Publicado 2016-02-28
1 Comentario

¿Cómo escribir un diario íntimo?

Todos recordamos que ocultamos ese libro bajo nuestro colchón debajo de nuestra pila de ropa interior y calcetines en donde plasmábamos todos nuestros sueños, ideas vivencias, etc… Pero ahora ya somos mayores y esta es una nueva era. El diario íntimo del 2016 debe ser diferente de aquel que teníamos en nuestra juventud. Si bien es cierto que tu diario no puede sido visto por nadie, hay algunos consejos y trucos para mantenerlo sobre todo actualizado.

Escribir un diario es fácil. La única regla es simplemente escribir lo que se te viene a tu mente, pero en los últimos años hemos experimentado que algunos tipos de diarios se convierten en un activo útil e interesante en sus vidas. Por ello intentaremos dar una breve guía sobre qué temas podría contener un comienzo de un diario. Dicho esto, recuerda la única regla, escribir lo que se venga a la mente.

Sé honesta

Si eres alguien que mantiene un diario escrito sobre tu vida y los cambios que se han producido recientemente, entonces puede estar muy consciente de lo difícil que puede ser a veces hacer un artículo de calidad sobre el proceder de un diario íntimo. Puede tomar una cantidad considerable de tiempo. 

Un diario es puramente el expresar de tus pensamientos y sentimientos sobre cualquier tema que más te apetezca. Recuerda, sin embargo, que con el tiempo quizá te apetezca compartirlo con los demás, así que asegúrate de que tenga sentido.

Tomando ese poco de tiempo para dejar grabados tus pensamientos y diseccionar tus pensamientos correctamente puede hacer una diferencia significativa en el resultado de tu escritura. Si estás luchando para hacerlo con calidad, para expresar lo que sientes o contar algo de la mejor forma, quizá quieras probar estos consejos a continuación.

Sé honesta 1

Sé honesta

Cuando estés escribiendo el comienzo del diario, da en la historia tus opiniones, pensamientos y temores por completo. Esto realmente te abrirá y dejará que tus sentimientos se viertan sobre la página frenando así, la ayuda a alguien.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Sé honesta 2

Sé detallada

Piensa en ello como un libro, ¿es mejor cuando la descripción sigue y sigue y sigue? ¿O es mejor cuando lo dejan a tu propia imaginación? Recoge los detalles más insignificantes y agrégalos en tu diario, es muy importante, ya que no querrás dejar ninguna piedra sin mover al tratar de contar y luego encontrarte con un montón de situaciones totalmente fuera de lugar o incompletas.

Corrige la ortografía 

Si estás escribiendo algo, entonces tienes que tener en cuenta la gramática, puntuación y ortografía. Incluso el más diligente de las mentes se hace un lío de vez en cuando, así que pon especial atención en los pequeños errores que surgen.

Sé detallada

No te olvides de las fechas

Es una buena idea incluir siempre la fecha en la que escribes la entrada.

Nota: Esta no es la misma que la fecha para el evento o la experiencia que estás escribiendo. Si escribes sobre algo que sucedió hace algunos días, puedes volver a poner la fecha de toda la entrada o incluir la fecha dentro del texto.

Da a tu entrada un título

Es más fácil para escanear a través de sus notas después, si se incluye un tema corto y descriptivo de las entradas diarias. Si no es así, acabarás con un “montón de notas”, difíciles de seguir.

Corrige la ortografía 

Escribe entradas cortas

La mayoría de las personas comienzan escribiendo un diario de notas largas, incluso muchas páginas, que contienen miles de caracteres. Nuestras experiencias es que los diarios más sucesivos se componen de notas cortas. Ni siquiera es necesario escribir en él todos los días. No te preocupes, si no puedes escribir tu diario cada día. Una o dos veces a la semana es suficiente. El promedio de la longitud de una entrada del diario es de 450 caracteres.

No te comprometas a escribir en tu diario todos los días sólo porque tienes un diario. Escribe cada vez que lo necesites, cada vez que sientas algo que quieres “guardar en el papel”, puedes hacer una nota por semana o por mes, no importa. Lo que es importante es que agregues a él de vez en cuando. Pero cuanto más a menudo, más divertido será después.

No te olvides de las fechas

Cualquier hábito será difícil iniciarlo y mantenerlo es aún más difícil de hacer. Tienes que comenzar y continuar con él. Tienes que encontrar una manera de escribir que funcione para tí, que te divierta, a esto se le llama estilo propio. Debes utilizar lo que funciona para tí. Si te gusta como estás escribiendo, entonces vas a disfrutarlo aún más y te sentirás más motivada a escribir en tu diario.

Cuando estás escribiendo en tu diario, es importante plasmar lo que te apetezca, sin tener que preocuparte acerca de quién podría estar leyendo. Simplemente escribe al 100% de honestidad acerca de tus sentimientos o tus ideas, para ayudar a poco a poco ir llenándolo. Este diario es para tí. Es para ayudar a recordarlo y para expresarte a través de él. Piensa que es tuyo y deberías ser capaz de escribir como mejor te parezca. 

Da a tu entrada un título

Mantener un diario es, obviamente, uno de esos hábitos que requiere un poco de esfuerzo.  Ponerlo en marcha y mantener el hábito puede ser muy difícil, especialmente en los días en que tanto nuestra vida es caótica y desestructurada. Trata de programar un tiempo cada día para sentarte y escribir. Se necesita tiempo para desarrollar un hábito de adición a el. 

Si has perdido un par de días de escribir en tu diario, no te preocupes, pero ciertamente no te rindas. Sólo tienes que rellenar los huecos lo mejor que puedas, tan pronto como sea posible. Incluso una entrada del diario corta es mejor que nada, y cuanto más días se queden vacíos, más difícil es recordar lo que pasó. Si no tienes tiempo para entrar en gran detalle, incluso haciendo una sencilla lista señalando por qué no pudiste escribir mucho o para recordar de qué tema querrás interiorizar más.

Si bien escribir en un diario puede ser bueno para tu salud mental, el mayor valor se produce después de que has estado escribiendo por un tiempo y puedes mirar hacia atrás lo que has escrito antes. Las entradas del diario son como una carta a tu yo futuro y la lectura de tu pasado es una gran manera de conseguir perspectiva sobre tu vida. Escribir en tu diario puede ayudarte a recordar ocasiones trascendentales. Es posible que no te des cuenta de lo importante que es hasta más tarde. Al escribir acerca de estos eventos en tu diario íntimo, que te puede hacer recordar con gran detalle eventos y experiencias de tu pasado.

Fuente: tumblrEscribe entradas cortas
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
¿Brad Pitt sorprende con novia nueva que rompe el patrón?
Síguenos