ConsejosComida

Publicado 2016-03-14
0 Comentario

14 maneras de ahorrar tiempo en la cocina

Si eres una mamá o papá a cargo de niños, una casa y trabajo, sabes que el tesoro más preciado es el tiempo. A veces nos parece como si el día tuviera unos cuantos minutos y debido al ajetreado horario vamos corriendo a todos lados sin parar para así poder llegar a tiempo con todo, es verdad es un gran agobio y si a eso le sumamos unos pequeños hambrientos gritando desde el comedor cuán impaciente estar por la comida, eso sí ya es de locos. Por ello, porque sabemos de tu caso, y de lo esencial qué es ahorrar tiempo en el dia te traemos algunos trucos que puedes intentar en la cocina para tener la comida servida en un santiamén, resultando así en ahorro de tiempo y de dinero ya que ¡nada se tira!
Esperamos que sean útiles.

Usa las sobras de la cena de hoy

Las sobras a veces pueden ser mejor si se utilizan en un nuevo plato en lugar de mandarlas directo al microondas. Trata de pensar en algunas maneras de hacer una nueva comida rápida con las sobras en lugar de calentar una comida. El arroz sobrante puede convertirse en torrejas o hacer un revuelto de huevo con ello. La pasta sobrante puede ir al horno con un poco de queso en la parte superior para hacer una gran cena.

Los calendarios semanales o incluso mensuales son necesarios

La planificación te permite hacer el primer consejo aún mejor. Ya sea con un calendario físico o en el mismo calendario Google, todo vale a la hora de hacer una planificación lo único importante aquí es que lo hagas.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Pica para los días venideros

Si sabes que cocinaras tres comidas diferentes durante toda la semana con la cebolla, simplemente picala lo suficiente para todos los platos y guarda el material picado extra en la nevera. Va a seguir estando muy bien un par de días más tarde. Para la mayoría de las verduras y no sabrás la diferencia.

El doble de la misma o triple ella

Debería ser evidente, pero para algunos platos es más rendidor hacer el doble. De este modo podrás congelar y consumirla en los días venideros sin tener que pensar o perder tiempo haciendo una nueva comida.

Cocina rápida

Algunas de las comidas cuentan con gran cantidad de verduras, pero si tienes que hacer una gran cantidad de comidas, puedes reducir el tiempo en la cocina simplemente cortando previamente tu carne o verduras en trozos más pequeños, para así ya tenerlos listos a la hora de preparar el plato.

Aprende a amar la sopa

Puede sonar contra-intuitivo ya que las sopas pueden tomar mucho tiempo para hacer en realidad, pero la gran cosa acerca de las sopas son que se puede hacer una gran cantidad, congelarla, y descongelarla fácilmente. Añade un queso a la plancha o ensalada rápida y sopa pre-hechos puede hacer que las comidas sean muy simples y rápidas.

Aprende a amar la sopa

Tienes que organizarte

Voy a ser el primero en admitir que no soy el mejor en la organización de mi despensa y nevera. También seré el primero en admitir que me cuesta tiempo porque estoy casi siempre en busca de algo que sé que tengo. He visto algunas personas incluso ir tan lejos como para organizar alfabéticamente las especias, pero no estoy seguro de que alguna vez llegue allí. Algunos organización básica, aunque puede pagar buenos dividendos.

Clasificar por tiempo de cocción

En lugar de organizar tus tarjetas de recetas alfabéticamente, piensa que podría organizarlos por el tiempo total de cocción. Entonces, si necesitas una comida de 30 minutos o una comida de 15 minutos, tendrás un grupo para elegir. Podría ser una buena idea y te puede ser útil tener una lista alfabética a veces también.

Obten una olla eléctrica

Hay muchas comidas que se pueden hacer mientras estás haciendo otras cosas y la olla eléctrica hace todo el trabajo. Es crucial para los padres con un tiempo muy limitado en el cual deben hacer dos o tres tareas a la vez.

Obten una olla eléctrica

Congelar está muy bien

Fresco es siempre lo mejor, pero para la mayoría de los platos de verduras congelados funcionan muy bien y se puede ahorrar mucho tiempo. Algunas verduras que se congelan siguen estando muy bien como los guisantes, el maíz, la espinaca (para salsas y cosas especialmente), el brócoli, la coliflor y edamame (granos de soja).

Congelar está muy bien

11) Mantén unos pocos ingredientes de sabor explosión práctico

Hay algunos ingredientes que son muy fácil de añadir a platos estándar como la pasta que les hacen sabor totalmente diferente. Piensa en los tomates secados al sol, aceitunas, alcaparras, queso parmesano real y pimientos rojos asados ​​pueden ahorrar tiempo y añadir un gran sabor a las recetas.

Consigue algunos ayudantes

No hay nada mejor como tener a tu cónyuge o hijos en la cocina para ayudarte. Van a estar aprendiendo algo y tendrás un juego extra de manos facilitandote el trabajo.

Consigue algunos ayudantes

Aprender a hacerlo bien

Una gran cantidad de tiempo se pierde tiempo preparando las cosas de forma incorrecta. Pasa unos minutos aprendiendo la mejor manera de cortar un vegetal te ahorrará un montón de tiempo. Esto parece una pequeñez pero tienes que entender que cuando no se saben hacer las cosas eso da como resultado que una comida que se pudo hacer en 15 minutos se convierte en 45 minutos y eso es un desastre.

Debería ser evidente, siempre evalua qué plato elegir dependiendo del tiempo que tengas en el dia, sin dejar de lado qué debes plantear para ti y los tuyos una dieta balanceada en la que incluya verduras, carnes, pastas y cereales.

Fuente: Starstock/giphy

0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

20 Eco maneras inteligentes para reducir el desperdicio de los alimentos
Síguenos