Consejos

Publicado 2016-03-03
0 Comentario

¿Cómo quitar las manchas de café de la ropa?

Lo mejor que te puede pasar en las mañanas es encontrarte con una taza de café, pero a veces el sueño se prende tan fuerte de ti que hace que te muevas de una manera torpe y ocurra la indeseable situación de una taza de café derramada y peor aún qué se te derrame en tu ropa de trabajo o del día. Si eres un bebedor de café, es inevitable que esto no te ocurra por lo menos una o dos veces en la vida. Las manchas de café pueden ser tercas y si se les permite asentarse, puede ser casi imposible que salgan.

Sigue estos sencillos consejos para eliminar las manchas de café recién derramadas en tu ropa, manteles, cortinas, etc. Sólo recuerda que no debes dejar que se asienten ya que, de otro modo como hemos dicho anteriormente, sería casi imposible quitarlas.

¿Qué necesitarás para quitar las manchas de café?

¿Qué necesitarás para quitar las manchas de café?

- Absorbentes toallas de papel blancas
- Detergente de lavandería en polvo
- Vinagre blanco destilado
- Agua fría
- Pequeña taza o plato
- Cepillo de dientes o un cepillo de uñas pequeñas
- Detergente líquido con cloro color segura

Paso a paso cómo quitar la mancha del café

- Con el uso de toallas de papel da pequeños golpes sobre la mancha para absorber parte del líquido derramado. No frotes la mancha ya que puedes extenderse la mancha aún más.
- Enjuaga la parte de atrás de la mancha con agua fría (no enjuagues la parte frontal de la mancha, ya que esto puede llegar a extender aún la mancha)
- En el pequeño plato o taza, mezcla detergente en polvo de lavandería, agua fría y vinagre blanco destilado para formar una pasta. La pasta debe tener la consistencia de la pasta de dientes.
- Extiende la pasta en ambos lados de la mancha (recuerda ir revisando la tela para asegurarte de que la pasta no daña o decolorar el material), y deja que repose durante unos 5 minutos.

Paso a paso cómo quitar la mancha del café

- Con un cepillo de dientes o un pequeño cepillo para las uñas, frota la mancha pegada en un movimiento circular (ambos lados).
- Enjuaga el área con agua fría, tanto delante como detrás.
- Vierte una pequeña cantidad de detergente líquido directamente sobre el área de la mancha y frota con el dedo pulgar y el índice.
- Coloca la tela en la lavadora y lava como de costumbre de acuerdo con las instrucciones en la etiqueta de la tela, usando el detergente líquido con cloro seguro para el color. (Si la mancha está en los blancos, puede usar detergente normal con cloro añadido al agua de lavado, en lugar del detergente con lejía anti decolorante.)
- Si la mancha persiste después del lavado, repite los pasos del 1 al 7. No seques la tela en la secadora si alguna mancha persiste el calor de la secadora fijará la mancha, lo que será casi imposible sacarla.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Recomendaciones y consejos adicionales

- Siempre trata las manchas de café tan pronto como sea posible. Si las dejas secar, la mancha se asentará y será mucho más difícil de eliminar.
- Opta siempre por toallas de papel blanco ya que los colores o diseños en las toallas de papel pueden teñir tu tela, haciendo que la situación empeore.
- Si la tela es un material delicado, como la lana o la seda, considera llevar la pieza a un limpiador profesional para evitar el daño o decoloración.
- Si la suciedad o mancha está en una tela delicada como la seda o la lana, o si la prenda está designada para lavar unicamente en seco, lleva el elemento a un limpiador profesional. Para obtener ayuda para encontrar productos de limpieza en tu zona, comunícate con la Cámara de Comercio local, o visita las páginas amarillas.
- Siempre sigue todas las instrucciones de cuidado y advertencia de la etiqueta de tu ropa o tela particular, antes de seguir cualquier de estas sugerencias de eliminación de manchas. Si nada de lo contenido en la etiqueta de tu ropa o tela contradice el consejo dado aquí, opta por seguir los consejos en la etiqueta.

- Si está en un lugar en el qué el tratamiento de manchas inmediato no es posible, intenta frotar la mancha con un poco de bicarbonato de sodio rociado sobre una servilleta húmeda o paño de cocina. Esto no puede quitar la mancha por completo, pero por lo general no deja qué se asiente, hasta que puedas llevarlo a un servicio de lavandería.
- De nuevo, si la mancha está en un lugar en el tratamiento de manchas inmediata es imposible, frota la mancha con vinagre blanco destilado ayudará a no establecerse hasta que sea capaz de llegar a un servicio de lavandería.
- La mayoría de comestibles y otras tiendas venden una variedad de productos de pretratamiento de manchas, como Shout ™ y Spray 'N Wash ™. Estos productos pueden ser útiles en el tratamiento de las obstinadas manchas de café, pero asegúrate de leer y seguir todas las instrucciones y precauciones que se proporcionan con cualquiera de estos productos para asegurarte de que es seguro usarlos en el tejido en particular que tienes en mente.
Fuente: GIPHY/Starstock

Recomendaciones y consejos adicionales 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
William y Harry son los fieles representantes del legado de Lady Di
Síguenos