ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-03-07
0 Comentario

La fiebre del dengue: signos, síntomas y sugerencias de prevención

La fiebre del dengue, también conocida como fiebre rompehuesos, es una enfermedad transmitida por mosquitos debilitante común en las regiones tropicales y subtropicales del mundo.

Este tipo de fiebre es causada por cualquier de los cuatro virus del dengue estrechamente relacionados, que están relacionados con los virus que causan la infección del Nilo Occidental y la fiebre amarilla.

Esta enfermedad puede afectar a bebés, niños pequeños y adultos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que 390 infecciones por dengue ocurren en todo el mundo cada año, de los cuales unos 96 millones de manifiesto al parecer. Las personas que viven en las áreas siguientes están en mayor riesgo: África subsahariana, América Central, México, Islas del Pacífico, el sudeste de Asia, el sur de China, Taiwán y partes del norte de Australia.

Signos y síntomas de dengue y la prevención

Signos y síntomas de dengue y la prevención

- Fiebre alta
- Inflamación de las glándulas linfáticas
- Dolor muscular y de articulaciones
- Sangrado nasal
- Dolor abdominal
- Vómito excesivo

Los signos y síntomas de la fiebre del dengue

La gente se infecta del dengue después de haber sido picado por un mosquito Aedes infectado. El virus no se transmite directamente de persona a persona. Los síntomas suelen aparecer entre 3 a 10 días después de la picadura y duran hasta 10 días después del período de incubación.
Los síntomas más comunes incluyen fiebre alta (104 grados Fahrenheit o 40 grados centígrados), dolor de cabeza, inflamación de ganglios linfáticos, dolor muscular y articular, erupciones cutáneas leves y leves a severas náuseas. También puede causar sangrado leve de la nariz o encías y moretones con facilidad.
Cuando la infección no se controla a tiempo, la enfermedad se desarrolla en la fiebre hemorrágica del dengue el cual hace peligrar la vida. Las personas con un sistema inmunológico débil o aquellos que han tenido esta infección más de una vez son más vulnerables a este problema.
Los síntomas durante esta fase incluyen sangrado profuso de la nariz, dolor abdominal, vómitos excesivos, bajo recuento de plaquetas en la sangre, pérdida de plasma sanguíneo, aflicción respiratoria, presión arterial peligrosamente baja y los problemas con los pulmones, el hígado y el corazón.
No hay vacuna disponible comercialmente o medicamento específico, por lo que la prevención es mejor que cualquier remedio o tratamiento.
Si crees que puedes estar infectado con el dengue, debes consultar a tu médico inmediatamente. Además, asegúrate de descansar, beber líquidos en abundancia y tomar medidas para reducir la fiebre.

Los signos y síntomas de la fiebre del dengue

Elimina el agua estancada

Los mosquitos se reproducen en el agua estancada, por lo que elimina el agua estancada en los alrededores de tu casa. Busca el agua que se acumula en lugares como jardineras vacías, macetas, bandejas del refrigerador, depósitos de almacenamiento o de basura, latas o cualquier recipiente vacío.

Incluso los botes de agua para pájaros y cuencos de agua para los animales domésticos pueden atraer a los mosquitos. Estas áreas deben ser revisadas y vaciadas o cambiarlas con regularidad.

Si no se necesita, deshazte de los objetos que recogen la lluvia o la escorrentía del agua, especialmente los neumáticos viejos. Además, destapa las canaletas del techo y cuidado con las plantas de bromelias como las hojas en forma de embudo a menudo retienen el agua.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Elimina el agua estancada

Usa buenos repelentes de mosquitos

Para deshacerse de los mosquitos alrededor de tu casa y mantenerlos lejos de ti, utiliza repelentes de mosquitos.

Aplica un buen repelente de mosquitos en la piel expuesta. Esto es especialmente importante al amanecer y al anochecer, cuando los mosquitos están más activos. Usa repelentes con precaución en niños y bebés y no los uses en lactantes menores de 2 meses de edad. También se puede hacer un repelente orgánico de insectos en casa usando ingredientes como hamamelis, extracto de vainilla y aceites esenciales como el limón, hierba de limón, lavanda, menta, eucalipto y aceite de citronela.
Puedes utilizar aparatos de alta tecnología, tales como repelente de mosquitos ultrasonicos o poner dispositivos que contienen insecticida líquido en tu hogar y la oficina.

Usa buenos repelentes de mosquitos

Mantén la casa con mosquiteras y el aire acondicionado

Para reducir el riesgo de contraer la fiebre del dengue, asegúrate de que tu vivienda está bien proyectada para mantener los mosquitos fuera. Adjunta pantallas en todas las ventanas y puertas donde los mosquitos no pueden entrar. Siempre mantenla cerrada y repara cualquier agujeros en las pantallas.

Si es posible, opta por el aire acondicionado. Los mosquitos no pueden sobrevivir en un ambiente fresco. Si tu habitación no está protegida con mosquiteras o con aire acondicionado, usa un mosquitero alrededor de tu cama.

Mantén la casa con mosquiteras y el aire acondicionado

Usa ropa protectora

Algo tan simple como la ropa puede protegerte de ser picado por un mosquito que puede ser portador del virus del dengue.

Cubre la mayor parte de tu piel como sea posible mediante el uso de camisas sueltas, de manga larga y pantalones largos. También puedes rociar tu ropa con repelente de mosquitos. Usa ropa de colores claros, los colores oscuros como negro y azul atraen a los mosquitos (insectos y bichos pueden ver objetos oscuros con mayor facilidad). Evita el uso de camisas o pantalones cortos de manga corta, ya que los mosquitos pueden picar fácilmente a través de la ropa fina.

En lugar de usar sandalias o zapatos abiertos, usa zapatos con los calcetines para proteger tus pies.

Usa ropa protectora

Usa los pescados del Guppy en piscinas

Puede ser difícil mantener el agua de la piscina limpia, especialmente si no puedes cubrirla. Una solución fácil es poner peces guy en la piscina para controlar el crecimiento de los mosquitos.

El guy, un pez de agua dulce, se come las larvas de mosquito y los huevos, controlando así la población de mosquitos. Este pescado es fácilmente disponible en el mercado.

Usa los pescados del Guppy en piscinas

Evita las actividades al aire libre al amanecer y anochecer

Los mosquitos responsables de la fiebre del dengue son más activos durante el día que durante la noche. Además, pican más al anochecer y al amanecer. Por lo tanto, evita estar al aire libre al amanecer, atardecer y en la noche.

Al tomar una siesta durante el día, duerme bajo un mosquitero. De hecho, esto es esencial para los niños pequeños cuando se duermen, ya que están en un mayor riesgo debido a la inmunidad débil.

No permitas que los niños pequeños jueguen al aire libre, especialmente durante la tarde-noche.

Evita las actividades al aire libre al amanecer y anochecer

Viaja sabiamente

Durante tu visita a las zonas donde el dengue es infectada, toma medidas para limitar su exposición a los mosquitos.

Alójate en un hotel o complejo que cuente con instalaciones con aire acondicionado. Las ventanas y las puertas también deben tener pantallas seguras e intactas.
Si tu hotel o complejo no tiene aire acondicionado, pide a la administración qué te proporcione de mosquiteros y dispositivos anti mosquitos. Utiliza un buen repelente de mosquitos que se pueda aplicar a la piel expuesta y la ropa. Usa ropa adecuada mientras viajas.

Viaja sabiamente

Utiliza las hojas de albahaca para prevenir y tratar la fiebre

Siempre que hay un riesgo de fiebre del dengue, se puede utilizar la hierba de albahaca para reducir su riesgo. Sus propiedades de estimulación inmunológica pueden evitar qué te consigas poner enfermo. Si tienes fiebre alta, consulta a tu médico para descartar la posibilidad de una infección por dengue. Mientras tanto, puedes intentar hojas de albahaca para bajar tu temperatura.

Cocina a fuego lento un puñado de hojas de albahaca en 2 tazas de agua a fuego lento durante 20 minutos. Cuela, deja que se enfríe un poco y bebe una o dos veces al día.
Incluso puedes masticar hojas de albahaca para derribar una temperatura alta.

Manténte hidratado

Un cuerpo bien hidratado es menos propenso a enfermarse. Además, las células sanguíneas comprenden agua y proteínas, por lo tanto, bebe mucha agua evitando así el bajo recuento de plaquetas, un síntoma común del dengue.

Bebe una cantidad adecuada de agua filtrada, purificada para mantener tu cuerpo hidratado y recuento de plaquetas en sangre dentro de un rango normal.
Junto con el agua, se puede beber agua de limón, jugo de naranja, jugo de verduras, sopa y caldos claros para aumentar la ingesta de líquidos.
Nota: Si tienes algún problema de riñón, consulta a tu médico antes de aumentar la ingesta de líquidos.

Utiliza las hojas de albahaca para prevenir y tratar la fiebre

Come alimentos naturales antivirales

Las medidas dietéticas se pueden tomar para ayudar a prevenir o tratar varias afecciones virales comunes, así como el dengue. Los alimentos y las hierbas ricas en propiedades antivirales protegen tu cuerpo de infecciones. Los ingredientes comunes de la cocina, como el jengibre y el ajo, se deben incluir en tu comidas o comerlos crudos.

Algunas de las hierbas ricas en propiedades antivirales incluyen la raíz de astrágalo, uña de gato, baya del saúco, bálsamo de limón, raíz de regaliz, el barbasco, hoja de oliva y orégano. Siempre consulta a un médico antes de incluir cualquier hierba en tu dieta para aprender acerca de cualquier efecto secundario y una dosis segura para tu condición.
Mezcla 1 cucharada de vinagre filtrado de sidra de manzana en un vaso de agua y bebe dos veces al día. Bebe té verde dos veces al día.
Fuente: Starstock

Manténte hidratado
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
El shampoo anti caspa ahora además podría acabar con otros problemas relacionados con el cutis
Síguenos