sin embargo, esto no quiere decir que la botella se debe dejar en paz hasta que se vacíe. La botella de agua se debe comprobar diariamente para asegurarte de que estás dispensando agua todo el tiempo. Para comprobar la botella, simplemente toca el balón en el pico para asegurar que el agua está saliendo. La botella debe vaciarse, enjuagarse, y recargarla con agua fresca al menos cada dos días, si no todos los días. 

La alimentación se puede hacer todos los días o cada dos días. Si decides alimentar cada dos días, asegúrate de que estás proporcionando suficiente comida para 2 días completos! 

Se recomienda encarecidamente un pesaje diario. El peso de un hámster puede fluctuar día a día, por lo que pesarlo semanalmente es prácticamente sin sentido. Los pesajes diarios te darán los datos que necesitas, y mostrarán una tendencia mucho más rápidamente. 

Los controles de salud son importantes, y deben hacerse una vez a la semana por lo menos (todos los días se prefiere). Esto incluye la comprobación de las lesiones o anomalías (terrones, descarga de orificios). 

Limpieza

Como se mencionó anteriormente, la jaula debe ser limpiada varias veces por semana.

Una vez por semana, la botella de agua y el plato de comida se debe lavar con jabón suave y agua. La rueda y los juguetes lavables también pueden necesitar limpieza.

De vez en cuando, la jaula tendrá que ser "profundamente limpiada". Esto significa tirar casi toda la ropa de cama (salvo una pequeña cantidad para el olor familiar) y lavar la jaula con agua y jabón o con un spray de limpieza. En este momento, la botella de agua, plato de comida, rueda y juguetes lavables se deben limpiar también.

Con qué frecuencia se debe hacer una limpieza completa es dependiendo del tamaño de la jaula. Las Jaulas pequeñas (900 centímetros cuadradas) pueden necesitar ser limpiadas durante toda las semanas. las jaulas extremadamente grandes (2.5 metros cuadradas) sólo se necesitan limpiar una vez cada 6 meses. Depende de tí determinar la frecuencia de la limpieza. El hámster debe tener siempre una jaula sin olor para vivir.

Sólo pequeños limpiadores de mascotas seguras y jabón suave (como jabón para lavar platos) y el vinagre se deben usar para limpiar la jaula de un hámster. Nunca uses limpiadores para el hogar (Windex, Lysol, toallitas Clorox, etc.) en la jaula de un hámster o cualquier accesorio! Estos limpiadores son demasiado duros, y podrían dejar residuos dañinos. La lejía diluida se puede utilizar en casos de enfermedad contagiosa, pero nunca se debe utilizar para la limpieza de rutina. 

Medioambiente saludable

La temperatura de la habitación en donde el hámster debe mantenerse entre 15 y 25 grados en todo momento. Las temperaturas fuera de este rango puede ser extremadamente peligroso para los hámsters. Las temperaturas más cómodas y seguras para los hámsters son entre 20 y 25, aunque esto puede variar dependiendo del hámster qué se tiene.

Mantén la habitación con "luz natural" si es posible. La luz de día está muy bien, pero la habitación debe ser relativamente oscura por la noche. Tener luces brillantes en la noche podría desalentar a que tu hámster salga.

Mantén el ruido al mínimo relativo. La mayoría de los ruidos del hogar no le molestarán a un hámster, pero si, si se tienen el televisor o el sonido a todo volumen del sistema. 

Asegúrate de que otros animales no tengan acceso a la jaula. Incluso si la mascota no significa ningún daño, la presencia constante de un perro o un gato es una gran fuente de estrés para un pequeño hámster. 

El aire debe estar limpio. No uses productos perfumados, cerca de la jaula de un hámster. Esto incluye ambientadores de cualquier clase, velas perfumadas, perfumes y productos de limpieza duros (Clorox, Windex, etc.).

Fuente: GIPHY/tumbrl

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

¿Cómo alimentar de manera adecuada al hamster?
Síguenos