ConsejosComidaPaternidad

Publicado 2016-02-12
0 Comentario

Cosas que puedes comer durante el embarazo para mejorar el coeficiente intelectual de tu bebé

La mayoría de las madres saben que una buena nutrición es especialmente importante durante el embarazo. Lo que las mujeres comen durante el embarazo afecta el desarrollo físico y mental de su hijo en los próximos años.

El primer año de vida de tu bebé es crucial en cuanto al desarrollo del cerebro, porque es ahí cuando se completa el número total de neuronas y la mayoría de conexiones nerviosas. Estimular el cerebro de tu bebé antes de su nacimiento logra que sus neuronas se formen más rápidamente y que las conexiones se hagan de manera saludable y efectiva para que el bebé pueda sorprenderte con sus capacidades incluso algunos días después de nacer.

Para saber cómo realizar este milagro, sigue los pasos a continuación y quedarás fascinada. La adición de ciertos alimentos beneficiosos para el cerebro a una dieta equilibrada durante el embarazo, e incluso antes del embarazo, puede aumentar el coeficiente intelectual de un bebé, habilidades de comportamiento y la memoria en la edad adulta.

Pescado

Pescado

El pescado azul, rico en ácidos grasos omega-3, son un alimento crucial para le desarrollo de tu bebé. En un estudio de 2007 de casi 12.000 mujeres embarazadas, los niños nacidos de madres que consumían menos de dos porciones de pescado por semana obtuvieron calificaciones más bajas en las pruebas de inteligencia, comportamiento y desarrollo de los niños nacidos de madres que consumían al menos dos porción de pescado a la semana.

Las mujeres embarazadas deben evitar grandes peces depredadores como el pez espada, que puede contener altos niveles de mercurio. Las cápsulas de aceite de pescado son un buen sustituto para las mujeres que no les gusta el pescado fresco.

Huevos

Huevos

Los huevos son una buena fuente de colina, lo que podría promover la función cerebral y el desarrollo de la memoria en el desarrollo de los bebés. Dos huevos proporcionan la mitad de la cantidad diaria recomendada de colina para las mujeres embarazadas, y también vienen con beneficios adicionales. Los huevos son una fuente completa de proteína y contienen una forma de fácil absorción de hierro. Ambas proteínas y hierro se cree que aumenta el peso al nacer. El bajo peso al nacer están asociados con un menor coeficiente intelectual.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Huevos 1

Productos Frescos

Las frutas y verduras contienen poderosos antioxidantes que protegen el cerebro de un bebé de posibles daños. Busca productos de color oscuro, como los arándanos, los tomates y la col rizada, para los más altos niveles de antioxidantes. Siempre lava a fondo para eliminar los gérmenes antes de comer.

Si las náuseas o los alimentos aversiones relacionadas con el embarazo hacen que los productos frescos de sabor desagradable, los jugos 100 por ciento de verduras, batidos de frutas y sopas todos cuentan para las cinco porciones recomendadas por día.

Productos Frescos

Comer lo suficiente, pero no demasiado

Quizás el factor más importante a considerar al elegir alimentos que promuevan el desarrollo del cerebro para el bebé no sea lo que comes, sino lo mucho que comes. La sobrealimentación durante el embarazo puede causar marcadas diferencias en cómo las células del cerebro del feto se multiplican y conectarse unas con otras, daña las partes del cerebro que regulan el comportamiento y la resolución de problemas.

Por otro lado, el aumento de peso excesivo durante el embarazo puede causar parto prematuro que puede conducir a un aprendizaje significativo y problemas de comportamiento en los niños. La ingesta diaria de calorías ideal para las mujeres embarazadas es de 300 calorías más de las necesidades calóricas de antes del embarazo.

Fuente: Starstock  Comer lo suficiente, pero no demasiado
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos