ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-02-04
0 Comentario

10 remedios caseros que puedes preparar tu mismo para tratar la psoriasis

Esta enfermedad de la piel denominada "psoriasis"  es una condición de la cual causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración). El proceso natural y regular de crecimiento de las células de la piel desde las capas más profundas hacia la superficie, reemplazan constantemente a las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular, y tarda aproximadamente un mes. Con la psoriasis, la renovación celular ocurre en sólo unos pocos días, lo que provoca que las células nuevas suban demasiado rápido y de este modo se logra acumular o saturar la superficie.En su mayoría y por lo general, los casos de psoriasis causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. Estas placas pueden producir picor o dolor. A menudo se encuentran en los codos, las rodillas, otras partes de las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También pueden aparecer en otras partes tales como las uñas de las manos y los pies, los genitales y la parte interior de la boca. Si bien hay tratamientos tópicos del cual los productos pueden ser recetados por un dermatólogo, pero por otro lado, hay otras opciones. Con ello nos referimos a tratamientos alternativos totalmente naturales, de los cuales vale la pena probarlos ya qué no tienen efectos secundarios. Simplemente asegurate de consultar con tu medico por mayor entendimiento e información.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.
10 remedios caseros que puedes preparar tu mismo para tratar la psoriasis 1

Aceite de pescado

Comer un par de porciones semanales de salmón, atún blanco, y otros pescados grasos que son ricos en ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir la inflamación, el sello distintivo de la psoriasis. Los suplementos de aceite de pescado también están disponibles sin receta médica en forma de cápsulas en muchos mercados de alimentos y farmacias. Algunos estudios han demostrado que el aceite de pescado puede proteger contra enfermedades del corazón y estimular el sistema inmunológico. La psoriasis es una enfermedad autoinmune, por lo que este tratamiento de la psoriasis natural podría ayudar a mejorar los síntomas. Una palabra de advertencia: No tomes aceite de pescado si estas tomando anticoagulante, ya que puede aumentar el riesgo de sangrado.

Masaje

Algunas personas encuentran que el estrés desencadena sus síntomas de psoriasis. El masaje es una gran manera de reducir el estrés y también se ha demostrado que alivia el dolor crónico, y que a menudo puede calmar la psoriasis y a la artritis psoriásica. Si no quieres ir a darte un masaje profesional, pídele a tu pareja que frote o masajee tus músculos y otros tejidos blandos para ayudarte a relajarte. Evita el uso de aceites de masaje que irrite tu piel.

Aceite de pescado

Yoga

Al igual que el masaje, el yoga es un gran reductor de estrés. La reducción del estrés puede ayudar a aliviar el dolor y el picor de las placas de psoriasis. El yoga también puede mejorar tu rango de movimiento, si tienes artritis psoriásica. Dedica 20 minutos al día para los ejercicios de yoga, que impliquen una cierta meditación y respiración, estiramiento y fortalecimiento de los movimientos. Es posible que desees tomar una clase para aprender lo básico y luego practicar yoga en casa, donde es posible que te sienta más cómoda durante las erupciones de psoriasis.

Cartílago de tiburón

La investigación no es concluyente, pero algunos estudios preliminares sugieren que el cartílago de tiburón contiene una mezcla de proteínas y carbohidratos, y está disponible en polvo o en forma de píldora, puede ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis en placas. Sin embargo, el cartílago de tiburón puede ser costoso, y puedes encontrar alivio con otros remedios caseros para la psoriasis menos costosos. Siempre habla con el dermatólogo para ayudar a controlar tu psoriasis antes de comenzar un régimen de cartílago de tiburón, especialmente si tomas suplementos de calcio, ya que ya pueden tener algún cartílago de tiburón en ellos.

Masaje

Dieta libre de gluten

Múltiples estudios han sugerido que las personas que tienen la enfermedad celíaca pueden tener un mayor riesgo para la psoriasis, en parte porque el gluten puede causar inflamación, y la psoriasis es una enfermedad inflamatoria. Esa conexión puede explicar por qué algunos pacientes con psoriasis reportan que el consumo de una dieta libre de gluten - que elimina el trigo, la cebada y el centeno - ayuda a sentirse mejor. Anecdóticamente, funciona pero nunca se ha demostrado científicamente. Si una dieta libre de gluten hace que tu psoriasis se sienta mejor, mucho mejor. Ciertamente no hay peligro en probarlo.

Cúrcuma

Algunas personas con psoriasis han encontrado alivio con la cúrcuma como un tratamiento de la psoriasis natural. La cúrcuma es parte de la familia del jengibre; lo encontrarás en alimentos como el polvo de curry, mostazas y quesos. Otros suplementos que se han probado para remedios caseros psoriasis incluyen el aceite de onagra, el cardo de leche y aceite de orégano. Aunque algunas personas informan cierto éxito con la cúrcuma y otros suplementos debido a sus propiedades anti-inflamatorias, ten en cuenta que no hay estudios científicos para respaldar estas afirmaciones.

Yoga

Agua

He aquí un tratamiento de la psoriasis natural y fácil que puedes no haber pensado: Beber agua. Beber agua pura ayuda a mantenerte hidratado y, cuando tiene psoriasis, estando bien hidratado evitando así que se reseque demasiado. Tu cuerpo es más del 90 por ciento de agua, y hay que reponer constantemente la misma. El uso de un humidificador es otro remedio casero fácil psoriasis que te ayudará a mantener la piel húmeda, especialmente en invierno.

Sales del Mar Muerto

Las personas con psoriasis han viajado hasta el Mar Muerto en Israel desde hace siglos en remojo en el agua salada y experimentar sus beneficios curativos. Si bien la adición de sales del Mar Muerto a tu baño en casa no es exactamente lo mismo, mucha gente encuentra que la psoriasis sal del Mar Muerto empapa puede ayudar a aliviar la comezón y ardor. Para probar este tratamiento natural, agrega un cuarto de taza de sales del Mar Muerto auténticos (revise las etiquetas cuidadosamente) al agua de baño que este tibia y remojo durante unos 15 minutos.

Cartílago de tiburón

Aceite de té árbol 

Durante siglos, muchas culturas han utilizado el aceite de té árbol para tratar problemas de la piel y las infecciones. El aceite proviene de las hojas de la planta de árbol de té, que crece en Australia. Cuando se aplica a la piel, se dice que este remedio casero para la psoriasis ayuda a eliminar las células secas y muertas. Si bien no hay evidencia científica que apoya el uso de aceite de té de árbol para la psoriasis, algunas personas reportan qué funciona. Sin embargo, advierte que puede causar una reacción alérgica en otros.

Frutas y verduras coloridas

Una de las cosas más fáciles que puede hacer para tu psoriasis es comer muchas frutas y verduras frescas. Asegúrate de incluir una variedad de colores en la planificación de las comidas para que no te pierdas ningún nutrientes importantes. Las frutas y verduras coloridas contienen antioxidantes que combaten la enfermedad y son ricas en fibra, que te hace sentir más pleno y menos propenso a comer en exceso. Cuando tienes psoriasis, es necesario para mantener un peso saludable para que cualquier medicamento será más eficaz.

Fuente: StarstockDieta libre de gluten
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos