ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-03-11
0 Comentario

10 beneficios del bicarbonato de sodio para el cabello, la piel y del cuerpo

Hay un ingrediente en casi cada armario de la cocina que puede hacer maravillas para tu cabello, la piel y el cuerpo. Este elemento barato y multitarea no es más que el bicarbonato de sodio. De hecho, el bicarbonato de sodio puede ayudar a verte mejor desde la cabeza a los pies.

El bicarbonato de sodio es una sustancia natural que es cristalina pero aparece a menudo como un polvo fino. Esta sustancia alcalina tiene antibacterianos, antifúngicos, propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Es también una poderosa herramienta médica eficaz en la lucha contra todo, desde resfriados, problemas orales a problemas de piel.

El bicarbonato de sodio es eficaz cuando se utiliza por períodos cortos. Sin embargo, el uso excesivo puede dañar la piel y el cabello. También, debes hacer una prueba para determinar si tu piel es sensible a ello.

 Aquí hay 10 beneficios de bicarbonato de sodio para el cabello, la piel y el cuerpo

- Beneficios de belleza de bicarbonato de sodio
- Combate el acné y las espinillas
- Aclara los dientes amarillentos
- Mejora la compleción de la piel
- Calma las quemaduras y ampollas por el sol
- Trata las manchas o el amarillento de las uñas
- Remueve la caspa
- Trata el olor corporal
- Trata el olor y el aceite del cabello

Aquí hay 10 beneficios de bicarbonato de sodio para el cabello, la piel y el cuerpo

Combate el acné y las espinillas

Combate el acné y las espinillas

Para deshacerte del acné o espinillas, no necesitas productos químicos agresivos. El bicarbonato de sodio va a hacer el trabajo con facilidad. Las propiedades antisépticas y antiinflamatorias de este producto en la cocina ayudan a tratar la causa, así como a reducir los síntomas del acné y otras erupciones. Además, usar el bicarboato de sodio ayuda a equilibrar el pH de la piel y reduce la aparición de brotes de acné de la piel.

Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua para hacer una pasta. Aplica sobre la piel afectada durante 1 a 2 minutos. Enjuaga con agua fría.
Repite una vez al día durante 2 ó 3 días y luego reduce la frecuencia a 1 o 2 veces a la semana.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Combate el acné y las espinillas 1

Aclara los dientes amarillentos

El bicarbonato de sodio es excelente para hacer tus dientes más blancos y brillantes. Funciona como un abrasivo suave para eliminar las manchas amarillas de los dientes. Además, ayuda a eliminar la placa mediante la neutralización de los ácidos producidos por las bacterias. Puedes simplemente poner un poco de bicarbonato de sodio en tu cepillo de dientes, junto con su pasta de dientes regular. Cepilla tus dientes como de costumbre durante 2 minutos. Hazlo una vez al día durante unos días.

Por otra parte, prepara un blanqueador de dientes casero con 4 cucharadas de polvo de raíz de cúrcuma, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de aceite de coco extra virgen. Mezcla todos los ingredientes a fondo. Usa una pequeña cantidad de esta pasta para cepillarte los dientes una vez al día durante unos días.
Nota: Evita el exceso de uso de bicarbonato de sodio, ya que puedes pelar los dientes de su natural esmalte protector.

Aclara los dientes amarillentos

Alivia las quemaduras de sol y las ampollas

Durante el verano mantén una caja de bicarbonato de sodio a mano. Debido a su naturaleza alcalina, el bicarbonato de sodio tiene un suave efecto en la piel quemada por el sol lo que ayuda a aliviar la picazón y sensación de ardor. También tiene propiedades antisépticas y secado que ayudan a las ampollas de quemaduras solares se sequen rápidamente.

Mezcla 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un vaso de agua fría. Sumerge un paño limpio en esta solución, escurre el exceso de agua y aplícalo como una compresa fría sobre la zona afectada durante 5 o 10 minutos. Repite 2 o 3 veces al día hasta que llegue el alivio.

Alternativamente, agrega ½ taza de bicarbonato de sodio a una bañera llena de agua. Revuelve bien y disfruta de ti mismo en este agua durante 10 o 15 minutos. Después de salir del baño, seca o permite que tu cuerpo se seque al aire. Haz esto una vez al día durante unos días.

Alivia las quemaduras de sol y las ampollas

Mejora la complexión de la piel

Tener el tono de piel desigual es un problema importante para muchos. Si quieres un brillante y uniforme tono de piel, el bicarbonato de sodio es una solución fácil y barata.
Es un buen agente exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas. Además, equilibra el nivel de pH de la piel, que es muy importante para mantener la piel claro.

Mezcla 1 a 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con suficiente agua filtrada o agua de rosas para hacer una pasta. Aplica la pasta en la cara. Deja reposar durante 1 minuto, luego frota suavemente utilizando sólo las puntas de los dedos. Finalmente, lava con agua tibia y seca para revelar una piel más brillante. Sigue este remedio 1 o 2 veces a la semana solamente. Asegúrate de hidratar la piel después de usar el bicarbonato de sodio.

Alternativamente, mezcla 1 cucharada de bicarbonato de soda y el jugo de limón fresco junto con 4 o 5 gotas de aceite de oliva extra virgen. Aplica esta pasta sobre tu rostro. Deja actuar durante 5 minutos, luego enjuaga con agua fría. Repite 2 o 3 veces a la semana.

Mejora la complexión de la piel

Trata las uñas con manchas o amarillentas

Uñas manchadas pueden ser desagradables, pero el bicarbonato de sodio puede blanquear las uñas por lo que no tienes que ocultar en tus bolsillos o guantes. Tus propiedades blanqueadoras y exfoliantes ayudan a eliminar las manchas.

Pon ½ taza de agua, 1 cucharadita de peróxido de hidrógeno al 3% y 1 cucharada de bicarbonato de soda en un tazón pequeño. Revuelve bien hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva. Sumerge las uñas en la solución durante 2 a 3 minutos. Repite una vez cada dos semanas.

Alternativamente, mezcla 2 ½ cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de peróxido de hidrógeno al 3% para hacer una pasta. Usa un hisopo de algodón para aplicarlo en tus uñas. Espera 2 minutos antes de aclarar las uñas con agua tibia. Para obtener los mejores resultados, repite una vez cada 2 meses.

Trata las uñas con manchas o amarillentas

Elimina el mal olor del cuerpo

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores desodorantes naturales que ayuda a tratar leves a graves olores corporales. Ayuda a absorber la humedad y el sudor de la piel, reduciendo así el olor corporal. También ayuda a matar las bacterias que generan el mal olor corporal.

Combine ⅛ cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de agua y unas gotas de aceite esencial. Utilice una bola de algodón para frotar en las axilas o áreas donde se suda en exceso. Utilice regularmente para combatir el olor corporal.

Alternativamente, mezclar bien la misma cantidad de bicarbonato de sodio y almidón de maíz. Pon este polvo sobre sus axilas secas para evitar la sudoración y el mal olor.

Elimina el mal olor del cuerpo

Trata el cabello maloliente y graso

El cabello maloliente es un problema muy embarazoso, y las personas con cabello graso son más propensas a esta condición. El Cabello graso recoge los contaminantes ambientales y los olores fuertes con mayor facilidad.
El bicarbonato de sodio puede solucionar fácilmente este problema, ya que ayuda a reducir el exceso de grasa y también neutralizar los malos olores. Además, su naturaleza alcalina equilibra el nivel de pH del cuero cabelludo para mantenerlo limpio y saludable.

Mezcla 1 parte de bicarbonato de sodio con 3 partes de agua. Aplica sobre el cabello húmedo, espera 5 minutos y luego enjuaga el cabello. Repite una vez o dos veces al mes.

Alternativamente, agrega 1 cucharada de bicarbonato de sodio para tu botella de champú regular e utilizalo para lavar el cabello 1 o 2 veces a la semana.
También puedes utilizar bicarbonato de sodio como un champú seco. Mezcla cantidades iguales de bicarbonato de sodio y almidón de maíz. Espolvorea una pequeña cantidad en las raíces de su cabello y el pelo despeinado alrededor. Cepilla tu cabello con un cepillo de buena calidad y quedarás impresionado con el resultado.

 Trata el cabello maloliente y graso

Elimina la caspa

La caspa es difícil de deshacerse, especialmente durante los meses de invierno, pero no imposible. Con el cuidado del cabello adecuado y regular, puedes eliminar la caspa fácilmente.

El bicarbonato de sodio puede ayudar a desterrar esos copos blancos molestos en el cuero cabelludo y el cabello. Aclara el cuero cabelludo y ayuda a las escamas aclararse. Además, como el bicarbonato de sodio es alcalino, ayuda a llevar el equilibrio del pH del cuero cabelludo a un equilibrio saludable.

Frota 1 cucharada de bicarbonato de sodio en tu pelo mojado y el cuero cabelludo. Espera unos minutos, luego enjuaga a fondo con agua. Haz esto sólo una vez a la semana.
Alternativamente, mezcla un zumo recién exprimido de 1 limón con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplícalo a tu cuero cabelludo, deja reposar durante 2 o 3 minutos y luego enjuaga el cabello con agua. Sigue este remedio una vez a la semana sólo para mantener el cuero cabelludo libre de caspa.

Elimina la caspa

Cura erupciones en la piel y el picazón

Las erupciones en la piel y el picazón pueden causar mucho malestar. Puedes tratar estos problemas con bicarbonato de sodio. Tiene un efecto calmante en la piel debido a sus propiedades anti-inflamatorias que también ayudan a reducir la inflamación, picazón e hinchazón.

Para un picor localizado, mezcla 1 parte de agua con 3 partes de bicarbonato de sodio. Aplica la pasta sobre la zona afectada. Deja reposar durante un par de minutos, luego enjuaga con agua fría. Utiliza este tratamiento una vez al día, hasta que la condición mejore.

Si tienes picor por todo el cuerpo, añade 1 taza de bicarbonato de sodio a una bañera de agua fría y remójate en ella durante 10 minutos al día.
Nota: Evita el uso de bicarbonato de sodio si la piel está rota o muy irritado por rascarte constante.

Cura erupciones en la piel y el picazón

Trata la infección por hongos en las uñas

El hongo en las uñas puede hacer que se vean feas y te causen muchas molestias. Es una infección que se produce cuando los hongos comienzan a crecer debajo de las uñas. Esto se traduce en quebradizas, gruesas, descoloridas y distorsionadas. La naturaleza alcalina de bicarbonato de sodio previene el crecimiento de hongos.

Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 taza de vinagre de sidra de manzana cruda, sin filtrar. Remoja las uñas de los pies o las uñas afectadas en esta solución durante 5 minutos. Seca tus uñas con toallas de papel. Haz esto dos veces al día.

Por otra parte, haz una pasta con 1 o 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio mezclado con agua tibia. Aplica en las uñas afectadas por unos minutos, luego enjuaga con agua tibia. Repite una vez al día.
Fuente: Starstock

Trata la infección por hongos en las uñas
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

10 consejos y trucos de limpieza para dejar tu baño impecable
Síguenos