Consejos

Publicado 2016-02-24
0 Comentario

20 Eco maneras inteligentes para reducir el desperdicio de los alimentos

¿Sabías que el 40% de los alimentos que compras se desperdicia? El 16% de nosotros carecen de alimentos suficientes para una vida sana, el 70% de nosotros tiene sobrepeso... Es una pena la cantidad de alimento comestible que terminan en la basura. A veces parece que tiramos más alimentos de los que comemos, mientras que muchos ni siquiera tienen suficiente para comer. A decir verdad, el hogar promedio desperdicia mucha de la comida. Echa un vistazo a tu propia casa. ¿Estás desperdiciando más comida de la que realmente debes? ¿No te gustaría reducir la cantidad de comida que termina en la basura? Además, con la espiral de costos de los alimentos, literalmente, estas tirando una buena cantidad de dinero por el desagüe. Aquí están algunas ideas simples que puedes tratar para reducir el desperdicio de comida en tu hogar.

¡No dejes que la buena comida se desperdicie!

1. Planee las comidas y haz una lista de compras

1. Planee las comidas y haz una lista de compras

5. Reutiliza las sobras creativamente

Hay tantos grandes usos para las sobras, así que sé creativo. Sólo se necesita un poco de planificación y previsión, una despensa bien surtida con especias y alimentos básicos, además de unas cuantas buenas recetas o simplemente puedes improvisar.

6. Mejora las recetas con un exprimidor de pulpa

La pulpa de las verduras en jugo pueden ser agregados a sopas, guisos, hamburguesas vegetales, panes, salsas y batidos.

4. Reutiliza las ensaladas de frutas

7. Tienes puré, haz tortas

El puré de patatas refrigerado se puede utilizar en los panes, para hacer tortitas de patata, o al principio de la empanada del pastor estilo vegetarianismo.

8. Haz un caldo de vegetales

Para preparar una sopa sabrosa puedes utilizar cualquer tipo de verduras (¡y frutas!).

5. Reutiliza las sobras creativamente

9. Cuece un poco de fruta

Si tus manzanas o peras se ven chamuscadas o pasadas, nunca las tires. Pélalas y pónlas en una olla con un poco de agua y algunas especias y simplemente cuécelas. Estas frutas cocidas hacen son geniales como coberturas para la avena o funciona muy bien como guarniciones.

10. Crea mantequillas y salsas de las frutas 

Deliciosas mantequillas y salsas como la mantequilla de manzana y salsa de frutas dulces son geniales maneras de salvar la fruta que está envejeciendo.

6. Mejora las recetas con un exprimidor de pulpa

11. Utiliza el restante de pan

Hacer pan rallado o crutones de pan duro y congelarlos. Con ello puedes hacer budín de pan, postres de migas de pan, también puedes cortarlo en cubitos tostarlos y guardarlos par la sopa.

12. Trae de nuevo a la vida a las sobras del arroz 

Las sobras de arroz se pueden agregar a las sopas, guisos o frituras. Utilízalo para hacer rollos de sushi con otras verduras sobrantes, encurtidos y proteínas. El arroz se puede combinar con la harina de maíz y se convierte en un delicioso pan de maíz. También puede ser utilizado para hacer un relleno maravilloso para pimientos.

7. Tienes puré, haz tortas

13. Utiliza las cáscaras de los cítricos

No permitas que esas cáscaras de cítricos se pongan en mal estado, con moho y podridas. Las cáscaras de cítricos pueden hacerse a fuego lento en un jarabe de azúcar y confitada o rallado para agregar la ralladura. Las cáscaras pueden ser utilizados para hacer productos de limpieza y belleza de bricolaje.

14. No tires las manzanas, haz vinagre 

El vinagre ha sido un elemento básico de la cocina favorita y remedio casero de confianza desde hace siglos. Convierte tus manzanas, uvas, duraznos, bayas, cereales y granos en vinagres naturales sabrosos y curativas. Los vinagres caseros naturales como esta receta de como hacer vinagre de manzana casero que son excelentes para tu salud.

8. Haz un caldo de vegetales

15. Crea batidos de frutas y verduras

Por supuesto puedes tirar fácilmente frutas y verduras que te sobran en la licuadora y hacer un jugo o batido antes de que se estropeen o marchitan.

16. Haz pickles 

Puede conservar en vinagre todo tipo de verduras sobrantes incluyendo cebollas rojas, remolachas, limones, zanahorias, pepinos.

9. Cuece un poco de fruta

17. Guarda las sobras correctamente 

Invierte en un buen conjunto de recipientes de almacenamiento de vidrio con tapas herméticas. Estos preservarán mejor los alimentos que los contenedores de plástico. Asegúrate de etiquetar todos los contenedores con el contenido y la fecha. Al almacenar los alimentos adecuadamente en la nevera con bolsas reutilizables, se puede extender seriamente la vida de los alimentos.

18. Comparte con los demás

Si tienes demasiada comida, es de bien compartir el restante con otras personas, no solo te estarías sacando de encima esa cantidad de comida que no vas a consumir, sino que alegrarás al que la reciba. En su lugar, trae algún amigo, ofrécela a personas sin techo, o llevala a tu oficina para tus compañeros de trabajo, antes de que se estropee. 

10. Crea mantequillas y salsas de las frutas 

19. Haz un compost de los restos de la comida 

Y aún así no tengas otra opción que tirar la comida has abono de ello. Estarás reciclando una sustancia útil que se puede utilizar para producir más alimentos (o cualquier otra cosa que quieras) en el jardín. Sólo usa para el abono la comida que no tiene otro uso y no se puede reciclar más en la cocina.

20. Encuentra los lugares locales que utilizarán tus residuos 

Hay muchos agricultores que compran la basura para luego convertirla en abono y fertilizantes. Muchas ciudades tienen programas de reutilización de los alimentos, así que averigua y deshazte de tu basura de una forma práctica y qué no afectará al medio ambiente.

Fuente: Starstock

11. Utiliza el restante de pan

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

14 maneras de ahorrar tiempo en la cocina
Síguenos