ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-02-01
0 Comentario

Practicando a diario este sencillo masaje conservarás la juventud y la belleza del rostro

Si buscas una manera fácil y barata para mejorar la condición de la piel de tu cara, piensa en hacerte masajes con cuchara fría. Gracias a ello tu rostro volverá a lucir brillante y sano. Los masajes con cuchara ayudan a reafirmar la piel y a eliminar los excesos de líquidos retenidos en los tejidos. Además mejoran la circulación sanguínea y previenen arrugas. Para mantener tu piel tersa y luminosa deberías aplicar este masaje a diario. 

Para el masaje se recomienda utilizar una cuchara de cerámica o de porcelana, ya que las cucharas de plástico son más afiladas y podrían dañar tu piel. Si no hay en tu casa una cuchara apropiada, puedes usar la de plástico, pero con cuidado.


Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Practicando a diario este sencillo masaje conservarás la juventud y la belleza del rostro 1

El masaje completo te llevará menos de 10 minutos (recuerda que no puede durar más tiempo porque podría irritar tu piel). La mejor opción es hacértelo por la tarde, antes de irte a dormir porque a veces la demasiada estimulación puede provocar un leve enrojamiento de la piel. Si sucede esto, no te preocupes porque es algo pasajero, desaparece muy rápido y todo vuelve a la normalidad.

Empieza por frotar en la piel de tu rostro un aceite natural preferido que facilitará el masaje y profundamente hidratará tu cutis. Puedes utilizar el aceite de coco, de jojoba, de úva o de argán porque son los que más beneficios traen a la piel y además ayudan a evitar las espinillas. 

Practicando a diario este sencillo masaje conservarás la juventud y la belleza del rostro 2

Comienza a masajear por la frente. Toca la piel siempre con la parte convexa de la cuchara. Haz los movimientos muy suaves de abajo a arriba (¡que lo hagas siempre en esta dirección!). Lentamente pasa de la parte central de la cara por las partes más externas. Luego pónte la cuchara sobre las cejas y marca su línea como si te las fueses dibujando. Puedes utilizar el otro extremo de la cuchara para masajear el párpado de abajo. Házlo con mucho cuidado para que no te lastimes los ojos. Igual que antes, los movimentos tienen que ser de abajo a arriba.

Practicando a diario este sencillo masaje conservarás la juventud y la belleza del rostro 3

Como siguiente paso, masajea las mejillas. Con el otro extremo de la cuchara estimula la piel de la nariz y de los labios. Con un lado de la cuchara masajea la línea de la mandíbula. Después de masajear cada parte del rostro, pónte la cuchara sobre la nuca y luego masajea también los nódulos linfáticos que se encuentran en el cuello.

Quedó demostrado que este tipo de masaje, aunque parezca muy desaparecibido, mejora la condición de la piel y, practicado regularmente, la hace lucir más bella y saludable. Y eso es lo que te hace sentir mejor y más segura de ti misma, ¿no es así?

Fuente: Starstock/Imgur

Practicando a diario este sencillo masaje conservarás la juventud y la belleza del rostro 4

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¡¿Ryan Reynolds y Blake Lively se divorcian?! ¿Scarlett Johansson tiene la culpa?
Síguenos