ConsejosComida

Publicado 2016-02-26
0 Comentario

3 maneras de hacer papas a la parrilla

Puedes elegir entre tres técnicas, cada una ofrece un resultado ligeramente diferente, pero todos tienen ese excelente sabor a parrilla.

Al principio, podría parecer difícil cocinar a la parrilla una patata con éxito, pero afortunadamente las patatas son increíblemente serviciales. El delicioso sabor y la textura hacen una gran recompensa para aprender a manejar un pequeño problema que conlleva su proceso: conseguir que la papa se cueza antes de que se quema en el exterior.

¡Sé el protagonista de tu próxima comida al aire libre!

Para asegurarte de que tu papa a la parrilla esté bien cocida, sigue uno de los métodos que hemos detallado en las siguientes técnicas, dependiendo de qué tipo de papas tiene y lo demás que estés cocinando. Cada una de estas técnicas es completamente adaptables. Una vez que hayas probado la receta básica, no dudes en modificar los condimentos a tu gusto. Pronto estarás perfeccionando tus propias versiones de papas a la parrilla.

3 maneras de hacer papas a la parrilla 1

Técnica # 1: Precocinar patatas antes de asar para un mejor control

Puede parecer un trabajo extra, pero es una buena opción cocinar parcialmente (a fuego lento) la mayoría de las papas antes de asarlas ellos. He aquí por qué: en primer lugar, se reduce el tiempo de cocción final, por lo que puedes poner otra tanda de papas apenas termine de asar la carne o cualquier otra cosa que estoy haciendo. Las patatas ya cocidas, sólo necesitan ser cauterizadas a fuego directo para crear una costra dorada. Se ven claros los indicios cuando estar hechas por lo que no tienes que prestarle mucha atención. Asimismo, no tienes que cubrir la parrilla, así que puede asar un filete a la vez.

En el momento en que hayas terminado, las patatas estarán doradas en el exterior, mullidas y pastosas en el interior.

Cocine a fuego lento las rodajas de patata hasta apenas estar cocidas. Añade una sencilla capa de mostaza y mayonesa para mantener las patatas húmedas.

Siempre corta las patatas antes de cocinarlas a fuego lento (en rodajas, cuñas etc) y deja escurrir bien después de cocerlas a fuego lento. Puedes hacer esto antes de tiempo y dejarlas a temperatura ambiente, mientras que prepara el resto de la cena. Entonces, cubre las patatas con aceite y hierbas o una combinación de un poco de mayonesa y mostaza, ya que las grasas ayudan a mantener la humedad dentro de las patatas cuando llegan a la parrilla, y también ayudan a mantener la carne tierna. Aunque creemos que funciona mejor sazonar tus papas antes de ponerlas en la parrilla, esto significa que puedes sazonar después, o utilizarlas en otras recetas, como la patata a la parrilla, maíz y ensalada de rúcula con cebolla roja.

3 maneras de hacer papas a la parrilla 2

Técnica # 2: Cocine las papas de principio a fin en la parrilla

Si no quieres preocuparte antes de cocinar las patatas, puedes optar por tirarlas directamente a la parrilla. Cuando ya tengas el fuego mediante carbón, asegúrate de depositar los carbones a un lado de modo que tengas un lado más caliente y un lado más fresco. En una parrilla de gas, el calor de un lado de la parrilla debe estar medio-alto: mantener a la otra parte en medio-bajo. Al planificar es posible que desees cocinar en la parrilla, ten en cuenta que vas a cubrir la parrilla y te llevará más tiempo cocinarlas.

Cuando se están quemando en la parrilla, su almidón parece sellar su humedad inherente y el resultado es un espectacular crujiente por fuera y pastoso por dentro. No es aconsejable este método tan bien para las batatas.

Las patatas cocidas en su totalidad en la parrilla son ligeramente secas, pero son más firme que los que son precocidas. También son un poco más nítidas, aunque todas las patatas a la brasa pierden nitidez cuando se enfrían.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

3 maneras de hacer papas a la parrilla 3


Para el preparado de especia

1-1 / 2 cdta. sal

Media cucharadita. comino molido

Media cucharadita. cilantro molido

Media cucharadita. paprika

Media cucharadita. chile en polvo

Media cucharadita. pimienta de Jamaica

Media cucharadita. tomillo seco

Media cucharadita. pimienta recién molida negro

Una pizca de azúcar (opcional)

Para las patatas

1 libra de patatas

3 cucharadas. aceite de oliva virgen extra

3 maneras de hacer papas a la parrilla 4

Combina todos los ingredientes para crear un especiado en un tazón pequeño. Precaliente todos los quemadores de la parrilla de gas a fuego medio-alto o enciende el fuego a carbón. Corta las patatas a lo largo en cuñas de tres lados. En un tazón mediano, mezcla con el aceite de oliva, espolvorea los bordes cortados con el problema de especias (puede que no necesites todos de la misma). 

Si estás utilizando una parrilla de gas, baja una de los quemadores a fuego lento, dejando el otro a medio-alto para crear una zona de hidromasaje y una zona fría. Si está utilizando una parrilla de carbón, depositar las brasas a un lado de la parrilla de modo que tengas un lado más caliente y un lado más fresco. (Los carbones deben estar 10 centímetros de la rejilla en la parte más caliente.) 

Pon las patatas en la parrilla, la parte cortada hacia abajo, directamente sobre la parte más caliente del fuego. Cubre la parrilla (si estás utilizando una parrilla de carbón, se cubre sólo parcialmente y asegúrate de que las rejillas de ventilación inferiores estén abiertos). Cuece las patatas hasta que tengan un marrón oscuro rojizo dorado, 4 a 6 minutos, y dales la vuelta a tu otro lado del corte. Cubre la parrilla hasta que estén bien de color, otro de 4 a 6 minutos. Mueve las patatas a la parte más fría de la parrilla, dándoles la vuelta para que se doren de los dos lados. Cubre y déjalas hasta que estén tiernas al pincharlas con un cuchillo afilado, sobre otros 6 minutos. Sirve inmediatamente. 

Información nutricional (por porción): 

Tamaño: sin condimentos; Calorías (kcal): 90; Grasa (g): grasas g 0; Calorías de grasa (kcal): 0; Grasa saturada (g): se sentó grasa g 0; Proteína (g): 2 g de proteína; Grasa monoinsaturada (g): 0; Hidratos de carbono (g): 20 g carbohidratos; Poliinsaturadas Grasa (g): 0; Sodio (mg): 5 mg de sodio; Colesterol (mg): Colesterol 0 mg; Fibra (g): Fibra g 2

Fuente: Starstock/tumblr

3 maneras de hacer papas a la parrilla 5
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Imágenes que prueban que las apariencian engañan
Síguenos