Consejos

Publicado 2016-03-11
0 Comentario

¿Cómo hacer tus viejas toallas de baño suaves otra vez?

Si hay algo que muchas detestamos es salir de baño y sin darte cuenta cogiste esa vieja toalla qué más qué secarte te raspa.

Las nuevas toallas de baño a menudo se sienten suaves y lujosas, especialmente si son de alta calidad. También duran más tiempo que las marcas más baratas, pero incluso las mejores toallas comienzan a sentirse menos suaves con el tiempo. Si no quieres tener que reemplazarlas hasta que actualices la decoración de su baño, puedes encontrar maneras de hacer que se sientan suaves como alguna vez lo fueron.

Aquí hay algunos consejos que puedes intentar:

¿Cómo lavar las toallas de baño?

¿Cómo lavar las toallas de baño?

Cuando compras tus toallas tendrás que lavarlos antes del primer uso. Es ideal comenzar con estos consejos desde el primer lavado y seguirlos cada vez que laves tus toallas para los mejores resultados.

Con el fin de mejorar la suavidad de tus toallas de baño, se pueden lavar en agua caliente. Esto no sólo desinfecta las toallas, sino que también mejora la suavidad de estas. El agua caliente es más capaz de disolver los aceites de productos para el baño o la piel y otras impurezas que obstruyen los poros de la tela y causa que se vuelvan rígidas. Por supuesto, tienes que leer la etiqueta de las toallas para garantizar que se pueden colocar en agua caliente. Las toallas blancas estarán por lo general bien a altas temperaturas, pero las toallas de colores pueden desteñirse si se lavan en agua caliente. Puesto que no deseas reemplazar las toallas de baño hasta que no estés listo para una actualización, no querrás correr el riesgo si no se recomienda en la etiqueta de cuidado de la misma. Enjuágalas con agua fría para mejores resultados.

Independientemente de la temperatura del agua que se utiliza, no se debe llenar en exceso la lavadora con las toallas. Esto les permite tener un montón de espacio para moverse por lo que se limpiarán mejor. Esto también evita la fricción entre los elementos que pueden hacer que se desgasten más rápidamente. Incluso si se ven limpias, pueden no estar completamente libre de productos químicos y aceites si no tienen suficiente espacio para moverse. Para la mayoría de las lavadoras estándar, se recomienda que sólo pongas de dos a tres toallones de baño juntas con las toallas y paños. También debes configurar el equipo para la configuración más alta para permitir el agua suficiente. No combines las toallas en el lavado con otros artículos de ropa, ya que pueden quedar atrapados en los cierres que tira y aflojar sobre las fibras.

El uso del vinagre

Muchas personas ignoran el ciclo de enjuague extra en tu lavadora para ahorrar el uso del agua. Esto funciona bien para la mayoría de los artículos, pero las toallas de baño se puede utilizar el enjuague adicional. En el primer ciclo, se puede añadir media taza de vinagre blanco para el lavado. El vinagre ayuda a suavizar la tela y es un ingrediente natural que no causa ningún daño al material. Ayuda a eliminar los aceites sobrantes de las toallas de baño. Puesto que no deseas que tus toallas tengan olor a vinagre, el segundo ciclo de enjuague se hará cargo de eso. Cuando hayas terminado, lo único que queda es limpiar las toallas del olor y suavizarlas.
Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

El uso del vinagre 1

También puedes utilizar amoníaco para eliminar el aceite procedente de las toallas, pero no proporcionar la calidad de ablandamiento que el vinagre hace. También puedes utilizar otros agentes suavizantes para saber qué ingredientes se utilizan para garantizar que no se añaden productos químicos que no impedirán el acabado que queremos al final.

¿Cómo secar las toallas?

¿Cómo secar las toallas?

Al colocar tus toallas en la secadora, agrega unas bolas de secado o incluso un par de pelotas de tenis no utilizadas antes de encender el ajuste. Las bolas circularán alrededor con las toallas durante el ciclo de secado y hará que las toallas se libren de las fibras para ayudarles a ser naturalmente suave y queden como nuevas.

Puedes ponerlas en la secadora en un entorno fresco para darles suavidad adicional. El uso de un ajuste más bajo también ayudará a evitar que tus toallas se vuelvan demasiado delgadas. Otra opción es que se seque parcialmente en la línea de meta y en la secadora en un ajuste bajo.

Mientras que muchas toallas duran años antes de que empiecen a volverse ásperas e incómodas de usar, otras pueden comenzar a sentirse de esa manera a los pocos meses de la compra. No siempre es la calidad de la toalla la que causa este problema, sino que hay otros culpables que roban la suavidad de las toallas. Incluso las toallas de alta calidad como el algodón egipcio o de bambú pueden comenzar a perder su sensación de felpa y suavidad rápidamente.

¿Cómo secar las toallas? 1

Uno de los problemas es con el agua dura(mucha cal en el agua). Si hay agua dura en tu casa, no pasará mucho tiempo para que las toallas de baño para empezar a sentirse viejo y áspero. Otro problema es usar demasiado detergente y causando acumulación en tus toallas. Incluso los suavizantes de telas pueden recubrir las fibras de las toallas para reducir su suavidad. También las hace menos absorbente. El vinagre puede ayudar con todos estos problemas y también lo puedes utilizar como un ablandador de agua para el problema del agua dura. Las hojas para la secadora recubren las toallas y hacen que sean menos eficientes para el secado.

¿Cómo secar las toallas? 2

A mucha gente le gusta comprar sus toallas en internet por el transporte y la venta libre para que coincida con tu decoración de baño y el problema radica en que no saben qué calidad están recibiendo hasta que las han recibido. Para emplear estos consejos con eficacia, debes comenzar con toallas de buena calidad. Las toallas baratas se vuelven a menudo ásperas rápidamente, y no hay trabajo de tu parte que les ayude a mejorar. Sin embargo, si tienes suaves toallas de felpa, de buena calidad, se puede trabajar para mantenerlas así durante más tiempo. Esto asegura que podrás disfrutar de tus toallas de baño hasta que estés lista para reemplazarlas cuando cambies la decoración de tu baño o selecciones un estilo diferente.
Fuente: Starstock/giphy/Imgur

¿Cómo secar las toallas? 3
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
La pésima relación de las Kardashian-Jenner con Brody Jenner, su medio hermano
Síguenos