ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-02-04
0 Comentario

6 maneras que puedes intentar para detener la sudoración excesiva

La sudoración excesiva se conoce como hiperhidrosis. Si te sudas incluso cuando no estás trabajando físicamente, hay ciertas formas naturales que puedes probar para controlar esta incómoda condición. Sudando en el gimnasio se siente muy bien ¿verdad? Pero sudando en un evento o en la oficina... Ya no.

Es normal empaparse cuando se hace ejercicio cardio o incluso a una barbacoa en pleno verano, pero cuando esas manchas van avanzando de tus axilas en medio de una cena romántica o tienes la palma totalmente húmeda al darte la mano, puede ser humillante.

Y si eres una de estas personas con una condición médica conocida como hiperhidrosis, y sudas cuatro o cinco veces más de lo normal, prueba estos seis consejos para conseguir el control de tu sudor para que puedas mantenerte seco para tu próxima gran cita o presentación. 

Evita los alimentos picantes y cafeína

Evita los alimentos picantes y cafeína

Un café fuerte o un burrito picante rociados en salsa caliente pueden hacer que tu paladar esté feliz, pero también podrían estimular las glándulas sudoríparas. La cafeína y las especias pueden activar los neurotransmisores, llamado acetilcolina, que se encuentran en el cerebro. Cualquier cosa que estimula estos neurotransmisores a veces pueden afectar las glándulas que causan sudoración.

Evita los alimentos picantes y cafeína 1

Pasa el antitranspirante en la tarde

La producción de sudor es más baja en la noche, dando a los ingredientes activos en los antitranspirantes una mejor oportunidad de entrar en los poros y bloquear la transpiración es de la mañana, dice Dee Anna Glaser, Presidente de la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis. "Está bien aplicárselo en la mañana, pero no te preocupes si te has duchado y qué esté se ha lavado ya que los ingredientes ya han penetrado en sus conductos de sudor."

Pasa el antitranspirante en la tarde

Cuida las partes más problemáticas

La persona promedio tiene de dos a cuatro millones de glándulas sudoríparas que trabajan como sistema de refrigeración del cuerpo para protegerlo del sobrecalentamiento. "Tus manos, pies, cara, espalda, pecho, y hasta la ingle tienen altas concentraciones de glándulas sudoríparas. Un antitranspirante de pulverización en estas áreas puede ayudar a mantenerte seco, pero evita las zonas sensibles como la cara o en las partes íntimas.

Cuida las partes más problemáticas

Pide ayuda a un médico

Además de las temperaturas exteriores calientes o un entrenamiento asesino, o las emociones (tales como sentirse estresado durante una entrevista de trabajo) también puede hacerse sudar. Cualquier cosa que pueda hacer para disminuir tu ansiedad, tales como la respiración profunda u otras técnicas de relajación, disminuirá la estimulación potencial de los neurotransmisores que luego pueden estimular las glándulas sudoríparas. Si te sudas mucho muy a menudo, no sólo cuando estás en una situación estresante, como hablar en público, se puede considerar ver a un médico que pueden decidir prescribirte medicamentos orales que pueden ayudar a disminuir la sudoración en este tipo de situaciones, o sugerir otras opciones de tratamiento.

Considera opciones quirúrgicas

Si los antitranspirantes no son capaces de detener las compuertas, se puede preguntar a tu médico acerca de las inyecciones de Botox, que fueron aprobadas por la FDA en 2004 para el tratamiento de la hiperhidrosis.

Fuente: Starstock/GIPHY

Considera opciones quirúrgicas

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

La historia del hombre que abandonó a su mujer por ser bruja
Síguenos