ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-01-28
0 Comentario

8 Impulsores dopamina naturales para superar la depresión

¿Estás motivado, centrado y sientes placer con facilidad? Si no es así, los bajos niveles de dopamina en el cerebro pueden ser la razón. Aprenda a mejorar su estado anímico, su enfoque y la concentración con estos 8 impulsores de dopamina naturales.

Los Impulsores de la dopamina natural pueden ayudarle a recobrar de nuevo su salud! Cómo? En primer lugar, es necesario entender que la depresión es una enfermedad. En muchos casos, es causado por los cambios fisiológicos reales en su cerebro. Por lo tanto, cuando te sientes deprimido, no pensar en él como un defecto en su personalidad; más bien, pensar en la depresión como lo haría con cualquier otra enfermedad. Si tienes un hueso roto, es necesario usar un yeso para estabilizar el hueso mientras sana. Del mismo modo, si tienes depresión, es necesario abordar la raíz subyacente del "problema" en su cerebro. Y, uno de los principales problemas podría ser una deficiencia de dopamina. Si es así, la buena noticia eres capaz de alcanzar de nuevo los niveles de dopamina necesarios para salir de la depresión que te aflige. 

Con estos remedios naturales podrás aumentar los niveles de dopamina en el cerebro.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.


¿Cuál es la dopamina?

La dopamina es el químico cerebral que nos permite tener sentimientos de felicidad, placer, euforia, motivación,enfoque y concentración. Pero empecemos por el principio: Tu cerebro realmente se comunica consigo mismo. Es decir, tienes un sistema intrincadamente ligado al de las células nerviosas llamadas neuronas que "se comunican" entre sí a través de los sitios receptores especializados. La dopamina es una sustancia química (neurotransmisor) que es utilizada por los nervios para enviar "mensajes". Cuando un nervio libera dopamina, cruza un pequeño espacio llamado sinapsis y luego se une a un receptor de la dopamina en el siguiente nervio. Por lo tanto, cuando los niveles de dopamina se agotan en el cerebro, los impulsos nerviosos, o "mensajes", no pueden ser transmitidos correctamente y pueden afectar las funciones cerebrales: el comportamiento, estado de ánimo, la cognición, la atención, el aprendizaje, el movimiento, y el sueño. 


¿Cómo puedo saber si tengo una deficiencia de dopamina?

Cuando hay muy poca dopamina, las emociones no se pueden regular correctamente. Los Impulsos mentales que mitigan intensos sentimientos de tristeza son inhibidos; por lo tanto, los signos más comunes de una deficiencia de dopamina son los mismos signos asociados con la depresión clínica (y más específicamente, el trastorno depresivo mayor): 

La falta de interés por la vida 

Disminución de la motivación

Dilación

La incapacidad para sentir placer

Los patrones de sueño alterados

Síndrome de piernas inquietas

Fatiga

Cambios de humor

Sentimientos excesivos de desesperanza o culpa

Mala memoria, incapacidad para concentrarse / trastornos de la concentración 

Comportamientos impulsivos o autodestructivas

Las adicciones a la cafeína u otros estimulantes

Aumento de peso

Deficiencia de dopamina extrema, como en el caso de la enfermedad de Parkinson, causa una disminución permanente y degenerativa de las habilidades motoras, incluyendo la rigidez muscular y temblores. 


# 1 - Reducir el consumo de azúcar

El azúcar altera la química del cerebro mediante la interrupción de los niveles de dopamina, que es una de las razones por qué las personas experimentan a menudo un "azúcar alto" poco después de comer dulces. Así como el alcohol y las drogas pueden reducir los niveles de dopamina, el azúcar hace lo mismo. De hecho, el azúcar estimula la exactamente la misma vía eufórica dirigida por el alcohol y el consumo de drogas; es decir, la disminución de los niveles de dopamina conducen a adicciones reales de azúcar. Ya sea iniciada por el alcohol, la cocaína o el azúcar, la adicción compulsiva comportamiento es el mismo - un deseo innegable de la dopamina. Limitar el consumo de azúcar le ayudará a combatir este ciclo dopamina antojo agotamiento sin azúcar adictivo. Si usted lucha con un diente dulce, usted puede tomar suplementos de picolinato de cromo para ayudar a disminuir los antojos de azúcar.

 

# 2 - Tome tirosina

Cuando las células del cerebro necesitan "fabricar" neurotransmisores para regular el estado de ánimo adecuado, utilizan aminoácidos como la materia prima esencial. Los aminoácidos son los bloques de construcción de las proteínas; hay 20 diferentes aminoácidos que componen la proteína que nuestro cuerpo necesita. El cerebro utiliza el aminoácido L-fenilalanina como la fuente (precursora) para la producción de dopamina. La fenilalanina es uno de los aminoácidos "esenciales", es decir, el cuerpo no puede hacerlo por sí mismo lo que tenemos por lo que debemos obtenerlo de los alimentos que comemos o de suplementos. Una vez que el cuerpo recibe fenilalanina, se puede convertir a tirosina, que a su vez se utiliza para sintetizar la dopamina. Así que la manera de aumentar los niveles de neurotransmisores del sistema nervioso central es proporcionar cantidades adecuadas de los precursores de aminoácidos. Impulsar los niveles de dopamina de manera suficiente por la suplementación con tirosina es la acción recomendada.


# 3 - Comer plátanos

Los plátanos, especialmente los plátanos maduros, son un alimento excepcional para la regulación de la dopamina, ya que tienen una alta concentración de tirosina. Otras fuentes alimenticias de tirosina incluyen almendras, manzanas, sandías, cerezas, yogur, frijoles, huevos y carnes. 

Es importante tener en cuenta que los alimentos por sí solo generalmente no tienen los niveles de aminoácidos terapéuticas necesarias para aumentar los niveles de dopamina para alguien que está experimentando el trastorno depresivo mayor. Por lo tanto, para impulsar adecuadamente sus niveles de dopamina, a menudo se necesita suplementos de tirosina. 


# 4 - Reducir el consumo de cafeína

A pesar de que el café le da el impulso de energía que necesita, al igual que el azúcar, que sólo ofrece un alivio temporal y de hecho puede estar haciendo más daño que bien. Después de experimentar una ingesta de cafeína inicial, los niveles de dopamina en el cuerpo disminuyen. Por lo tanto, ir a por una taza de café descafeinado o al menos minimizar el consumo de café para contrarrestar la deficiencia de dopamina.  


# 5 - Establecer un horario de rutina

Establecer un horario de rutina con el tiempo adecuado para el trabajo y el descanso. Idealmente, su día de 24 horas debe incluir por lo menos 7 a 8 horas de sueño por noche en combinación con periodos de actividad física. Cortos periodos de sueño o viceversa combinado con la falta de ejercicio regular puede drenar el cerebro de la dopamina. Por Qué? Dormir bien le da tiempo al cerebro para recuperarse del día y recargar sus almacenes de neurotransmisores. Y, la actividad física regular aumenta la circulación sanguínea para influir en la presencia de muchas hormonas diferentes en el cerebro, lo que afecta los niveles de dopamina. Así, una de las maneras más fáciles que puede aumentar la dopamina es adherirse a una rutina saludable.


# 6 - Disminuir los niveles de estrés

Los altos niveles de estrés también están fuertemente correlacionados con la deficiencia de dopamina. El estrés puede ser causado por dos fuentes: una pobre función suprarrenal y los factores de estrés de la vida diaria.

Si bien no siempre podemos controlar nuestras circunstancias, hay "garantías de estrés" que pueden utilizar ayudar a lidiar con el día y las ansiedades del día. Recuerde, si el estrés no se maneja adecuadamente, puede ser devastador para su salud. Por lo tanto, establecer un plan continuo que le permite lidiar con el estrés de manera efectiva.


# 7 - Corregir una deficiencia de magnesio

La deficiencia de magnesio puede causar disminución de los niveles de dopamina, y los expertos en salud natural estiman que más de la mitad de la población estadounidense es deficiente en este mineral relajante. Si ha estado comiendo una dieta rica en alimentos chatarra o alimentos procesados, es probable que tenga una deficiencia de magnesio! Los síntomas comunes incluyen los antojos de alimentos (sal o carbohidratos), estreñimiento, presión arterial alta, latidos cardíacos rápidos o palpitaciones, dolores y espasmos musculares, fatiga, dolores de cabeza y síntomas de la depresión, tales como cambios de humor, ansiedad e irritabilidad. Hay sangre y orina que su médico puede realizar para ver si tiene una deficiencia de magnesio.

Sin embargo, estas pruebas pueden no ser siempre exacta ya que la mayoría de magnesio del cuerpo permanece en las células, en lugar de el torrente sanguíneo o la orina. Hay una prueba de laboratorio llamada prueba epitelial sublingual, que es más eficaz, ya que comprueba magnesio en las células, donde la mayoría de ellos está presente. Para realizar esta prueba, el médico raspa debajo de la lengua con un depresor de lengua para obtener células epiteliales, que se envían a un laboratorio para su análisis. Programe esta prueba con su médico o empiece a aumentar su ingesta de magnesio.

# 7 - Corregir una deficiencia de magnesio

# 8 - Tomar vitaminas para la depresión

La dopamina se oxida fácilmente. Por lo tanto, los antioxidantes contenidos en vitaminas (como las vitaminas C y E) protegen la salud de las neuronas del cerebro que utilizan la dopamina. Por esta razón, muchos médicos recomiendan integradoras multi-vitamínicas diarias a sus pacientes para ayudar a proteger las neuronas de los daños radicales. Si no está tomando un multivitamínico diario, empieza a hacerlo hoy. Tomar vitaminas es una buena manera de asegurarse de que está recibiendo una amplia oferta diaria de los nutrientes esenciales que necesita para estar saludable. Tanto física como mentalmente  

Danos tu experiencia con aumentar los niveles de dopamina 

Lo que ha trabajado para que mejores su estado anímico, la motivación y el enfoque? Comparte con otros lectores tu experiencia en la sección de comentarios a continuación. Sus comentarios siempre pueden ser anónimos. 

Fuente:giphy/starstock


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos