Publicado 2016-03-01
0 Comentario

¿Lo has estado haciendo mal? Aquí está la manera correcta de lavarte la cara

Todos nos lavamos la cara para mantenerla libre de suciedad, el polvo y otras partículas. De hecho, el lavado de cara es el paso más importante en cualquier régimen de cuidado de la piel. Muchas personas consideran que es la parte más sencilla de su rutina de belleza. Por desgracia, la mayoría de nosotros no lo hacen correctamente.

Lavarte la cara de la manera equivocada puede contribuir a una gran cantidad de problemas de la piel como sequedad, irritación, untuosidad, brotes, acné, arrugas, flacidez prematura y más. 

Mediante la incorporación de una técnica adecuada de lavarte la cara en tu régimen de cuidado de la piel todos los días, se puede disfrutar de una piel sin defectos y de aspecto más joven.

Lavarte la cara de más 

Aquí están los 10 errores más comunes que debes EVITAR al lavarse la cara:

Lavarte la cara de más 

No lavarte la piel puede causar la acumulación de levadura que puede dar lugar a muchos problemas de la piel. Por lo tanto, muchos de nosotros lavamos la cara a intervalos regulares durante todo el día. Pero lavar demasiado a menudo puede causar irritación, promover la producción de petróleo y envejecer tu piel.

Lavate la cara dos veces al día es un buen protocolo. En primer lugar, lávalo por la mañana después de levantarte para eliminar la suciedad y las bacterias que se acumulan mientras dormías. En segundo lugar, lávalo en la noche antes de ir a la cama.

Si necesitas lavar tu cara entre esos momentos, no uses agua. En su lugar, utiliza toallitas faciales para una limpieza rápida, pero no las utilices en exceso.

Enjuagar con agua caliente

Enjuagar con agua caliente

Uso agua caliente para enjuagar la cara, especialmente durante el invierno, puede ser muy relajante pero puede secar tu piel. Incluso lavarte la cara con agua fría puede ser malo, ya que irrita la piel y rompe los capilares.

La mejor opción es utilizar agua a temperatura o tibia. Esto ayudará a mantener la piel saludable. También puedes optar por usar agua filtrada. No laves la cara con agua que no sea apta para el consumo.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Enjuagar con agua caliente 1

No quitarte el maquillaje antes

Es cierto que lavarte la cara con un limpiador ayuda a eliminar el maquillaje y otras partículas de polvo de la piel. Sin embargo, es beneficioso para quitar el maquillaje antes de lavarte la cara. De esta manera el limpiador puede trabajar profundamente en los poros de la piel.

Quita el maquillaje primero con un removedor de maquillaje casero. Puedes utilizar el aceite de coco, aceite de oliva, leche entera o un removedor de maquillaje natural. Empapa un algodón en cualquiera de estos ingredientes y suavemente limpia todos los residuos de maquillaje. Presta especial atención al maquillaje de ojos.

¡Nunca duermas con tu maquillaje! Esto puede causar un daño significativo a la piel. 

No quitarte el maquillaje antes

El uso de limpiador incorrecto 

Mucha gente utiliza un limpiador facial para lavarse la cara. Por desgracia, muchos de nosotros no eligen el limpiador correcto y terminan haciendo más daño que bien a nuestra piel. Como los diferentes tipos de piel tienen diferentes requisitos, siempre opta por un producto de limpieza que se adapte a tu tipo de piel.

Un buen limpiador es aquella que ayuda a eliminar completamente la suciedad, el maquillaje y la suciedad, pero no desnuda distancia demasiado de los aceites naturales de la piel. Además, después de usar el limpiador, tu piel debe sentirse húmeda y sana.

Nunca utilices un limpiador que contiene jabón, ya que puede pelar la piel de tus aceites naturales y puede causar irritación. Siempre compra un limpiador sin jabón que sea suave para la piel. Los que tienen la piel sensible deben optar por un producto de limpieza con ingredientes calmantes, como el té verde, que calma la piel sensible.

El uso de limpiador incorrecto 

5. Enjuage incompleto

El uso de un limpiador para lavar tu cara es una buena idea. Sin embargo, si el limpiador no se enjuaga correctamente, puede ser perjudicial para tu piel. El residuo dejado por el limpiador puede obstruir los poros y seca la piel. Por otra parte, el limpiador que permanece en la piel atraerá más suciedad.

Enjuaga bien, especialmente a lo largo de la línea del cabello, el cuello y los lados de la nariz, hasta que todo el producto de limpieza se ha ido de la piel.

Evita las prisas. Tómate tu tiempo masajeando el producto de limpieza en tu cara y, cuando haya terminado, toma tu tiempo para enjuagarte completamente.

5. Enjuage incompleto

6. Exfoliación incorrecta

La exfoliación es un paso importante para una piel sana. Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel, estimula la renovación celular de la piel, mejora la textura de la piel, mejora el tono de la piel y hace que la piel se vea más joven y saludable. Sin embargo, muy pocos de nosotros exfoliamos nuestra piel de la forma correcta.

Ya sea sobre-exfoliando o no exfoliando en absoluto es uno de los grandes errores que muchos de nosotros hacemos. Uno debe exfoliar una vez por semana, o dos veces a la semana a lo sumo, con el uso de un exfoliante suave. Usa un exfoliante de venta libre a base de fruta o hacer uno en casa.

Mezcla cantidades iguales de azúcar y miel, y agrega unas gotas de aceite de oliva. Frota suavemente la cara con él, con los dedos. No frotes tu piel con dureza. Espera 5 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Hacer esto sobre una base semanal.

Lo mejor es exfoliar la piel durante la noche, ya que cuando te vas a dormir tu piel está en "modo de renovación" generando nuevas células de la piel.

6. Exfoliación incorrecta

7. El lavado con manos sucias

Muchas personas empiezan a lavar su cara sin antes lavarte las manos. Deja de hacer esto si desea tener una piel sana y sin defectos.

Cuando te lavas la cara con las manos sucias, la suciedad de las manos se transfiere a su cara. Esto duplicará su trabajo, ya que tienes que limpiar la suciedad de las manos y la cara al mismo tiempo.

Asegúrate de que sus manos estén limpias antes de lavarse la cara. Lavar con un jabón líquido de buena calidad, y luego lavarse la cara.

7. El lavado con manos sucias

8. Frotar con la toalla

Muchos de nosotros frotamos la cara con demasiada fuerza con una toalla después del lavado. La constante fricción y la abrasión pueden pelar la piel de sus aceites naturales, causando irritación y sequedad. Por otra parte, el tirón constante de la piel puede dar lugar a la flacidez.

En vez de agarrar la toalla de mano más cercana, utiliza un paño suave y seca la piel.

Manten una toalla separada designada para tu cara. No seques la cara con la misma toalla de baño usada para secar tu cuerpo después del baño o ducha.

8. Frotar con la toalla

Hidratarte inmediatamente después de lavar la cara

Muchas personas no se aplican crema hidratante para la cara después del lavado.La limpieza elimina la humedad de la piel, por lo que es importante aplicar una crema hidratante en la cara cada vez que se lava para ayudar a tu piel a retener su humedad natural. Una buena crema hidratante creará una barrera protectora que impide que el agua se evapore y la desecación de su piel.

Saca el máximo provecho de tu rutina de lavado de la cara mediante la aplicación de una crema hidratante suave inmediatamente después de haber limpiado y acariciado tu cara seca. Esto maximizará la absorción y ayudará a sellar la humedad. Asegúrate de elegir una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Las personas con piel grasa, por ejemplo, puede optar por una crema hidratante a base de agua libre de aceite.

Cuando se aplica crema hidratante en la cara limpia, hazlo con cuidado y evita presionando y tirando de tu piel con dureza. Utiliza la luz, incluso la presión y mueve los dedos en movimientos ascendentes desde el cuello hasta la frente. Ten mucho cuidado al aplicar la crema hidratante alrededor de los ojos, ya que la piel es aún más frágil.

Fuente: Starstock

Hidratarte inmediatamente después de lavar la cara

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Trucos de belleza que cada chica debería saber...
Síguenos