ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-02-12
0 Comentario

Las 10 comidas que previenen la inflamación en tu cuerpo

La inflamación es parte de la respuesta inmune del cuerpo para eliminar los estímulos nocivos, incluyendo las células dañadas, irritantes o patógenos.

La inflamación puede ayudar a curar las infecciones, heridas y daños en los tejidos. Sin embargo, cuando se sale de control, puede dañar el cuerpo.

La inflamación puede ser aguda o crónica. La inflamación aguda se inicia rápidamente y rápidamente se convierte en grave, con síntomas que suelen durar una semana o dos. Por otra parte, la inflamación crónica puede durar varios meses a años.

Los síntomas de la inflamación son enrojecimiento, hinchazón de las articulaciones que se sienten calientes al tacto, dolor articular, rigidez articular y la pérdida de la función articular. La inflamación también puede causar síntomas generales similares a la gripe, como fiebre, escalofríos, pérdida de energía, dolores de cabeza, pérdida de apetito y rigidez muscular. A menudo, sólo unos pocos de estos síntomas están presentes cuando se sufre de inflamación.

1. Aceite de Oliva


Una amplia gama de problemas de salud están relacionados con la inflamación. Ellos incluyen acné, asma, sinusitis, la aterosclerosis, la periodontitis, la enfermedad celíaca, la fiebre del heno, prostatitis crónica, enfermedades inflamatorias del intestino, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, artritis reumatoide, cistitis intersticial e incluso cáncer.

Si deseas conseguir o permanecer saludable, es importante controlar la inflamación en tu cuerpo siguiendo un estilo de vida saludable y la dieta. Muchos alimentos tienen propiedades anti-inflamatorios que pueden ayudar a prevenir y combatir la inflamación.

Lista de las 10 comidas que previenen la inflamación en tu cuerpo

- Aceite de oliva

- Jengibre

- Cúrcuma

- Ajo

- Salmón

- Batatas

- Espinacas

- Nueces

- Bayas

- Cerezas

Aquí están los 10 mejores súper alimentos que previenen la inflamación en el cuerpo. 

1. Aceite de Oliva

El aceite de oliva puede ofrecer protección contra la inflamación debido a sus compuestos beneficiosos. Un estudio de 2011 publicado en Current Pharmaceutical Design mostró que el compuesto llamado oleocantal en aceite de oliva virgen extra previene la producción de la COX-1 y COX-2 enzimas en el cuerpo que causan inflamación.

Cuando se trata de la lucha contra la inflamación, siempre opta por el aceite de oliva extra virgen. Incluso se puede reducir el riesgo de problemas de salud relacionados con la inflamación, como las enfermedades degenerativas de las articulaciones o diabetes. Utiliza este aceite para cocinar los alimentos y hacer aderezos para ensaladas saludables.

El aceite de oliva caliente se utiliza como aceite de masaje ayuda a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación de la artritis y los calambres musculares.

2. El jengibre

2. El jengibre

El jengibre contiene un compuesto conocido como gingerol que tiene propiedades anti-inflamatorias. Según un estudio de 2005 publicado en el Journal of Medicinal Food, el jengibre afecta ciertos procesos inflamatorios a nivel celular. Esto hace que sea un tratamiento eficaz para ambas enfermedades inflamatorias agudas y crónicas.

Las personas con osteoartritis o artritis reumatoide redujo el dolor y la hinchazón, junto con la mejora de la movilidad después de consumir el jengibre en una base regular. El jengibre también puede reducir la inflamación después del ejercicio.

Puede utilizar la raíz de jengibre secas o frescas para hacer té de jengibre. Bebe té de jengibre 2 o 3 veces al día. Para reducir la inflamación, incluso se puede masajear el área afectada con aceite de jengibre un par de veces al día. Las cápsulas de jengibre ofrecen mejores prestaciones que otras formas. Consulta a tu médico para obtener la dosis correcta.

Nota: Evita el consumo excesivo de jengibre, ya que puede diluir la sangre.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

2. El jengibre 1

3. La cúrcuma

Esta especia amarilla popular usada en la cocina india también ayuda a prevenir la inflamación. La curcumina ingrediente activo de la cúrcuma es un antioxidante que tiene propiedades anti-inflamatorias.

Según un estudio de 2003 publicado en el Diario de Medicina Alternativa y Complementaria, los investigadores revisaron muchos estudios sobre la curcumina y concluyeron que inhibe una serie de diferentes moléculas que juegan un papel en la inflamación.

La cúrcuma es muy eficaz en la reducción de la inflamación debido a la artritis, esguinces musculares y otras lesiones. Puedes utilizar polvo de cúrcuma en tu cocina para evitar la inflamación en el cuerpo.

También puedes tomar una taza de té de cúrcuma o un vaso de leche caliente cúrcuma 1 o 2 veces al día. Prepara una pasta con polvo de cúrcuma y aceite de sésamo caliente y aplica externamente sobre la piel para ayudar a reducir la inflamación y la hinchazón. No apliques esta pasta de cúrcuma sobre la piel abierta.

La cúrcuma también está disponible como un suplemento dietético. Sin embargo, hay que tomar suplementos sólo bajo la orientación de un médico.

3. La cúrcuma

4. Ajo

Un estudio de 2012 publicado en el Journal of Medicinal Food encontró que varios compuestos en el ajo tienen un potencial terapéutico anti-inflamatorio. De hecho, otro estudio identificó cuatro compuestos que contienen azufre en el ajo diferentes que ayudan a apagar las vías que conducen a la inflamación.

Come de 2 a 3 dientes de ajo crudos al día con el estómago vacío para evitar la inflamación. Asimismo, el uso de ajo en su cocinar tanto como sea posible.

También puedes frotar aceite de ajo directamente en la zona afectada para el alivio del dolor y la inflamación. Otra opción es tomar cápsulas de ajo como un suplemento dietético, pero sólo después de consultar a tu médico.

4. Ajo

5. Cerezas

En un estudio de 2010, los investigadores de la Oregon Health and Science University encontraron que las personas que bebieron jugo hecho de tarta de cerezas notaron una reducción en el nivel de la inflamación en sus cuerpos.

El consumo regular de jugo de cereza ácida a la semana antes de un acontecimiento corriente extenuante también puede ayudar a minimizar el dolor muscular después de la carrera y la inflamación.

Los expertos recomiendan consumir 1,5 tazas de tarta de cerezas o beber 1 taza de jugo de cereza ácida, una vez al día. Para disfrutar de los beneficios anti-inflamatorios, beber jugo sin azúcar elaborados con cerezas ácidas orgánicas frescas.

Nota: jugo de cereza tarta puede causar malestar abdominal y diarrea. Si usted experimenta estos efectos secundarios, deje de beber el jugo.

5. Cerezas

6. Salmón

Los peces de agua fría como el salmón es rico en ácidos grasos omega-3, como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), que ayudan a reducir la inflamación. Los estudios sugieren que estos ácidos grasos desempeñan un papel clave en la reducción del nivel de citoquinas en el cuerpo. Las citoquinas son compuestos que promueven la inflamación.

Para disfrutar de los beneficios anti-inflamatorios, comelos a la parrilla, platos horneados o asados ​​ya qué si lo sobre cocinas pueden destruir las grasas saludables. La Asociación Americana del Corazón recomienda comer salmón 2 o 3 veces a la semana.

Si no te gusta el sabor del pescado, opta por suplementos de aceite de pescado para reducir la inflamación. Sin embargo, consulta a un médico antes de tomar un suplemento.

6. Salmón

7. Batata

Las batatas, especialmente la variedad púrpura, pueden ayudar a curar la inflamación en el cuerpo. Un estudio de 2011 publicado en la revista Journal of Medicinal Food informa que las batatas tienen un potencial antiinflamatorio debido a su concentración de nutrientes.Su alto contenido de vitaminas C y E y los carotenoides el alfa y betacaroteno ayuda a reducir el dolor y la inflamación en el cuerpo.El consumo regular de batata puede ayudar a reducir la inflamación en el tejido cerebral y los nervios en todo el cuerpo.

Come por lo menos 1 taza de papas dulces a diario. Puedes usar batatas para chips, panqueques, galletas, etc. Para una mejor salud, disfruta de platos de batatas al horno asadas a la parrilla o en puré.

7. Batata

8. Espinaca

9. Nueces

Otra buena comida sana para calmar la inflamación son las nueces. Ellas son ricos en ALA, un tipo de ácido graso omega-3 que reduce la inflamación en el cuerpo.

Un estudio de 2004 publicado en el Journal of Nutrition encontró que las personas que consumían al menos 2,3 onzas de nueces al día habían reducido los niveles de marcadores inflamatorios como la proteína C reactiva (PCR). El PCR elevada indica un alto riesgo de padecer enfermedades del corazón debido a la inflamación.

El consumo regular de nueces puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón y la artritis, y promover la salud de los huesos. 

Remoja 3 o 4 nueces en agua durante la noche. A la mañana siguiente, come estas nueces remojadas con desayuno o media mañana tan saludable o merienda a media tarde. También puedes incluir nueces en batidos, cereales o productos horneados.

9. Nueces

10. Arándanos

Varios fitonutrientes en los arándanos como antocianinas, ácidos hidroxicinámicos, ácidos hidroxibenzoico y flavonoides funcionan tanto como antioxidantes y compuestos anti-inflamatorios en el cuerpo.

Estos fitonutrientes reducen los procesos inflamatorios en los tejidos mediante el aumento de la funcionalidad de la membrana de las células para permitir que nutrientes importantes y procesos químicos para llegar a las células. Por otra parte, los arándanos son bajos en grasa y calorías. 

El consumo regular de arándanos reduce el riesgo de desarrollar artritis y puede ayudar a proteger contra la inflamación intestinal y la colitis ulcerosa. Se recomienda tener 1 porción (aproximadamente 1/2 taza) de arándanos al día. 

Puedes incluir arándanos en batidos, ensalada de frutas, cereales y productos de panadería. 

Fuente: Starstock  10. Arándanos
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Halle Bailey es la mejor opción de DISNEY para interpretar a la Sirenita?
Síguenos