Salud y Belleza

Publicado 2016-03-04
0 Comentario

¿Cómo hacer un drenaje linfático para la salud mamaria?

El buen funcionamiento del sistema linfático es fundamental para la capacidad de nuestro cuerpo para drenar los líquidos estancados, desintoxicar, regenerar los tejidos, filtrar las toxinas y sustancias extrañas, y mantener un sistema inmunológico saludable. Cuando se aplica al tejido mamario, el drenaje linfático puede ayudar a facilitar el movimiento eficiente de los fluidos linfáticos a través de los tejidos que resulta en una mayor comodidad y salud de mamario.

Los masajes para el drenaje linfático es una progresión organizada de movimientos. Estos movimientos rítmicos suaves de drenaje son fáciles de aprender y se puede hacer en casa. Siempre ten cuidado al hacer esta técnica: los vasos linfáticos y los nodos son bastante superficial y la presión de la luz es más eficaz.

¿Cómo hacer tu propio drenaje linfático?

¿Cómo hacer tu propio drenaje linfático?

Primero que nada consulta a tu médico para saber si tienes alguna enfermedad de mamario, el linfedema, cáncer activo o si has tenido ganglios linfáticos extirpados quirúrgicamente, antes de hacer el drenaje linfático.

1) Coloca los dedos de la mano derecha en la axila izquierda de modo que toda la longitud de los dedos se apoyen suavemente en la axila. Bombea hacia adentro y hacia arriba al mismo tiempo y luego suelta. Para ello, entre siete y diez veces. Mantén los movimientos lentos y rítmicos, empujando unos 3 segundos y liberando de 3 segundos. Nunca se debe sentir dolor con el drenaje linfático. Si no lo haces vas a aplicar más presión de lo necesario.

2) Con las dos manos, rodea toda la mama izquierda (la mano izquierda será el soporte donde colocarás la parte inferior y la mano derecha sobre tu corazón). Si tus senos son grandes, esto puede tomar más de una posición de la mano. En un sólo movimiento, "barre" toda la mama a través de las costillas hacia la axila y luego libera la presión. Haz esto 10 veces.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

3) Poniendo las manos en la misma posición, estabiliza tu pecho con la mano izquierda y con la bomba de mano derecha del cuadrante interno de tu pecho hacia tu cuello. Haz esto cinco veces.

4) Poniendo las manos en la misma posición, bombea directamente hacia dentro, hacia la pared torácica. Haz esto 5 veces. La idea aquí es drenar la parte posterior de la mama, así como el músculo pectoral debajo de ella, que también ayuda a relajar el músculo.

5) Repite el Paso 1. Esto borra el líquido de los nódulos linfáticos dentro de la axila.

Antes de pasar a la mama derecha mira cómo se siente tu pecho izquierdo. Es posible que se sienta más firme y más cómodo. Si había sensibilidad inicial podría haber desaparecido. Ahora es posible aplicar los mismos movimientos con el seno derecho.

No necesitas preocuparte acerca de si estás haciendo esto "equivocadamente". Los vasos linfáticos tienen válvulas unidireccionales lo que no puede hacer que el flujo de la linfa "hacia atrás" por accidente.
Fuente: Starstock/GIPHY

¿Cómo hacer tu propio drenaje linfático? 2
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La pésima relación de las Kardashian-Jenner con Brody Jenner, su medio hermano
Síguenos