Froto su cara con un limón y sal, mira el resultado final
¿A quién no le ha pasado, levantarse un día por la mañana, mirarse en el espejo y encontrarse con estos indeseados visitantes? Los puntos negros pueden convertirse en una pesadilla, sobre todo si somos propensos a tenerlos.
La gente se cree que los puntos negros son sólo un problema de adolescentes, pero no es así. Algunos cutis maduros también los padecen.
Las pieles grasas los sufren aún más cuando viene el verano, por lo que la prevención y una correcta limpieza son fundamentales para evitarlos y para eliminar los que ya aparecieron.
Si quieres empezar a combatir ahora mismo los molestos puntos negros y de paso conseguir una piel radiante, debes saber que primero tienes que armarte de paciencia y leer nuestros consejos probando los tratamientos que te mostraremos a continuación.
Nota, antes de empezar: El primer paso en el tratamiento de puntos negros es comprenderlos. Básicamente, un punto negro es un poro obstruido con una mezcla de células muertas de la piel, de aceite y Propionibacterium acnes (P. acnes), una bacteria que vive de la proteína y aceite en los poros y causa brotes de acné.
A diferencia de un punto blanco (un comedón cerrado), un punto negro está abierto en la superficie de la piel (un comedón abierto). La exposición al aire hace que este tapón de mugre se oxide y se vuelve negro.
La zona más afectada por la abundancia de secreciones sebáceas es la zona T, donde las glándulas sebáceas están más concentradas. Sin embargo, los puntos negros pueden salir en cualquier parte.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post
Ya que sabemos contra qué estamos luchando, podemos pasar al siguiente paso. ¡Esta es probablemente una de las mejores técnicas naturales de limpieza de todos los tiempos, y es super barata! Cualquier persona, en cualquier lugar puede usar esto para limpiar la cara sin ningún dolor en absoluto. Todo lo que necesitas es:
a) Un limón cortado por la mitad
b) Agua caliente
c) Un paño para la cara
d) Un poco de sal
Usa esto y confía en nosotros, nunca tendrás que comprar tiras de poros de nuevo. Este remedio no sólo elimina los puntos negros, sino que también le da a tu rostro un aspecto brillante y fresco.
Puedes repetir este proceso, pero sólo después de un periodo de tiempo, digamos después de 2 semanas. ¡Disfruta!
Paso 1
Paso 2
Ahora, empieza a aplicar el exfoliante de limón y sal en la cara, sobre todo en las zonas más afectadas, como la nariz, la barbilla y la frente, de manera circular. Evita la zona de los ojos.
Nota: Se puede usar el jugo de limón en lugar de limones frescos. En lugar de sal, puedes utilizar azúcar granulado blanco o marrón. Evita el uso de este método todos los días, porque puede causar irritación.
A continuación, os mostraremos 3 métodos que seguramente te encantarán, puesto que son muy fáciles y los productos los puedes encontrar en casa.
Paso 3
Para terminar, con la ayuda del paño caliente y húmedo, quita los restos de exfoliante de tu rostro. ¡Y ya está! Ahora ya estás lista para cualquier cosa. ¡Este exfoliante natural es perfecto!
1. Papel higiénico y clara de huevo
Si quieres eliminar los puntos negros de una manera muy rápida y sencilla, tienes que intentar este increíble método que dejará tu piel limpia y suave y lo más importante, ¡sin puntos negros! Esta mascarilla tiene numerosos beneficios y merece la pena intentarlo.
Lo único que necesitarás es:
1 clara de huevo, papel higiénico o toallitas para desmaquillarse, un pincel, un tarrito o vaso. Si quieres leer más sobre este tratamiento, lee nuestro artículo: Puso papel higiénico y clara de huevo en su cara. ¡El resultado fue asombroso!
2. Mascarilla de leche y gelatina
Con frecuencia solemos utilizar gelatina en nuestra alimentación, pero, ¿sabías que también es muy útil en muchos tratamientos de belleza? ¡Si tienes problemas con los puntos negros, tienes que probar esta mascarilla y deshacerte de los puntos negros de una vez!
Esta máscarilla sólo requiere dos ingredientes naturales: leche y gelatina.
Si estás interesada, haz click en nuestro artículo para aprender a hacer esta increíble mascarilla: ¡Después de ver lo que hizo para deshacerse de las espinillas, nunca más compraré tiras!
3. Mascarilla de cúrcuma
Esta excelente mascarilla para combatir los puntos negros es ideal para todo tipo de piel. La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes, es antiséptica y antiinflamatoria. Tu piel después de la mascarilla se verá con más brillo y se mantendrá libre de grasa y de los molestos puntos negros que suelen aparecer con frecuencia. Además de hidratar la piel, también funciona como un exfoliante que favorece la eliminación de excesos de grasa y células muertas.
Para saber cómo hacerte esta mascarilla, lee nuestro artículo: Ella puso todos estos ingredientes comunes en su cara…¡Mira lo que le hizo a su piel! ¡INCREÍBLE!
Fuente:giphy/starstock/youtube









