Publicado 2016-03-02
0 Comentario

10 consejos y trucos de limpieza para dejar tu baño impecable

De seguro uno se amarga cada vez que se da cuenta que debe gastar una gran cantidad de de dinero en los limpiadores para el baño, que no sólo son terriblemente nocivos para tu bolsillo, sino que contienen químicos altamente peligrosos para tu salud y en especial para los niños. Si se te han acabado los que ya habías comprado, no vayas a por una nueva partida de estos productos. En vez de ello puedes emplear unos simples elementos que toda cocina tiene al alcance como el mítico bicarbonato o el limón y amoniaco entre otros. Desde remedios caseros para las técnicas de limpieza secretas, esta es tu guía para limpiar tu baño.

¿Cómo hacer detergentes naturales?

¿Cómo hacer detergentes naturales?

Olvídate de los productos comprados que dicen ser "milagrosos". En su lugar, revuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de amoníaco en 2 tazas de agua caliente. Una vez que hayas limpiado la solución aclara con una esponja o trapo y observa la diferencia en frescor y el brillo que esta simple mezcla saca.

La limpieza de un aseo ocupa en torno a cero en la escala de las tareas de limpieza agradables, pero no tiene más remedio que hacerle frente. Aquí hay algunas maneras de hacer el trabajo más fácil y menos costoso para el bolsillo que todos esos productos de limpieza especiales.

- Comprimidos antiácidos: Pon 2 tabletas antiácido o 1 comprimido para dentaduras postizas que contienen bicarbonato de sodio en tu váter, deja que se disuelvan durante unos 20 minutos, luego frota el mismo con un cepillo de baño. Una tableta de vitamina C hará el truco también.

- Enjuague bucal: Coge una botella de enjuague bucal desde el gabinete de la medicina y vierte ¼ de taza en el váter. Después de una media hora, friega con un cepillo de baño.

- Cola: Vacía una lata de refresco de cola en el váter y deja reposar durante 30 a 60 minutos antes de fregar.

¿Cómo quitar el moho de las cortinas?

¿Cómo quitar el moho de las cortinas?

El ambiente húmedo de baño está hecho sólo para el moho, así que no te sorprenda cuando aparezcan en tu cortina de ducha. Puede mantener a raya durante un tiempo, al menos empapando cortinas y revestimientos en agua salada antes de colgarlas. Si te aparece algún moho:

- Añade ½ taza de bórax y ½ taza de vinagre a 2 tazas de agua, vierte sobre las zonas afectadas y deja reposar durante 8 o 10 minutos. Luego frota con una esponja o paño.

- Mezcla 2 cucharadas de detergente líquido con 1 litro de cloro de uso doméstico y rocia la solución en la cortina.

- Haga una pasta de vinagre y sal, y ponla en la zona de moho. Deja que se seque durante 1 o 2 horas y luego limpialo con un paño húmedo.

Limpiador cítrico para el váter

Haz una pasta de 2/3 partes de bórax y 1 parte de jugo de limón (revuelve el jugo en forma gradual hasta que tengas la consistencia adecuada) y aplicalo a una taza de inodoro manchado. Deja reposar durante 1 o 2 horas y luego frota con un cepillo de baño. Este tratamiento es especialmente eficaz para deshacerte del anillo que aparece a menudo en el nivel del agua en la taza del inodoro.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Limpiador cítrico para el váter

¿Cómo limpiar el techo en el baño?

Probablemente estás tan ocupado limpiando las instalaciones y los azulejos en tu cuarto de baño que ni siquiera piensas en el techo. Mira hacia arriba, pero prepárate para lo que puedes llegar a ver moho, manchas, suciedad acumulada. Para limpiar fácilmente, llena un cubo de fregona con partes iguales de agua y vinagre blanco. A continuación, ponte unas gafas u otros protectores oculares. Sumerge un trapeador de esponja de mango largo en la solución, exprime y llega hasta limpiar una sección del techo a la vez.

¿Cómo quitar las manchas de óxido?

Para deshacerte de las manchas de óxido de agua en los inodoros, bañeras y lavabos, simplemente exprime un poco de pasta de dientes en un cepillo de dientes y friega. O también puedes frotar la mancha con una pasta de bórax y jugo de limón o una solución de partes iguales de trementina y sal. Sea cual sea el método que elijas, ataca las manchas de óxido de inmediato. Cuanto más pronto te ocupes de ellas, más fácil las vas a eliminar.

¿Cómo limpiar el techo en el baño?

¿Cómo limpiar los azulejos?

La lechada entre los azulejos del baño es un imán para la suciedad y los gérmenes y es fácil pasar por alto estas grietas de difícil acceso durante la limpieza regular. También se ve horrible así que de vez en cuando:

- Haz una pasta de 1 parte de bórax, 2 partes de bicarbonato de sodio y 1.2 partes de agua y frota sobre la lechada con un cepillo de dientes.

- Frota la suciedad de distancia con un nuevo borrador de lápiz, eso es muy adecuado para la consecución de estos espacios estrechos.

- Frota con un enjuague bucal que contiene un agente de blanqueamiento dental.

- Remoja un algodón en cloro de uso doméstico y ponlo en la encimera lugar de lechada encimera llena de manchas durante unas horas; para las paredes, colocar la bola de algodón con cinta adhesiva.

¿Cómo destapar el cabezal de la ducha?

Si vives en una zona con agua muy dura, habrás notado que los depósitos minerales pueden bloquear tu ducha. No es necesario comprar uno nuevo, las tabletas para las dentaduras postizas o vinagre pueden desatascarlo.

- Si puede quitar el cabezal de ducha, disuelve 4-5 tabletas para dentaduras postizas en un recipiente con agua y pon el cabezal de la ducha en remojo. O deja en remojo durante la noche en vinagre blanco. (Para una acción de limpieza adicional, calienta el vinagre en el microondas primero.)

- Si la ducha no es extraíble, vierte la solución con las tabletas para dentaduras postizas o vinagre en una bolsa de plástico, cinta o ata la bolsa para que el accesorio de la ducha esté completamente inmerso y deja la bolsa en su lugar durante 1-2 horas. Para asegurarte de que el cabezal está completamente desbloqueado, limpia los orificios con una aguja, pedazo de alambre o un palillo. Luego, limpia la cabeza con un paño empapado en vinagre.

¿Cómo quitar las manchas de óxido?

Las puertas de vidrio tu ducha perfectamente limpias

Las puertas de las ducha de vidrio son un accesorio ideal para cualquier cuarto de baño pero pueden nublarse rápidamente con la espuma del jabón. Para una limpieza más fácil, prueba:

- Crema de afeitar: Añade un poco de espuma y limpia con un trapo seco; la espuma dejará una película que mantiene la puerta más resistente a que el jabón se pegue.

- Vinagre blanco: Mantén una botella de spray llena de vinagre y una esponja por (o en) la ducha para que puedas hacer el lavado por la parte superficies de tu rutina después de la ducha.

- El bicarbonato de sodio-plus: Has una solución de detergente líquido-up 1/4 taza, peróxido de hidrógeno 1/4 taza y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio. Luego frota en las puertas con una esponja.

- Aceite vegetal: Simplemente vierte un poco de aceite vegetal en una toalla de esponja o papel y frota las puertas, añadiendo más aceite a medida que lo necesites.

- Lustrador de muebles: Utiliza un paño para frotar el pulimento directamente a las puertas, a continuación, límpialo con un paño limpio. El lustrador no sólo limpia, sino que también protegerá contra la futura acumulación de residuos de jabón.

Fuente: Starstock¿Cómo limpiar los azulejos?
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

10 usos para el vinagre que puedes no saber
Síguenos