0 Comentario

Cómo hacer un moño de ballet clásico con cabello medio o largo

Alguna vez te has preguntado qué técnicas usan las bailarinas o las que las peinan para lograr que su peinado se mantenga intacto durante todo el tiempo en donde ellas practican sus movimientos y ni siquiera se les sale un mechón. Crear el peinado de moño de ballet puede resultar un tanto complicado, ya que este debe estar bien firme, sólido y con una buena sujeción ya que debe mantener su estructura ante los incesantes movimientos bruscos de la cabeza debido a la actividad artística. Independientemente de si practicas o no este arte, es un perfecto peinado para largas jornadas y aparte extremadamente cómodo, especialmente en verano cuando el solo tacto de tu cabello en la nuca te agobia, pues este tipo de peinado te libera de ese calor extra. A partir de estas instrucciones paso a paso entenderás el como hacer el tan elegante y práctico moño de ballet.


Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Cómo hacer un moño de ballet clásico con cabello medio o largo 1


Necesitarás:

- dos cintas elásticas para el cabello

- invisibles abiertos y cerrados

- una red para el cabello

- spray para el pelo

- rosquilla para el cabello

Este tutorial va a ser dirigido para las longitudes de cabello medio y largo como se muestra. Comienza en primera instancia cepillándote y peinándote el cabello hasta que quede suave.

Cómo hacer un moño de ballet clásico con cabello medio o largo 2

Instrucciones:

Pon tu cabello en una cola de caballo un poco más arriba que el medio. Utiliza spray para el cabello en la parte delantera para conseguir lo más suave y estirado posible, evitando que los pelos rebeldes se salgan.

Cómo hacer un moño de ballet clásico con cabello medio o largo 3

Ahora toma tu rosquilla, y pasalo través de la cola de caballo. Trata de ponerlo lo más cerca posible de la cabeza como sea posible, ya que vamos a querer que el moño este lo más plano posible. Es aconsejable usar una rosquilla base ya que hace que la forma del moño se vea mucho más agradable. 

Cómo hacer un moño de ballet clásico con cabello medio o largo 4

Ahora difunde tu cabello alrededor de la rosquilla y ponlo lo mes ordenado y plano posible. 

Cómo hacer un moño de ballet clásico con cabello medio o largo 5

Asegura el proceso hasta aqui poniendo una cinta elástico sobre él una vez que hayas conseguido la forma deseada. Trata que la cinta adhesiva sea del mismo color de cabello tuyo para que no quede con contrastes fuera de lugar. Además, trata de aplanar el moño lo más que puedas. 

Cómo hacer un moño de ballet clásico con cabello medio o largo 6

Envuelve el exceso de pelo alrededor del moño, cubriendo la cinta elástica.

Cómo hacer un moño de ballet clásico con cabello medio o largo 7

Ahora pon tu redecilla sobre el moño, envolviéndolo alrededor varias veces hasta que quede firme y hasta que el moño se vea ordenado.  

Cómo hacer un moño de ballet clásico con cabello medio o largo 8

Asegura el moño con los invisibles abiertos. La razón por la que es aconsejable usar invisibles abiertos es porque hace que sea más fácil para asegurar el moño a la cabeza. Mete los invisibles por todo el moño para asegurarlo.  

Cómo hacer un moño de ballet clásico con cabello medio o largo 9

Utiliza spray para el cabello para evitar los cabellos rebeldes y fijarlos con el cepillo un peine a través de ellos. Puedes utilizar horquillas cerradas para asegurar estos pelos . También puede ser qué se vea la "rosquilla" a través de tu cabello, pero no importa, ya que coincide con el color de tu cabello.  

Si bien el moño de bailarina de las fotos no es perfecto, el método es una manera eficaz y fácil, lo que con la práctica se puede hacer perfecto.

Fuente: hydeparkschoolofballet/tumblr

Cómo hacer un moño de ballet clásico con cabello medio o largo 10
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Peinados facilísimos que nosotras podemos hacer en muy poco tiempo
Síguenos