ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-02-10
0 Comentario

11 remedios caseros para pies secos y agrietados

El problema de los pies secos y agrietados por lo general es a causa de nuestra naturaleza de ignorar el cuidado de los mismos. A pesar de que es algo que se puede categorizar como un padecimiento de salud, las grietas agudas en los talones sin duda pueden conducir a problemas graves. Durante las etapas de formación, es en donde debes implementar algunos cuidados para la piel. Sin embargo, si no lo tratas en las primeras fases de aparición, entonces puede dar lugar a un dolor severo y molestias en la zona. En casos extremos, las grietas también segregan líquidos y son una de las causas de la infección severa.

Pasta de plátanos


Para evitar esta situación en tu vida, asegúrate de seguir algunas soluciones tan pronto como usted note sequedad y líneas finas en los pies. Algunas cuestiones relacionadas con la salud que pueden llevar a los pies agrietados incluyen el pie de atleta, la tiroides y más. Por otro lado los alrededores como la estación seca y fría también pueden resultar en tal condición.

En caso de que quieras evitar por completo situaciones peores como el sangrado asegúrate de empezar a cuidar de ellos tan pronto como sienta la piel de los pies endurecida.

Aquí están algunos remedios caseros seguros y eficaces que te darán resultados mucho mejores que las pomadas o medicamentos. Esta sencilla guía, aquí ha recogido los consejos y trucos más bien investigados para ayudarte con la sequedad y el agriete de los pies.

Pasta de plátanos

La banana es una de esos elementos naturales que pueden hacer maravillas reales sobre tu condición de los pies sin crear muchas molestia. Todo lo que tienes que hacer es preparar una pasta de plátanos maduros frescos. Ahora aplicar esta a los pies de manera uniforme y deja actuar durante 10 o 15 minutos antes de lavarlo con un poco de agua tibia. Este remedio, al menos, debe aplicarse una vez en una semana para conseguir los resultados deseados.

Miel 

Miel 

La miel definitivamente tiene propiedades curativas y lo convierte en un producto excelente para el cuidado de la piel, así, junto con muchos otros beneficios. Prepárate un baño natural, mezclando una taza de miel orgánica a una tina de agua caliente. Remoja tus piernas todos los días en este líquido durante unos 10-15 minutos para dejarlas suaves, así como para curar la sequedad por completo.

Miel  1

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene grandes propiedades hidratantes para la piel. En esto, podemos fácilmente hacer uso de las propiedades para tratar la sequedad de los pies también. Una de las maneras más fáciles es empapar un algodón limpio en el aceite de oliva y aplicarlo sobre las zonas afectadas. Puedes dar masajes suavemente en el área con esta bola de algodón en movimientos circulatorios. Usa un par de calcetines para ayudar a la absorción de aceite. Puedes enjuagar los pies después de aproximadamente una hora. Si es posible trata y deja el aceite en la piel durante toda la noche. Esto te ayudará a extraer los máximos beneficios de aceite de oliva.

Aceite de oliva

Limpieza diaria

Es muy importante seguir un régimen estricto para la limpieza de los pies sobre una base diaria. Esto evitará cualquier forma de acumulación de piel muerta. Todo lo que tienes que hacer es remojar los pies en agua caliente todos los días durante al menos 10 minutos que tiene un poco de sal añadida a la misma. Esto debe ser seguido por pat secarlas y utilizar una crema hidratante de buena calidad para nutrir la piel. Hay una gran cantidad de cremas de pie disponibles para el propósito. Además, siga este en la noche para que pueda beneficiar al máximo del remedio casero. Usa un par de calcetines antes de dormir. Limpieza diaria

Aceite de menta

Incluso puedes aplicar un poco de aceite de menta cotidiana en los pies secos y agrietados para recuperar la flexibilidad perdida. Para hacer lo mismo, asegúrate de mezclar en algunas gotas del aceite en su loción del pie antes de aplicar. La propiedad antiséptica te ayudará porque no sólo mata a las bacterias de la zona y protege de la infección, sino que también ayuda a reducir el dolor. Este es uno de los remedios caseros más fáciles que puedes escoger si tienes problemas agudos.

Aceite de menta

Leche

Leche es uno de los mejores productos humectantes naturales para la piel. Pon tus pies en remojo y agrega una taza de leche tibia en ella y manten el pie en ella por algún tiempo. A raíz de esto todos los días vas a traer de vuelta a la suavidad y curar la sequedad de la zona.

Leche

Vinagre de manzana

Una cálida remojo con vinagre de sidra de manzana también se pueden preparar en casa para ayudar a tratar las grietas secas y feas en los talones. También agrega un poco de jabón para lavar platos a este líquido y mantener las piernas en ella durante unos 10 minutos.

Vinagre de manzana

Bicarbonato de sodio

Poner en remojo tus pies con agua tibia también puede ser sustituido con bicarbonato de sodio que es un elemento muy común de la cocina. Sin embargo, la duración de tiempo para el remojo debe ser aproximadamente media hora para los máximos beneficios. También se pueden añadir sales de baño disponibles en el mercado para el agua para aliviar los músculos, así como mejorar la calidad de la piel. Asegúrate de seguirlo sobre una base diaria.

Bicarbonato de sodio

Cambia tus zapatos

El problema puede estar en tu calzado diario. Puede ser una de las principales razones de las grietas en los pies. Trata de cambiar para traer un cambio positivo en los resultados de los remedios caseros. Elige un buen par de zapatos que sean cómodos y suaves para los pies.

Cambia tus zapatos

Exfoliación casera

Da un masaje a tus pies utilizando harina de avena o de limón. Ambos funcionarán muy bien en los pies secos y agrietados. Ya sea que hagas una pasta de aceite y harina de avena de jojoba o usa limón y vaselina para el mismo propósito. Mantén cualquiera de los dos matorrales sobre la zona afectada durante 30 minutos y enjuagar con agua fría.


Exfoliación casera

Hidratarse

Es recomendable beber mucha agua para mantener la piel hidratada y evitar la sequedad en los pies. Junto con el agua, bebe zumos de frutas frescas y otros fluidos tanto como puedas. También una dieta que es rica en hierro, zinc, ácidos grasos omega 3 y minerales que se beneficiarán del cuerpo y acelerar el procedimiento de recuperación de los pies agrietados.

Precaución: Por favor, usa estos remedios caseros después de una investigación adecuada y Orientación. Acepta que estás siguiendo algún consejo por tu propio riesgo o consultar a profesional de la salud adecuadamente. 

Fuente: Starstock

Hidratarse


0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Pone una bola de algodón debajo del pie y cuando se despierta por la mañana… ¡IMPRESIONANTE!
Síguenos