ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-03-03
0 Comentario

7 maneras de retrasar tu periodo que vale la pena probar

Casamientos, cumpleaños, reuniones entre amigos, playa, piscina… Son cosas maravillosas que nos encantan a las mujeres y que cuando las tenemos y hacemos, las queremos disfrutar al 100% sin ningún tipo de ataduras ni preocupaciones. Y cuando nos referimos a ataduras o preocupaciones no referimos a la más grande que tenemos todas, nuestro periodo. Ese pequeño molesto, pero necesario amigo que siempre llevamos con nosotros.
En ese caso hay algunas maneras interesantes para retrasar su periodo para poder disfrutar a pleno de todo lo que nos gusta. La madre naturaleza no siempre acomoda nuestro horario: a veces incluso tiende a hacer su magia en el peor momento posible. Aunque estos métodos no te garantizan el 100% de su eficacia, no tienen efectos secundarios lo que hace que valga la pena probarlos. Nunca se sabe algunas de estas cosas podrían funcionar en ti, así que echa un vistazo a las 7 maneras de retrasar tu periodo.

Amenta el ejercicio

Una de las mejores maneras de retrasar tu periodo es mediante el uso de ejercicios. Si tiendes a inclinarte por un estilo de vida sedentario, trata de implementar el ejercicio en tu rutina diaria y si ya estás moviendo tu cuerpo de manera diaria, cambia tu entrenamiento. Así la pérdida de peso, como los ejercicios muy intenos pueden afectar en gran medida a tu cuerpo y a cambio posponer tu próximo ciclo menstrual.

Lo mismo puede pasar cuando estás muy estresada. Los nervios pueden influir mucho en tu ciclo menstrual y pueden retrasar o acelerar la menstruación, sin embargo estresarse no es bueno para la salud, por eso intenta otros métodos, a ver si funcionan en tu caso...

Toma pastillas anticonceptivas

Si estás tomando píldoras anticonceptivas todo lo que tienes que hacer es cambiar la forma en que los toma. Por ejemplo, si estás usando las pastillas más comunes que vienen con un período de píldoras de placebo, no tomes la de placebo y ve directo a las píldoras activas. Sin embargo, si estás en un monofásico de 21 días de la píldora y las tomas durante 21 días, seguido de un descanso de 7 días, no tomes este descanso de 7 días e inmediatamente entra en tu nuevo paquete. Sin embargo, asegúrate de verificarlo con tu médico de antemano.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

 Toma pastillas anticonceptivas 1

Come lentejas

Lo creas o no, pero tu dieta puede tener mucha influencia en tu ciclo menstrual. Por ejemplo, si comes una sopa de lentejas todos los días durante una semana antes de tu periodo, esto puede producir un retardo en tu menstruación. Todo lo que tienes que hacer es freír las lentejas gram hasta que estén suaves, luego muélelas en un polvo fino y utilízalas como base para la sopa. Verás que es sabrosa y puede ayudarte a retrasar tu perioso unos cuantos días y permitrte disfrutar al máximo de un evento importante que esperas.

Evita la comida picante

Muchas mujeres creen que la comida picante en realidad puede hacer que tu ciclo menstrual se produzca antes de lo esperado y si ese es el caso, es importante eliminar la comida picante de tu dieta varias semanas antes de la fecha prevista. Aunque esto no ha sido completamente probado, esto es mejor que no hacer nada.

Evita la comida picante

Bebe mucha agua

Varias mujeres han declarado que beber mucha agua ha ayudado a retrasar su período. Aunque todo depende de su cuerpo, el agua potable en realidad puede hacer que tu periodo sea mucho más ligero. Y si eso no funciona, el agua es saludable para ti, así que bebe mucha agua.

Visita a un médico

Si todo lo demás falla, lo mejor es que acudas a un experto en el tema. Los médicos suelen prescribir píldoras noretisterona que se utilizan a menudo para aliviar los síntomas de un ciclo menstrual, pero también pueden ser utilizados para retrasar tu periodo. Así que si eres la candidata adecuada para la píldora, todas tus preocupaciones serán borradas.

No hay nada peor que tener que correr al baño cada dos horas y sentirse incómoda en los momentos más importantes de tu vida. A veces hay que luchar contra la Madre Naturaleza de la mejor manera que se pueda.
Fuente: GIPHY/Starstock

Visita a un médico
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

10 maneras de acelerar tu período naturalmente
Síguenos