ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-03-15
0 Comentario

¿Cómo detectar un ataque al corazón antes de que ocurra?

Alguien sufre un ataque al corazón cada 43 segundos en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CPE).
Acerca de 735.000 estadounidenses tienen un ataque al corazón cada año. De este total de escalonamiento, 525.000 sufren un ataque al corazón por primera vez, y alrededor de 210.000 han tenido un ataque cardíaco previo. Alrededor del 15 por ciento de las personas que tienen un ataque al corazón son propensos a morir.

Una persona que sufre un ataque al corazón cuando el flujo de sangre rica en oxígeno al corazón se detiene por un bloqueo. Esto no significa necesariamente que la circulación de la sangre a todo el corazón se corta. Incluso si una fracción del corazón se ve privado de flujo de sangre, los músculos en esa región ya no pueden bombear sangre a esa región. Los ataques al corazón ocurren principalmente debido a la enfermedad cardíaca coronaria (ECC), también conocida como enfermedad arterial coronaria (EAC), caracterizado por la obstrucción de las arterias.

Los niveles poco saludables de colesterol pueden empezar a construir como una placa (depósitos grasos) en las paredes de las arterias a una edad joven.
A partir de entonces, otras sustancias como el calcio, fibrina y material de desecho celular entran al torrente sanguíneo, también se adhieren a las paredes arteriales y endurecen aún más la placa.

La acumulación de placa gradual produce un engrosamiento y estrechamiento de las arterias, en última instancia conduce a las vías obstruidas o bloqueadas.

1. Dolor en el pecho y el malestar

La fibrina que contribuye a la acumulación de placa también provoca coagulación de la sangre, obstruyendo aún más el flujo de sangre al corazón y a menudo resulta en un ataque al corazón. Haciendo caso a las señales de advertencia de un ataque al corazón puede salvarte la vida. Aproximadamente la mitad de las personas que tienen un ataque al corazón mueren justo fuera del hospital o justo antes de cualquier tipo de atención médica, según los CDC.

Es posible reconocer los signos de un ataque al corazón - no horas, sino días de anticipación - y buscar atención médica antes de que ocurra y cause daños graves o la muerte.
Muchas personas, muchos de ellos todavía joven, sucumben a ataques al corazón que podrían haberse evitado simplemente porque no prestaron atención a sus primeras advertencias.

Estos son los signos y síntomas a tener en cuenta para detectar un ataque al corazón antes de que suceda.

1. Dolor en el pecho y el malestar 1

1. Dolor en el pecho y el malestar

Las películas y la televisión han deformado nuestra percepción de lo que un dolor en el pecho está asociado con un ataque al corazón. El dolor es soportable, a diferencia de agudo y debilitante, y con frecuencia se puede extender a las manos, los hombros y las mandíbulas. Muchas personas lo describen como malestar en el pecho. Una sensación de presión dentro del pecho, así como la estanqueidad y la constricción, también son síntomas comunes.
Dolor en el pecho estable: Este tipo de dolor en el pecho es predecible que se produce después de la actividad física extenuante ya que las cepas de las arterias se obstruyen. El dolor desaparece después de la relajación, el descanso o la toma de medicamentos.
Dolor en el pecho inestable: Este tipo de dolor en el pecho puede ocurrir en cualquier momento, con o sin esfuerzo físico, debido a la obstrucción de las arterias. No tiene un patrón trazable. Por lo general, se produce mientras descansas, dura más y no suele disminuir con la medicación.
Ya que el dolor de pecho se desarrolla lentamente, la gente rara vez se conecta con las enfermedades del corazón. En cambio, atribuyen estos dolores a otros factores como el envejecimiento, el aumento de esfuerzo, la indigestión y posiciones para dormir extrañas.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

1. Dolor en el pecho y el malestar 2

2. Palpitaciones

A veces, el corazón puede palpitar como si estuviera sin control. Estas sensaciones, conocidas como palpitaciones, pueden ser acompañados por una sensación de incomodidad, descargas y muchas veces temor. Muy a menudo las palpitaciones son causadas por factores no amenazantes, como el estrés, la ansiedad, la medicación y el consumo excesivo de estimulantes como la cafeína, la nicotina o el alcohol. Ellos desaparecen por su cuenta con la relajación física y mental. Sin embargo, en algunos casos, las palpitaciones pueden indicar una condición cardíaca subyacente.

Las palpitaciones son especialmente graves si se acompaña de mareos, según un estudio de 2005 publicado en American Family Physician. Si has estado sufriendo palpitaciones durante bastante tiempo que siguen intensificando con el tiempo, consulta a un cardiólogo como podrían ser el resultado de la obstrucción de las arterias y puede resultar en un ataque al corazón.

2. Palpitaciones

3. Falta de aliento

Cuando se obstruyen las arterias, cualquier cantidad de esfuerzo está obligado a poner la tensión adicional en tu corazón. Por lo tanto, si te encuentras luchando para recuperar el aliento después de un entrenamiento o una actividad rutinaria como subir un tramo de escaleras, puede ser un síntoma de obstrucción de las arterias. Esto podría causar un ataque al corazón en cuestión de días.

Una evaluación de los pacientes que sufren de estrés cardiaco mostró que aquellos que sufrieron la falta de aire estaban en un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca que aquellos sin ella, según un estudio de 2005 publicado en el Diario de la Nueva Medicina.

La falta de oxígeno en el flujo sanguíneo al corazón debido a la obstrucción arterial debilita los músculos del corazón a través del tiempo. Esto hace que el corazón bombee sangre mal, a menudo empujando el líquido de la sangre de vuelta a los pulmones. Esto interfiere con la respiración normal, y en casos más graves, puede conducir a un ataque al corazón.

3. Falta de aliento

4. Sudoración excesiva

Cuando las arterias luchan para bombear sangre a tu corazón debido a la obstrucción, tu corazón sufre tensión adicional cuando participas en la actividad física. Cuando haces un esfuerzo, tu cuerpo produce calor y suda como un medio para regular su temperatura. La gente a menudo omite el aumento de la sudoración, pensando que algunas personas sudan más que otras. Sin embargo, si te encuentras con que tienes sudoración excesiva, incluso con un poco de actividad, podría significar que tu corazón está teniendo problemas para realizar tu función básica de bombeo, haciendo que tu sistema funciona más duro para regular tu temperatura corporal.

4. Sudoración excesiva

5. Náuseas

Cuando las arterias se obstruyen debido a la acumulación de placa, se debilita el corazón, haciendo que bombee la sangre mal. Ya que el corazón es responsable de bombear sangre por todo el cuerpo, esto inhibe el flujo sanguíneo hacia el tracto digestivo, causando reacciones como calambres gastrointestinales y náuseas.

Si tienes antecedentes de vómitos o sensibilidad digestiva, sobre todo si va acompañada de sudores fríos y mareos, podría ser un síntoma de obstrucción de las arterias y puede provocar un ataque al corazón en el tiempo.

5. Náuseas

6. Debilidad y mareos

Dado que el corazón es el órgano central eléctrico del cuerpo y la sangre fluye su soporte vital, cualquier obstrucción en su funcionamiento normal es muy peligrosa. Cuando hay acumulación de placa en las arterias activa, este interfiere con el flujo sanguíneo al corazón. Eso debilita los músculos del corazón, haciendo que trabajen más duro para bombear la sangre a los demás órganos de manera eficiente. Como resultado, tu cuerpo va a toda marcha, causando que te sientas fatigado más rápidamente. Por lo tanto, la próxima vez que te sientas fatigado con poco o ningún esfuerzo, toma precauciones y consulta a un cardiólogo.

6. Debilidad y mareos

7. Disfunción eréctil

Si tienes disfunción eréctil que dura un par de días o más, podría ser un indicio de un ataque al corazón antes de seguir. El pene es uno de los primeros órganos afectados por la obstrucción arterial. Del mismo modo que las arterias llevan la sangre al corazón, otros vasos sanguíneos suministran sangre a otros órganos del cuerpo. Una erección se produce cuando hay un flujo de sangre al pene.
Los vasos sanguíneos obstruidos pueden evitar que eso suceda y también indica la obstrucción de los vasos sanguíneos que conducen a otros órganos, como el corazón.
La disfunción eréctil puede ser una advertencia de un ataque cardiaco inminente, a menudo en cuestión de 3 a 5 años, según un estudio de 2011 publicado en la revista Circulation, así que si experimentas la disfunción eréctil sin explicación, consulta a un cardiólogo para ver si tiene problemas de flujo de sangre.

7. Disfunción eréctil

8. Pliegue en el lóbulo de la oreja

Por absurdo que pueda parecer, un pliegue en el lóbulo de la oreja también podría indicar obstrucción arterial. El pliegue normalmente se ejecuta en diagonal, de su canal auditivo hasta el borde exterior del lóbulo de la oreja. En 520 personas que sufren de CAD, el 55 por ciento informó de la presencia de pliegues diagonales lóbulo de la oreja, según un estudio de 2006 publicado en el American Journal de Medicina Forense y Patología.
Otro estudio 2012 publicado en The American Journal of Cardiology corrobora este hallazgo, e informa de que la presencia de pliegues diagonales lóbulo de la oreja es positiva y significativamente asociada con obstrucción de las arterias. Si se observa un incremento lóbulo de la oreja, haz una cita para ver a tu médico, ya que podría ser indicativo de obstrucción de las arterias. El tratamiento de las arterias obstruidas temprano puede reducir tu riesgo de un ataque al corazón.

Fuente: Starstock

8. Pliegue en el lóbulo de la oreja
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Matthias Buchinger, un genio inventor y mujeriego, ¡no tenía brazos ni piernas!
Síguenos