0 Comentario

¡Haz esta simple prueba y comprueba cuánto te queda de vida!

¿Cuánto tiempo nos queda de vida? Probablemente cada uno de nosotros, al menos, una vez se lo preguntó.
Por lo general no queremos saber esas cosas, tenemos miedo de obtener una información sobre una enfermedad incurable o la muerte, pero al mismo tiempo nos gustaría saber la fecha de nuestra ”ida” de este mundo, para saber cómo utilizar el tiempo restante.
Numerosos estudios se basan en varios factores para determinar cuándo llegará “la hora”. No obstante, un nuevo estudio podría indicar de manera muy sencilla cuáles son nuestras expectativas de vida.

La prueba que le presentaremos a continuación, no le dará una fecha específica, pero le permitirá ver en qué estado se encuentra y cuántos más o menos años de vida le quedan. Por supuesto, estos no son unos datos fijos. El resultado de la prueba no es una verdad absoluta pero más bien una visión general de cómo se ve el estado de su cuerpo y si se debe considerar el cambio de su estilo de vida.

Dicha prueba fue desarrollada por el médico brasileño Claudio Gil Araujo, llamada el "Sitting-Rising Test" (SRT), en español: "Test de sentarse y pararse" revela cuánto tiempo aproximado nos quedaría de vida.

¡Haz esta simple prueba y comprueba cuánto te queda de vida! 3

Aunque puede parecer un ejercicio más, varios médicos le dan bastante importancia dado que de esta manera pueden medir las probabilidades que uno tiene de morir en los próximos seis años.
Según los especialistas, dicha prueba cuenta cuántos soportes necesita una persona (por ejemplo, usando sus manos o brazos) al levantarse de una posición sentada. Según los investigadores, otro estudio llevado a cabo y entre los adultos de 51 - 80 años, mostró que si una persona necesita más soportes, más propenso será a morirse durante los seis años de seguimiento.
Para realizar el test, hay que seguir estos sencillos pasos. ¡Suerte!

Paso 1

Paso 1

Para empezar este test tiene que ponerse de pie y estar en una posición vertical con los brazos al lado, luego tiene que cruzar las piernas. En este momento, usted tiene 10 puntos.

Paso 1 1

Paso 2

A continuación, trate de sentarse con las piernas semicruzadas. Sin la ayuda de cualquier parte de su cuerpo, tiene que llegar hasta el suelo con los glúteos. Cualquier tipo de soporte le resta un punto. Si pierde el equilibrio, pero no se apoya con nada, entonces pierde medio punto.

Paso 2

Paso 3

Una vez que esté sentado, permanezca en esta posición durante unos segundos. Ahora tendrá que realizar “el ejercicio inverso”, es decir, levantarse. De nuevo, no se puede apoyar con cualquier parte de su cuerpo ni perder el equilibrio, porque esto hace que pierda unos puntos muy valiosos. Toda la acción debe realizarse sin perder el equilibrio y en total simetría.

Paso 3

Aquí puede ver la imagen que engloba todas las posiciones que restan puntos, es decir, no se puede apoyar la mano, el codo, la rodilla, poner una mano en la rodilla, o subir apoyando una pierna en el suelo.
Ahora es el momento para el recuento de sus puntos. Recuerde cuántas veces se apoyó o perdió el equilibrio.
Le dejamos esta escala para que pueda comprobar sus resultados:

10-8 puntos: Muy Bien

10-8 puntos: Muy Bien

Si su resultado se clasifica entre 10-8 puntos, esto significa que su cuerpo está en buenas condiciones y su resultado demuestra que tiene muy buena salud. No tiene nada que temer, su buen estado físico le aleja de una muerte natural temprana.

7,5-6 puntos: Bien

Si sacó esta cantidad de puntos, esto revela que no existe mayor amenaza para su salud, pero debe ponerse en forma.

5,5-3,5 puntos: Advertencia

¡Cuidado! Usted tiene un problema con su salud. Según las estadísticas, tiene dos veces más probabilidades de fallecer en los próximos seis años que las persona que ha alcanzado uno de los dos resultados más elevados.

3-0 puntos: Mal

Está claro que usted no está en buena forma. Según las estadísticas, tiene cinco veces más probabilidades de morirse en los próximos seis años que las personas que han conseguido sacar una puntuación más alta.

Recuerda que los resultados que sacó muestran sólo una probabilidad estadística. Si tiene problemas para sentarse y levantarse esto no no quiere decir que el ángel de la muerte le esté esperando en la esquina. Esto simplemente indica que las cosas no van bien con su salud física y debe comenzar a prestar más atención. ¡Así que manténgase activo para conservar su fuerza y equilibrio y así podrá vivir más tiempo!
¿Qué opina sobre esta prueba? ¿Cuántos puntos le han salido? ¡Déjenos saberlo en los comentarios!
Fuente: giphy/ YouTube- vyganews com

3-0 puntos: Mal 1
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los secretos para arreglar la casa de la manera más rápida posible
Síguenos