ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-01-28
0 Comentario

12 remedios naturales para el virus estomacal

Cuidado con el horrible y desagradable virus estomacal. Junto con las maldiciones que trae la peste y la pestilencia, la aparición de una gastroenteritis viral en tu casa es lo último que desearías. Hace llorar tanto a niños como a personas adultas. Se sabe que hasta el mas fuerte de nosotros se ha incado de rodillas rogando misericordia. A causa de ese gusano que dirige su camino sin esfuerzo en nuestras vidas, dejándonos una estela de caos gastrointestinales, dolores musculares, dolor de cabeza y fiebre.

Aunque a menudo se refiere incorrectamente como gripe estomacal (que no es la gripe),sino gastroenteritis viral- también conocido como virus estomacal, nos llega más a menudo por cortesía de un cuarteto de virus que se transmite fácilmente de persona a persona.Los síntomas pueden variar de leves a horrendo; y si bien por lo general dura sólo un día o dos, los casos persistentes pueden molestar a algunas pobres almas hasta 10 días. 

Desde los microscópicos corruptores responsables de la gastroenteritis son virales, no bacterianas por ende los antibióticos son inútiles. Hay una serie de medicamentos que puedes comprar para tratar los síntomas, pero antes de desembolsar dinero para brebajes sintéticos que pueden venir con efectos secundarios indeseables, considere estas opciones naturales para sofocar todo lo que le aflige. 

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.


1.Hielo

Cuando las cosas se ponen realmente difíciles, incluso el puede ser un desafío para tragar, pero es crucial mantenerse hidratado. Puedes probar con pequeños sorbos de agua, aunque a veces chupar un cubo de hielo funciona también, Guau, hielo!

Cuando tu estomago este con este problema puedes probar cualquiera de los te que a continuación te presentaremos, el cual añadirá mas agua a tu sistema, otra natural opción es incluir caldos, agua de coco y el jugo de sandía. 

2.Té de semillas de hinojo

Las semillas del hinojo es un ingrediente que favorece el tratamiento para los estómagos enfermos, en particular los calambres de estómago y de gas el cual es muy posible que acompañen a este virus. Mezcla una cucharadita de semillas de hinojo en una taza con agua hirviendo, cúbrela y déjala reposar por diez minutos. Cuela el contenido, añade un poco de miel si es de tu preferencia y bebelo (hasta tres veces al dia) cuando tengas el estómago vacío. 

3.Té de camomila

La camomila ha sido usada como medicina tradicional por milenios para calmar los nervios, combatir el insomnio y los estómagos alterados. Si bien no ha sido respaldada por la ciencia occidental, todos los saludables beneficios de la tradicional camomila son mu adecuados para algún sufrimiento que produce este virus estomacal, en un caso mas serio, debes hidratarte mas. 


4. Té de tomillo

Los expertos señalan que los aceites volátiles en el tomillo dan carminativas propiedades (gas reductor),el cual sus fenoles funcionan como antiespasmódico, por lo tanto alivia el gas y los calambres. Mezcle una cucharadita de hojas secas de tomillo con una taza de agua hirviendo; cubrir y dejar reposar durante 10 minutos. Colar, añadir un poco de miel si se quiere, beber (hasta tres veces al día) con el estómago vacío. 


5. Menta 

Los aceites esenciales en la menta contienen mentol, una sustancia volátil que dicen que contiene un efecto antiespasmódico en los músculos lisos del tracto digestivo. La hierba tiene un poderoso relajante para los músculos intestinales que hacen el uso de ella una gran opción para muchos casos relacionados con el estómago como por ejemplo, síntomas de la indigestión, acidez, gases y náuseas. El centro universitario médico de Maryland recomienda remojar una cucharadita de hojas secas de menta en una taza con agua hervida por diez minutos, cuela y bebelo cuatro o cinco veces por día entre cada comida. (Puede usar los saquitos de té de menta por supuesto). 

6.Yogurt 

Una vez que tu apetito regrese, recurre a algún yogur natural con cultivos activos. Tu estomago sabrá apreciar las buenas bacterias después de todo lo que tuvo que pasar. 


7. Comidas suaves

Este es quiza la unica vez que escriba sobre recomendar alimentos blancos insulsos, se lo prometo. Pero mientras que la agonía de la inactividad del insecto en el estómago, arroz blanco, pan blanco tostado, galletas blancas, patatas hervidas y similares pueden ser casi la única cosa que usted pueda comer. Ellos son insípidos nutritivos comparados con el resto de las comidas, pero te otorgan el sustento y eso es mejor que nada,y son fácil de digerir. 

8.Jengibre

El jengibre ha sido durante mucho tiempo la respuesta a muchas enfermedades del estómago.En sus muchos disfraces podemos conseguirlo en caramelos a raíz de jengibre seco - lo que realmente es efectivo en términos de calmante. Secos, en polvo y cocinado pueden ayudar, pero muchos juran que el té es la vía más eficaz para ingerirlo. Añade a ½ cucharadita de jengibre seco a una taza de agua caliente y dejalo reposar por al menos 10 minutos, endulzalo con miel si es de tu agrado. Incluso mejor, cocer a fuego lento unos trozos de raíz de jengibre pelado en 1,5 de una taza de agua durante 10 minutos (o mas si lo quieres mas fuerte). Añade miel para mejorar el sabor. 

9.Bananas

Comidas obligatorias. Son aquellas que ayudan el proceso de tus intestinos, como bien sabras, mientras mas sólidos consumas disminuye las veces que tengas que ir al baño. (Ese eufemismo fue suficiente?) La banana no es la única comida compuesta, pero su potasio es importante para regenerar los minerales perdidos consecuencia del vómito y la diarrea. 


10. Puré de manzana

Llama a todos los alimentos que reconfortan! El pure de manzana va mas allá de su exquisito sabor, sino también, como las bananas, las manzanas son otras de las compuestas comidas, que cuando las comes en puré son mas fácil de digerir y de tragar.

11.La acupresion

Es como la acupuntura, pero puedes hacerlo tu mismo y sin agujas. Ayuda con las náuseas, encuentra el espacio entre los dos tendones a lo largo de su muñeca justo detrás de la palma de su mano, coloque sus dedos índice y medio allí y aplicar presión.


12. Deshazte de estas cosas

El café, los productos lácteos, las comidas con especias y alimentos ricos en grasa te harán sentirte peor. Si buscas algo para el dolor de cabeza que se manifiesta directamente en la zona de tus ojos, trata bebiendo algo de té chai con jengibre, el té negro podría darte la suficiente cafeína para calmar el dolor, y el jengibre y la canela ayudará con el malestar estomacal. 


Cuando vayas al doctor

Principalmente, recuerda es importante chequear la salud antes de practicar cualquiera de estos remedios naturales. Y aunque el virus estomacal no requiere generalmente acudir a un doctor, se sugiere hacerlo si algunos de los sintomas estan presentes. 

Si no es capaz de mantener líquidos por 24 horas. 

Si estas vomitando por mas de dos dias.

Si estás vomitando sangre.

Si estás deshidratado: signos de deshidratación incluyen sed excesiva,boca seca, orín de color amarillento o poco o sin poder orinar, debilidad severa,mareos o aturdimiento.

Usted nota sangre en sus evacuaciones intestinales.

Si tienes fiebre alrededor de los 40º

Fuente:giphy


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La localización de tu dolor de barriga indica por qué lo padeces...
Síguenos