ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-02-25
0 Comentario

Remedios caseros para la infección por levaduras o candida

Una infección por levaduras, también conocida como candida, es básicamente causada por un grupo de hongos microscópicos o levadura llamada Candida albicans. Generalmente afecta a la zona vaginal, pero también puede desarrollarse alrededor de las dentaduras, debajo de los senos, el abdomen inferior, las uñas, y por debajo de los pliegues de la piel.

Los factores que pueden aumentar el riesgo de contraer una infección por levaduras son el embarazo, el estrés, las condiciones de salud crónicas, la diabetes, el uso de anticonceptivos orales, esteroides y antibióticos.

1. Yogur 

Las mujeres también pueden contraer infecciones por hongos después de la menopausia, debido a la disminución de los niveles de estrógeno, y las finas paredes vaginales. La mayoría de los hombres y mujeres sufren de una infección por hongos al menos una vez.

Algunos de los signos de una infección por levaduras son picazón, ardor o hinchazón en y alrededor de la zona afectada. Si se trata de una infección vaginal por levaduras, habrá dolor o molestias en la vagina durante las relaciones sexuales, una sensación de ardor al orinar y secreción vaginal sin olor. Hay muchos remedios caseros simples que pueden eliminar la infección en un tiempo relativamente corto.

1. Yogur  1

Aquí están los mejores remedios caseros para las 10 infecciones por hongos.

1. Yogur 

La lactobacillus acidophilus, una cepa "amigable" de bacterias presentes en el yogur puede controlar el crecimiento de la infección en el cuerpo. Para el tratamiento de una infección por levaduras, sólo utiliza yogur natural sin azúcar.

Puedes aplicar externamente yogur natural en el área de la piel afectada y dejar que repose durante al menos 20 a 30 minutos, o preferiblemente durante la noche. Esto ayudará a aliviar la sensación de picor.

Para una infección vaginal por levaduras, sumerge un tampón en el yogur y luego insertalo en la vagina durante dos horas. Haz esto dos veces al día.

También incluye el yogur en tu plan de dieta.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

1. Yogur  2

2. El aceite de coco

El aceite de coco tiene propiedades antifúngicas eficaces que pueden matar el hongo responsable de las infecciones por levaduras.

Externamente aplica aceite de coco en las zonas afectadas tres veces al día.

También puedes hacer una mezcla de cantidades iguales de aceite de coco y aceite de canela. Aplica sobre la zona afectada de la piel para controlar el crecimiento de la infección.

En caso de candidiasis oral, has buches con el aceite en la boca durante cinco o diez minutos. También puedes agregar unas gotas de aceite de árbol de té o aceite de canela y luego usar. No lo tragues. Haz esto por lo menos tres veces al día.

2. El aceite de coco

3. Vinagre de manzana

Tanto el vinagre de sidra de manzana y el vinagre blanco contienen algunos elementos distintivos que pueden controlar una infección por levaduras y deshacerse de los hongos causantes del problema.

Mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana (vinagre de manzana orgánica debe ser de color marrón oscura) en una taza de agua tibia y bebe dos veces al día durante unos días.

Prepara un baño caliente y añade un poco de vinagre. Remoja tu cuerpo en este baño durante una hora aproximadamente. Pronto la irritación de la piel y picazón disminuirán.

Alternativamente, puedes diluir vinagre blanco o de sidra de manzana con agua corriente y luego aplicarlo externamente en el área de la piel afectada. Deja actuar durante media hora y luego enjuaga con agua.

3. Vinagre de manzana

4. Ajo

El ajo es una hierba muy bien conocida que se puede utilizar para curar diversas dolencias. El antifúngico, componentes antibacterianos y antibióticos naturales presentes en el ajo puede ser muy eficaz en el tratamiento de cualquier tipo de infección por levaduras.

Machacar unos dientes de ajo y hacer una pasta fuera de él. Aplica la pasta de ajo directamente sobre la zona afectada de la piel. Si no tienes el ajo fresco, puedes diluir el aceite de ajo con aceite de vitamina E y unas gotas de aceite de coco y aplicarlo sobre la piel afectada.

También puedes tomar un par de tabletas de ajo o comer unos dientes de ajo fresco todos los días. Comer dientes de frescos puede causar mal aliento, pero es muy eficaz en el tratamiento de infecciones por hongos.

4. Ajo

5. Arándanos

Los arándanos contienen ambas propiedades antibacterianas y antifúngicas y se pueden usar para combatir los hongos responsables de las infecciones por levaduras. También puede tratar el tracto urinario o cualquier otro tipo de infecciones de la vejiga.

Beba jugo de arándano sin azúcar varias veces al día. Esto acelerará el proceso de curación y producir resultados efectivos en un plazo breve.

Si el jugo de arándano sin azúcar no está disponible, usted puede tomar tabletas de arándano dos o tres veces al día. Tabletas de arándano están disponibles en una tienda de la salud natural.

5. Arándanos

6. Ácido bórico

El ácido bórico es una sustancia química con propiedades antisépticas y antifúngicas suaves. El ácido bórico no se recomienda para mujeres embarazadas. Diluye un poco de ácido bórico con agua, aplica la solución diluida sobre el área de piel afectada y deja actuar durante unos minutos. Luego enjuaga el área con abundante agua. 

Haz esto todos los días durante dos semanas.

6. Ácido bórico

7. Aceite esencial de té de árbol

El aceite esencial de té de árbol tiene potentes y eficaces propiedades antimicóticas naturales que pueden ayudar con el tratamiento domiciliario de las infecciones por levaduras. Las mujeres embarazadas no deben usar este remedio como algunas de las propiedades presentes en el aceite de té de árbol ya que puede ser perjudicial para el niño.

Diluye el aceite esencial de té de árbol orgánico con agua o con una cucharadita de aceite de oliva o aceite de almendras dulces. Frota el aceite diluido a lo largo del área de la piel afectada varias veces al día. 

Para una infección vaginal por levaduras, coloca unas gotas de aceite de árbol de té en un tampón e insertalo en la vagina durante dos o tres horas. Repite el proceso dos veces al día.

7. Aceite esencial de té de árbol

8. Aceite de orégano

El aceite de orégano tiene la bondad de componentes antifúngicos y también es muy bueno para fortalecer el sistema inmunológico.

Puedes aplicar el aceite tópicamente en el área de la piel afectada. Como el aceite de orégano puede ser irritante para la piel, diluye con aceite de oliva antes de aplicar. 

Alternativamente, puedes tomar una o dos cápsulas de aceite de orégano dos veces al día.

Sigue uno de estos métodos durante unas semanas para eliminar la infección por levaduras.

8. Aceite de orégano

9. Caléndula

La caléndula es un tipo de hierba que tiene antifúngicos potentes y propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a tratar las infecciones por hongos.

Aplastar suavemente dos o tres hojas de caléndula. Aplica las hojas machacadas por vía tópica sobre el área infectada. Haz esto dos o tres veces al día. 

El té hecho de extracto de caléndula también es eficaz en el tratamiento de infecciones por hongos. Evita el té de caléndula si estás embarazada.

Si la caléndula fresca no está disponible, puedes utilizar una loción o pomada de caléndula.

9. Caléndula

10. Extracto de hojas de olivo

El extracto de hoja de olivo es muy eficaz en el tratamiento de las infecciones por hongos debido a su antiviral, antimicótico, antioxidante y propiedades anti-inflamatorias. También puede restablecer las buenas bacterias en tu cuerpo.

Para hacer el extracto de hoja de olivo en casa, pica finamente algunas hojas de olivo frescas y ponlas en un frasco de vidrio con tapa. Vierte el vodka sobre las hojas hasta que estén completamente cubiertas. Cierra la tapa y guarda el frasco en un lugar oscuro durante unas cuatro semanas. Luego cuela el líquido en otro frasco de vidrio. Aplica la solución a la zona de la piel afectada. Haz esto tres veces al día para lograr mejores resultados. 

Estos remedios caseros pueden ayudar a deshacerte de una infección por levaduras y los síntomas molestos. Si no recibe el alivio de los síntomas, consulta a un médico.

10. Extracto de hojas de olivo
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Causas y síntomas de la candidiasis que la mayoría de personas no tienen en cuenta…
Síguenos