ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-01-31
0 Comentario

Cómo mantener el esmalte de tus dientes fuertes

La superficie de los dientes se llama esmalte. Le ayuda a protegerlos contra las caries. Algunos desgastes son normales, pero hay muchas cosas que puedes hacer para mantener esa barrera fuerte. Tome estos sencillos pasos para una boca sana y una sonrisa ganadora.

1. Limitar alimentos azucarados y bebidas

Las bacterias en la boca se alimentan de azúcar que provienen de los alimentos y bebidas. Luego hacen ácidos, que suavizan y desgastan el esmalte. Caramelos masticables que se pegan en los dientes también pueden causar daño. Los refrescos pueden tener ácidos adicionales.

Los refrescos con edulcorantes artificiales son una opción más inteligente que los que tienen azúcar, pero también son ácidos y desgastan el esmalte con el tiempo.

La mejor opción cuando tienes sed? Un vaso de agua del grifo. Muchas aguas saborizadas son ácidas.


2. Comer alimentos que protegen el esmalte

El calcio en los alimentos contrarrestan los ácidos en la boca que causan las caries. También ayuda a mantener los huesos y dientes fuertes.

La leche, el queso y otros productos lácteos ayudan a proteger y fortalecer el esmalte, dice Pamela L. Quiñones, ex presidente de la Asociación Americana de Higienistas Dentales. Elija productos o artículos bajos en grasa para ayudar a mantener las calorías en un porcentaje bajo. Si no comes productos lácteos, buscar los alimentos con calcio añadido.


3. Evite el exceso de cepillado

Puedes desgastar el esmalte si se cepilla demasiado rápido y duro. Mantenga un cepillo de cerdas suaves en un ángulo de 45 grados con respecto a las encías. A continuación, mueva hacia atrás y adelante en movimientos cortos y suaves, sobre la distancia de un diente.

Espere hasta una hora después de comer dulces o agrios antes de cepillarse los dientes. Los alimentos ácidos pueden suavizar el esmalte y puede hacer que sea más fácil dañarlos.


4. Utilice Fluoruro

La Asociación Dental Americana (ADA) llama fluoruro a la "cavidad de combate de la naturaleza", ya que fortalece el esmalte y ayuda a reparar las primeras etapas de la caries dentales.

El fluoruro también hace que los dientes más resistentes a los ácidos que provienen de los alimentos y de las bacterias en la boca.

La ADA recomienda pasta dental con fluoruro tan pronto como aparezca el primer diente.

Enjuague con un enjuague bucal que contenga fluoruro también puede ayudar a prevenir las caries y mantener su esmalte fuerte.


5. Tratar la acidez y los trastornos alimentarios

Si tiene acidez estomacal severa, los ácidos del estómago pueden escapar y, finalmente, llegar a la boca, donde pueden erosionar el esmalte.

La bulimia trastorno de la alimentación, en la que las personas vomitan la comida después de comer, es otra amenaza para su esmalte.

Si usted tiene cualquiera de estas condiciones, hable con su médico acerca del tratamiento.


6. Cuidado con las piscinas cloradas

Cuando las piscinas no están cloradas correctamente, el agua puede llegar a ser demasiado ácida. Cuando eso sucede, el agua puede dañar los dientes que se moje.

Consulte con el centro de recreación o gimnasio donde usted nada para asegurarse de que los niveles de cloro de la piscina se comprueban regularmente. Mientras practica natación, mantén la boca cerrada para que sus dientes no se mojen.


7. Cuidado con la boca seca

La saliva ayuda a eliminar alimentos y bacterias que pueden conducir a las caries. También combate los efectos de los alimentos ácidos. Beba agua con frecuencia para mantener la boca limpia y húmeda.

Si hace ejercicios de una alta intensidad , asegúrese de rehidratarse durante y después de su entrenamiento. El masticar chicles sin azúcar o chupar caramelos duros sin azúcar también puede ayudar a mantener la saliva fluyendo en la boca.

Algunas condiciones médicas y medicamentos pueden causar resequedad en la boca. Hable con su médico acerca de los tratamientos.


8. Evite rechinar los dientes

Algunas personas rechinan los dientes superiores e inferiores juntos, especialmente por la noche. Con el tiempo se puede desgastar el esmalte.

Hable con su dentista si usted tiene el hábito de molienda. Se puede sugerir un protector bucal hecha a la medida que puede proteger sus dientes.


9. Obtenga chequeos regulares

Para mantener sus dientes fuertes, consulte a su dentista cada 6 meses para un chequeo y limpieza. Él puede detectar señales de problemas, tales como caries o trituración de los dientes, antes de que se hagan mucho daño.

Su dentista también se asegurará de que estás recibiendo la cantidad correcta de flúor para endurecer y proteger el esmalte. Si el suministro de agua no está fluorada, pregúntele si necesita suplementos de fluoruro, enjuagues bucales, o revestimientos para los dientes.

Fuente: Giphy


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Cameron Boyce y Brenna D’Amico: el bello amor más allá de las pantallas
Síguenos