ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-02-12
0 Comentario

¿Cómo hacer una mascarilla casera exfoliante y rejuvenecedora?

Nuestros cuerpos tienen la capacidad autónoma y regular y de restaurar las células muertas o enfermas por v'elulas nuevas y sanas. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo o se atraviesa un periodo de debilidad tensión o fatiga, esta renovación se hace lenta y, como consecuencia, la piel pierde su oxigenación y humectación natural. Digamos que se va asfixiando tras no poder eliminar del todo las células muertas y entonces la piel comienza a lucir opaca, rugosa, quebradiza y sin vida al no poder obtener los nutrientes, la humedad, y la oxigenación debida para mantener su ciclo regular.

¿Cómo hacer una mascarilla casera exfoliante y rejuvenecedora? 1

Es de suma importancia que las células muertas caigan completamente de la piel para mantenerla sana, visiblemente fresca y fina, unificada en un color suave y luminoso. Y para esto es necesario exfoliarla al menos una vez por semana, o dependiendo el grado de necesidad que tenga la piel. La exfoliación es un proceso de limpieza de la piel el cual consiste en dar un suave masaje sobre la piel con algún producto o elemento que ayude a eliminar las células muertas de la piel permitiendo qué está respire y siga su curso normal.

¿Cómo hacer una mascarilla casera exfoliante y rejuvenecedora? 2

La exfoliación asegura una efectiva regeneración epidérmica, ya que elimina por completo las células muertas que quedan adheridas en la capa superficial de la piel, dejándola tensa y mas permeable para que esta pueda respirar y absorber los nutrientes y principios activos de los productos y cremas hidratantes y de rejuvenecimiento, además de que le permite a la piel respirar y estimular la oxigenación celular. Si bien estos productos y cremas son muy eficientes no siempre se dispone del dinero necesario, para ello hay soluciones alternativas con la misma eficacia pero con una diferencia significativa en el precio. En esta ocasión te traemos una mascarilla casera hecha de harina de arroz que te exfoliará y te rejuvenecerá la piel igual o mejor que cualquier producto en venta.

¿Qué necesitas para hacer esta mascarilla?

1 cucharada de harina de arroz

1 cucharadita de leche en polvo (Mezclado con harina de arroz)

½ cucharada de miel

2-3 cucharadas de té verde fuerte

La harina de arroz tiene muchos beneficios para la piel aparte de en la cocina. ¿Sabías que mujeres chinas juran que aplicándola en la cara te mantiene la piel tensa y brillante. Es un agente anti-inflamatorio, calma las quemaduras solares y también promueve la reparación de la piel. Funciona como un antioxidante para la piel. Además de que es un buen exfoliante, la harina de arroz se muele tan finamente que funciona para la piel mas sensible. Así que la próxima vez que te quedes sin tu exfoliante regular dale una oportunidad a esta mascarilla casera.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

¿Cómo hacer una mascarilla casera exfoliante y rejuvenecedora? 3

La leche en polvo es una forma concentrada de leche y por lo tanto es muy alta en ácido láctico; que ayuda en la reducción de la pigmentación de la piel y el bronceado, y por lo tanto aclara la piel también. Dejará tu piel suave y tensa, no es de extrañar qué Cleopatra se bañara en leche.

¿Cómo hacer una mascarilla casera exfoliante y rejuvenecedora? 4

La miel funciona como un antiinflamatorio, si tienes cualquier picazón o enrojecimiento en la cara intenta aplicar un poco de miel en él, y ver cómo se suaviza la piel inmediatamente.Humecta tu piel opaca y seca, y también funcionará como un gran limpiador de la piel.

¿Cómo hacer una mascarilla casera exfoliante y rejuvenecedora? 5

El té verde es un gran recurso, debido a sus numerosos beneficios para la salud, pero funciona muy bien por vía tópica también ya que es muy rico en antioxidantes, funciona muy bien para revertir el daño solar en la piel y para la lucha contra el envejecimiento.

¿Cómo hacer una mascarilla casera exfoliante y rejuvenecedora? 6

Instrucciones

En un pequeño tazón de mezcla de harina de arroz y leche en polvo también. 

Agregar la miel en ellos y mezclar bien hasta que todo se mezcle bien.

En última instancia añade el té verde fuerte para formar una pasta espesa. Necesitarás 2 o 3 cucharadas de la misma dependiendo de la cantidad no absorba la harina de arroz y mezcla bien hasta formar una consistencia suave y cremosa. Si está utilizando 1 bolsa de té de una taza de té verde, en lugar de utilizar 2 para que sea más fuerte enfriamiento y utilizar.

Ahora aplicalo en la cara y el cuello para formar una capa de espesor medio y deja actuar durante 8 o 10 minutos hasta que se seque. Una vez seco moja los dedos y frota suavemente la cara y lava con agua y ponte tu crema hidratante habitual.

Te sorprenderás por lo suave y firme qué se sentirá tu piel.

Fuente: Starstock  ¿Cómo hacer una mascarilla casera exfoliante y rejuvenecedora? 7
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Algo increíble sucedió cuando ella frotó la aspirina en su cabello
Síguenos