ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-03-07
0 Comentario

¿Cómo hacer calcio de las cáscaras de huevos?

El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo.

Si bien la mayor parte de nuestro calcio reside en nuestros huesos y dientes, también es importante para la contracción muscular, la salud de los nervios, la actividad enzimática y la formación de células.

De hecho, nuestro cuerpo necesita grandes cantidades diarias de calcio, y si no conseguimos lo que necesitamos, nuestro cuerpo no tendrá ningún problema lo necesario de nuestros dientes y huesos.

Por lo tanto, vamos a decir que queremos estar seguros de que estamos consumiendo suficiente calcio, especialmente si somos una mamá embarazada o estamos amamantando.

Es recomendable consumir alrededor de 2.000 mg de calcio al día

Es recomendable consumir alrededor de 2.000 mg de calcio al día

Te sentirás más tranquilo, equilibrado y no sufrirás de dolor muscular o rigidez en el cuerpo. De alta calidad orgánica, y preferiblemente crudo, los productos lácteos son fuentes fenomenales de calcio como son los caldos de huesos, huesos de pescado, e incluso las almendras.Pero ya que tendrías que beber 2 litros de leche para golpear este contingente, puedes optar por un calcio suplemento, especialmente cuando se es anciano o se está embarazada.

¿Cuál elegir? ¿El citrato de calcio? ¿Hidróxido? ¿Gluconato? ¿Aspartato? ¿O calcio de coral?
Como ya sabemos que la mejor fuente son los ALIMENTOS ya que en su mayoría son de fácil acceso para el cuerpo.

¿Sabías que las cáscaras de huevo son una gran fuente de bajo costo y natural de calcio?

Sí, calcio de cáscara de huevo. increible ¿no?

Sí, calcio de cáscara de huevo. increible ¿no?

Las cáscaras de huevo de alta calidad contienen 27 microelementos esenciales pero están mayormente compuestas de carbonato de calcio, una forma y una estructura que es muy similar a los huesos y los dientes.

En las pruebas en animales y humanos, el calcio de cáscara de huevo muestra un aumento de la densidad ósea, menor dolor artrítico, e incluso estimula el crecimiento del cartílago.

Suena muy bien, ¿eh? Y es muy fácil de hacer.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Sí, calcio de cáscara de huevo. increible ¿no? 1

Ingredientes y utensilios que necesitas:
- 1 cartón de huevos de gallina orgánicos
Si puedes conseguir frescos de la granja, mejor y trata de conseguir los huevos de gallinas que no comen soja. Paga el precio extra ya que esto servirá como un complemento y es mucho más barato que comprar tabletas de calcio. estas confundido sobre cómo encontrar o saber si los huevos son de buena calidad? He aquí un consejo, mientras más gruesa es la cáscara, más nutrientes tiene.
También necesitarás:
- 1 pote
- 1 molinillo de café
- 1 frasco pequeño Mason con tapa segura y limpio

Sí, calcio de cáscara de huevo. increible ¿no? 2

Direcciones:
Utiliza los huevos como lo harías normalmente, manteniendo la cáscara en la caja para luego utilizarlos en tu suplemento.
Cuando tienes tus doce cáscaras, lávalas bien en agua. Retira todos los blancos que podrían ser atrapados pero no quites la membrana, ya que estos tienen nutrientes adicionales.
Llena una olla con aproximadamente 6 tazas de agua filtrada y lleva a ebullición. Pon cuidadosamente sus cáscaras de huevo en agua. (Esto matará cualquier patógenos dañinos). Deja cocer durante 10 minutos. Drena las cáscaras. Separa las conchas en una bandeja de horno de acero inoxidable y deja secar durante la noche. Por la mañana, ponlas en el horno a 200 grados (Fahrenheit) durante unos 10 minutos para secar completamente. Una vez completado, pon unas cáscaras en un molinillo de café y corre hasta que se pulvericen de una forma granular. Continúa hasta que todas tus cáscaras esten completamente hechas polvo. Guarda en un frasco cerrado herméticamente en el armario lejos del calor o la humedad.

Sí, calcio de cáscara de huevo. increible ¿no? 3

¿Cómo consumir el calcio de la cáscara de huevo?

1 cdta. contiene aproximadamente 800-1.000 mg. de calcio. Consume mediante la mezcla en una pequeña cantidad de agua con una comida. Consume 3/4 a 1 cucharadita diaria, dividida en 3 porciones con las comidas. No consumas más de 1 cucharadita al día, ya que puede irritar las vías digestivas sensibles.
Fuente: Starstock

¿Cómo consumir el calcio de la cáscara de huevo?
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Gloria, la mujer que sí separó a Bradley Cooper de Irina Shayk
Síguenos