Consejos

Publicado 2016-03-01
0 Comentario

¿Cómo eliminar el moho de la junta de goma de la lavadora?

Todos queremos tener nuestros electrodomésticos en óptimas condiciones y más aún las que se trata de la comida y la ropa, en este artículo nos centraremos en el mantenimiento del electrodoméstico que nos permite lavar nuestra indumentaria diaria, la lavadora, y como toda ama de casa sabe el tema de la junta de goma de la lavadora es un tema bastante duro. Es normal que se ensucie si no la cuidas, pero si eres una persona que le presta mucha atención y la secas y cuidas en cada lavado y aún así te crece ese molesto moho eso si que es devastador para tu ánimo. para ello te traemos algunos consejos de como eliminar ese molesto moho de tu junta de goma de la lavadora para que la mantengas limpia y en condiciones por más tiempo.

Pasos para quitar el molde

Cualquier juntas de goma que esté expuesta a la humedad constante están en riesgo de desarrollo de moho. Por razones obvias, las lavadoras son una víctima común. Si no se elimina, el molde se desarrolla y empieza a oler y esta se transfiere a la ropa durante el ciclo de lavado. La eliminación de este moho puede llevar algo de trabajo, pero se puede hacer. Antes de utilizar el método de blanqueo a continuación, consulte el manual del propietario para asegurarte de que las juntas son tolerables a la lejía. 

Necesitarás:

- Blanqueador

- Vinagre

- Botella de spray

- Ropa suave

- Guantes de goma

Pasos para quitar el molde 1

Pasos para quitar el molde

Para empezar, ejecuta un ciclo normal de lavado con agua caliente y cloro. La cantidad de lejía dependerá del tamaño de la lavadora. Utiliza una cantidad apropiada para una carga de ropa. Si no puedes utilizar cloro, vinagre puede ser utilizado en su lugar.

Mezcla una parte de cloro con cuatro partes de agua en la botella de spray.

Utiliza la botella de spray para rociar y limpiar todas las áreas del molde restantes de la junta de goma. Asegúrate de tirar / empujar suavemente para entrar en las ranuras donde la humedad y el moho puede crecer puede desarrollar. Usa guantes de goma para protegerte tus manos del blanqueador.

Limpie las áreas limpias con un paño suave.

Si el moho aún permanece, permite que la mezcla de agua y lejía se asiente en la zona durante unos minutos antes de limpiar la basura.

Enjuaga pulverizando con agua limpia y frotando con un paño limpio.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Pasos para quitar el molde 2

Recomendaciones y consejos adicionales cómo quitar el moho de la lavadora

1. Completa el método de limpieza mas de una vez al mes.

2. El uso excesivo de cloro puede provocar un desgaste prematuro de los sellos de goma. 

3. Mantener la junta de goma seca ayudará a prevenir el crecimiento de moho y evitar la necesidad de limpiezas constantes. Para mantener el sello de goma seca, utiliza uno de los métodos siguientes:

- quita la ropa mojada con prontitud

- seca la superficie después de su uso

4. Deja la puerta ligeramente abierta para mantener que el aire fluya a través de ello.

Si la lavadora se encuentra en una zona húmeda, establece un deshumidificador en la habitación

5. Algunos detergentes y suavizantes de tejidos son más propensos a promover el crecimiento de moho. Si el moho es un problema común, considera cambiar tu detergente.

6. Hay productos de limpieza comerciales diseñados específicamente para limpiar las lavadoras de carga frontal. Estos son útiles en la reducción de los residuos de jabón que puede alimentar el crecimiento de moho.

Fuente: StarstockRecomendaciones y consejos adicionales cómo quitar el moho de la lavadora
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Síguenos