ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-02-11
1 Comentario

Trucos para verse guapa sin maquillaje

A menudo cuando te levantas por la mañana, no estás satisfecha con tu aspecto, sobre todo si se trata de la cara y de tu cabello. ¿Antes de salir de casa tienes que pasar mucho tiempo delante del espejo para ponerte guapa y sentirte bien durante todo el día?

Desgraciadamente la mayoría de las chicas no se imaginan ir a algún lado sin antes maquillarse, aunque sea sólo un poco. Solamente una de cada ocho mujeres se siente atractiva en cualquier situación, las demás para sentirse bonitas necesitan mejorar el aspecto de su rostro a través de un maquillaje, ya sea muy delicado y natural o intenso y atrevido... Todo depende de las preferencias y de la personalidad de cada una. 

Trucos para verse guapa sin maquillaje 1

¿Quieres saber qué hacer para lucir bella y descansada sin maquillaje? Te presentamos algunos consejos que a lo mejor te ayudarán en tu vida cotidiana.

Pues cuando te levantas, lo primero que tienes que hacer (¡y seguramente lo haces!) para sentirte fresca y despertarte por completo, es lavarte la cara. Mantén siempre tu piel limpia y bien cuidada, independientemente de que sea problemática o no, tienes que dedicar atención especial a la limpieza.

Puedes hacerte un peeling suave que removerá las células muertas de la superficie de la piel de tu cara. Aunque normalmente se recomienda utilizar el exfoliante por la noche, antes de dormir porque puede provocar algunos enrojecimientos que obviamente son temporales, pero a veces es mejor que no te lo hagas justo antes de salir.

Si tu piel es muy sensible o padeces de acné, es mejor que evites el uso de los exfoliantes mecánicos, sin embargo no hay objeciones al uso de los peelings enzimáticos que son mucho menos invasores y no irritan la piel.

Es buena idea invertir en un aparato de exfoliación que te ayudará a cuidar la piel. 

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Para que tus labios se vean bonitos, es necesario que los cuides y los hidrates bien para evitar que se te agrieten porque esto, además de parecer muy feo, duele y fastidia la vida... Para ello puedes utilizar cosméticos hidratantes o simplemente utilizar productos que seguramente tienes en casa, como la miel o el aceite de oliva.

Antes de aplicarte un producto hidratante, haz un peeling de los labios. No es necesario que compres un cosmético especial, puedes preparártelo tú sola. Mezcla un poco de azúcar o sal con la miel y frota la siguiente masa en los labios. Después de un rato, enjuaga el peeling con agua tibia.

Hazte un rápido masaje facial, esto mejorará la circulación sanguínea y te ayudará a lograr una piel hermosa y de color uniforme. También detendrá en gran parte el proceso de envejecimiento si lo haces diariamente.

Uno de los pasos más importantes a la hora de cuidar nuestra belleza es el uso de crema hidratante. ¡Nunca te olvides de esto! Incluso cuando tienes la piel grasa y problemática, es importantísimo mantenerla adecuadamente hidratada.

Al ponerte tu crema favorita, masajea suavemente la cara, amasándola y pellizcándola un poquito. Este tratamiento asimismo estimulará la circulación de la sangre y facilitará la absorción de los ingredientes del cosmético.

El siguiente consejo para verte más guapa sin necesidad de ponerte maquillaje es acentuar tus ojos con un rizador para las pastañas. Si tienes las pestañas largas y naturalmente rizadas, ¡pues eres una suertuda! Pero si eres de esas que las tienen cortas o demasiado lisas, no te preocupes, puedes rizarlas y ópticamente agrandar los ojos sin usar rímel. Es un método muy fácil y rápido que da un efecto de tener ojos más grandes.Coloca las pestañas dentro de la ranura y presiona ligeramente varias veces tratando de ir desde la raíz hacia la punta.
La zona al rededor de los ojos es muy sensible, así que tienes que tratarla con mucho cuidado. Si eres genéticamente propensa a las ojeras, puedes ocultarlas con una pizca de corector. Antes aplícate una crema bajo los ojos. Un buen resultado obtendrás también haciéndote una compresa fría (puede ser hielo envuelto en una toalla) que reducirá los ojos hinchados.

Y en cuanto al cabello, esto ya es algo un poco más complicado, porque no todas disfrutamos de tener el pelo obediente y algunas de nosotros realmente tienen que tardar mucho tiempo en arreglar su peinado. A veces no es suficiente con sólo lavarlo y cepillarlo. Para suavizar el pelo se recomienda utilizar acondicionadores cada vez que te lo laves. Como alternativa puedes experimentar con las mascarillas caseras que suavizan el pelo y le añaden más brillo.

Uno de los miles de remedios caseros para el pelo seco y desobediente es la mascarilla de mayonesa de la que escribimos en otro artículo: Mira lo que pasa cuando te pones mayonesa sobre el cabello ¡El efecto es increíble!


Para ver el vídeo, presiona AQUÍ

Fuente: YouTube / GIPHY

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las Kardashian Jenner y sus desconocidos gustos al comer...¡no todo es dieta!
Síguenos