ConsejosComidaSalud y Belleza

Publicado 2016-03-10
0 Comentario

Remedios caseros para aumentar la resistencia y la energía

La resistencia es importante para todos, desde los atletas a obreros y amas de casa hasta los asistentes de oficina. Significa la fuerza y ​​la energía necesaria para poder realizar las actividades diarias sin experimentar fatiga y agotamiento. También puede referirse a la capacidad de sostener el esfuerzo mental prolongado necesario para llevar una vida libre de estrés.

La baja resistencia y energía menguante pueden deberse a varios factores de estilo de vida. Tales factores incluyen el sedentarismo, ingesta excesiva de cafeína, las bebidas alcohólicas, el uso de estupefacientes, actividad física excesiva, falta de sueño, demasiado estrés, deshidratación y malos hábitos alimenticios.

Remedios caseros para aumentar la resistencia y la energía 1

Los problemas de salud, tales como el resfriado común, alergias, tiroides hipoactiva o hiperactividad, la obesidad, la diabetes, incluso cáncer pueden bajar la resistencia y los nivel de energía. El embarazo puede drenar la energía de una, también.

Estar cansado y con falta de resistencia y energía después de algún tipo de agotamiento físico es saludable. Sin embargo, si no tienes resistencia la mayor parte del tiempo, entonces es un motivo de preocupación y debe ser diagnosticado correctamente.

Remedios caseros para aumentar la resistencia y la energía 2

Si te sientes agotado, puedes encontrar un renovado vigor y energía con algunos cambios de estilo de vida simples y remedios caseros.

A continuación, verás los 10 mejores remedios caseros para aumentar la resistencia y la energía.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Remedios caseros para aumentar la resistencia y la energía 3

Melaza

Este subproducto del proceso de refinación de la caña de azúcar, es un remedio útil para aumentar tu resistencia. Contiene altos niveles de hierro, manganeso, potasio y cobre que mantiene tu nivel de resistencia alto.

Añade 1 cucharada de melaza a un vaso de agua tibia o leche. Bebe esta mezcla una vez o dos veces al día para aumentar la resistencia.

Melaza

Aceite de coco

El aceite de coco también es beneficioso para el aumento de tu energía y resistencia. Contiene grasas saludables, especialmente triglicéridos de cadena media, que se digieren fácilmente y se utilizan como una forma de energía directa. Además, el aceite de coco es saludable para el corazón y ayuda a aumentar tu inmunidad y la salud en general. Cuando se toma con moderación, también ayuda a reducir la grasa abdominal.

Come de 1 a 2 cucharadas de aceite de coco virgen extra diariamente. Puedes agregar a tus batidos o a tu café de la mañana. También puedes usarlo en tus productos de panadería.

Aceite de coco

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro buen remedio para vencer el agotamiento. Ayuda a alcalinizar el cuerpo para ayudarte a mantenerte enérgico. Además, este tónico para la salud está lleno de electrolitos, dando así un impulso a tu resistencia.

Mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar y un poco de miel en un vaso de agua. Bebe dos veces al día.

Vinagre de manzana

Cúrcuma

Esta especia de color amarillo brillante contiene un compuesto llamado curcumina, que cuenta con muchos beneficios para la salud. Su propiedad antiinflamatoria poderosa ayuda a disminuir el cansancio físico para restaurar tu nivel de energía. También reduce el tiempo de recuperación y aumenta el máximo rendimiento y la resistencia. Incluso mejora la reparación del músculo después de un esfuerzo.

Bebe un vaso de leche con cúrcuma diariamente. Para hacer esta bebida saludable, agrega ½ a 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche hirviendo. Cubre y deja hervir durante 5 minutos. A continuación, apaga el fuego, viertelo en un vaso y endulza con un poco de miel.

Agrega el jugo de la cúrcuma para jugo de fruta o verdura recién extraída para que sea más saludable.
Puedes optar por tomar suplementos de cúrcuma después de consultar a tu médico.

Cúrcuma

Una taza de té verde refrescante también puede aumentar su resistencia y nivel de energía. Los polifenoles en el que ayudan a combatir la fatiga, reducir el estrés y promover un mejor sueño. Según un estudio de 2005 publicado en la revista de la Sociedad Americana de Fisiología, la ingesta regular de extracto de té verde aumenta la resistencia de rendimiento en el ejercicio hasta en un 24 por ciento.

Añade 1 cucharadita de hojas de té verde en una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 5 minutos. Cuela, endulza con miel y bebe este té 2 o 3 veces al día.

También puedes tomar suplementos de té verde, pero sólo después de consultar a un médico.

Productos ricos en magnesio

Productos ricos en magnesio

Incluso una ligera deficiencia de magnesio puede afectar a tu resistencia y nivel de energía. El magnesio juega un papel clave en la descomposición de la glucosa en energía.
Así que, cuando tu nivel de energía este bajo, incluye más alimentos ricos en magnesio en tu dieta. La ingesta diaria recomendada de magnesio es de unos 350 miligramos para los hombres y 300 miligramos para las mujeres.

Oscuros y frondosos verdes, nueces, semillas, pescado, soya, aguacate, plátanos y chocolate negro son algunas buenas fuentes de magnesio.

También puedes tomar suplementos de magnesio, pero sólo después de consultar a tu médico.

Productos ricos en magnesio 1

Actividad

Puede parecer contradictorio, pero mantenerte físicamente activo, sobre todo caminar, es una gran manera de aumentar tu energía. Caminar ayuda a aumentar la capacidad pulmonar y fortalecer los músculos en y alrededor del corazón. Además, mejora la digestión, que a su vez ayuda a mantener el cuerpo libre de toxinas. Todos estos factores son importantes para una buena resistencia, así como el metabolismo más alto.

Disfruta de un paseo por la mañana en un área abierta. Si es posible, camina sobre la hierba.

Natación, ciclismo y carrera son algunos otros ejercicios que ayudan enormemente en el impulso de la resistencia.

Actividad

Respira profundo

Mediante la práctica de la respiración diafragmática, también conocido como la respiración abdominal, que puede ayudar a restaurar tu energía. Cuando más oxígeno entra en el cuerpo, este tiene un efecto calmante sobre la mente y el cuerpo. Además, ayuda a combatir el estrés y la ansiedad que a menudo toman un peaje en su energía.

Acuéstate en un lugar cómodo y relaja los músculos. Pon las manos sobre el abdomen. Respira profundamente por la nariz durante unos 2 segundos. A continuación, exhala lentamente por la boca durante unos 4 segundos. Repite durante 10 minutos. Haz esto de 2 o 3 veces al día.

Respira profundo

Manténte hidratado

El agua constituye el 65 a 70 por ciento de nuestro peso corporal total y cuando hay menos agua en el cuerpo, sin duda afecta su energía. Al mantener tu cuerpo hidratado, puede reducir el cansancio y mantiene tu alto nivel de energía. El agua también puede aumentar la resistencia luchando contra la fatiga muscular.

Bebe una amplia cantidad de agua durante el día a intervalos regulares. También se puede beber una gran cantidad de jugos de frutas o vegetales. Sopas, potajes y caldos también ayudan a mantenerte hidratado. También, reduce en bebidas alcohólicas y cafeína, ya que pueden conducir a la deshidratación.

Manténte hidratado

Haz buches con aceite

Este antiguo ritual ayurvédico sin duda puede dar un impulso a tu nivel de energía. Cuando el sistema inmunológico hace el trabajo de limpieza de residuos tóxicos del cuerpo, tiene un impacto en tu nivel de energía. Hacer buches con aceite, puedes conseguir fácilmente deshacerse de toxinas, así como ahorrar energía.

Pon 1 cucharada de aceite de coco extra virgen orgánico, prensado en frío en la boca. Agita el aceite en tu boca durante 15 a 20 minutos. Escupela y nunca cometas el error de tragar el aceite. Cepilla tus dientes y enjuaga tu boca con agua tibia. Utiliza este remedio diariamente por la mañana antes de comer cualquier cosa.

Haz buches con aceite

Recuerda siempre hacer esto:
1. Obten una buena noche de sueño todos los días para ayudar a tu cuerpo a sanar y rejuvenecer a sí mismo.
2. Descansa en algún momento después de la actividad física vigorosa para restaurar tu energía.
3. Elimina los drenadores de energía conectados a tu dieta, tales como productos alimenticios refinados, azúcar y cafeína.
4. Comer suficientes alimentos ricos en hierro, proteínas y carbohidratos complejos.
5. Se optimista ante la vida para ayudarte a permanecer enfocado y saludable.
6. Practica yoga para aumentar tu estado de alerta mental y fuerza física.
7. Dedica unos minutos a meditar todos los días para ayudar a tu cuerpo a construir una buena resistencia.
8. Manténte alejado de las drogas, el alcohol y los cigarrillos.

Fuente: Starstock/Imgur

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

Cómo obtener más energía, desde la mañana hasta la noche
Síguenos