ConsejosPaternidad

Publicado 2016-03-15
0 Comentario

Caca de bebé: Como determinar la condición de su salud mediante la consistencia de su caca

La mayoría de los papás nuevos se encuentran a veces alarmados con las diferentes “situaciones” que plantean sus bebés. Tiene muchos matices y consistencias que incluso los padres experimentados pueden no haberlas visto todas. Las heces de tu bebé cambiarán regularmente a medida que se desarrolle desde que es un recién nacido hasta que cumpla un año. ¡También pueden cambiar de color dependiendo del día! No te preocupes, muy pronto serás capaz de juzgar qué es lo normal para él.

Esta guía de fotos de caca de bebés te dará una buena idea de lo que es normal y lo que no, como es si es un recién nacido, está creciendo, toma leche materna o fórmula y comienza el consumo de sólidos.

Caca recién nacido: meconial

Caca recién nacido: meconial

Las heces de esta característica son de un color verde-negro, alquitranada, con una consistencia pegajosa que se ve como el aceite de motor en el pañal de tu bebé recién nacido. Desde el meconio se hace del líquido amniótico, moco, células de la piel, y otras cosas que se ingiere en el útero, que en realidad no huelen, por lo que no puedes darte cuenta de cuando es hora de un cambio de pañal.

Cuando el bebé tiene de dos días a cuatro días de edad, sus heces se vuelven de color más claro - una especie de verde militar y menos pegajosa. Este taburete de transición es una señal de que ha comenzado la digestión de la leche materna o fórmula temprana y que su tracto intestinal está muy bien.

Caca de amamantado

Caca de amamantado

Si el bebé está siendo amamantado, sus heces serán de color amarillo o ligeramente verde y tendrán una consistencia pastosa o cremosa. Puede ser suficiente líquida para parecerse a la diarrea. La caca de amamantado por lo general se parece a la mostaza de Dijon y queso cottage mezclados entre sí y puede haber salpicaduras de pequeñas manchas como semillas. Curiosamente, su olor no es tan malo.

Hay muchos matices de lo normal cuando se trata de caca de amamantado. Uno puede ver un color más verde, lo que podría significar que ha comido algo diferente a lo que normalmente hace. Si tu bebé no está experimentando cualquier otro síntoma, no hay necesidad de preocuparse.

Si ves heces brillantes, verdes y espumosas en el pañal de tu bebé, casi como algas, probablemente está tomando demasiada leche inicial - la leche baja en calorías que viene por primera vez en una alimentación - y no hay suficiente leche final, más alta en grasa. Esto podría significar que no se está alimentando lo suficiente. Para remediar esto, empieza a darle primeramente con el seno qué le diste por última vez.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Caca de amamantado 1

Caca de bebé alimentado con fórmula

Los bebés alimentados con fórmula tienen las heces con una consistencia pastosa similar a la mantequilla en el espectro de color marrón: moreno-marrón, amarillo-marrón o verde-marrón. El olor es más acre que la caca de los bebés alimentados con leche materna y un poco menos acre que las heces de los bebés que comen alimentos sólidos, pero se reconocerá el olor.

Caca de bebé alimentado con fórmula

Caca fortificada con hierro

Si le das a tu bebé un suplemento de hierro, sus heces pueden ponerte de color verde oscuro o casi negro. Esto no sucede a menudo, pero es una variación completamente normal.

Una cosa: Si la caca de tu bebé se ve negruzca y él no está tomando un suplemento de hierro, debes llamar al médico para asegurarte de que sangre no haya sido digerida (melena).

Caca fortificada con hierro

Caca de alimentos sólidos

Una vez que comiences el cambio de tu bebé a los alimentos sólidos ve por el cereal de arroz, plátanos hechos puré y así sucesivamente, te darás cuenta rápidamente de un cambio en su salida, sobre todo si has amamantado.

Las heces fecales de alimentos sólidos tienden a ser de color marrón o marrón oscuro y más grueso que la mantequilla de maní, pero todavía blanda. Es también más olorosa.

Caca de alimentos sólidos

Caca con el alimento parcialmente digerido

De vez en cuando la caca de tu bebé tendrá trozos identificables de alimento en él o ser teñido de un color sorprendente rojo, naranja o azul oscuro. El naranja sugiere zanahorias y azul oscuro implica arándanos (que puede ver trozos de piel de arándanos allí, también).

¡No es para preocuparse! Probablemente se esté viendo esto porque ciertos alimentos sólo son parcialmente digeribles o viajan tan rápidamente a través de los intestinos que no tienen tiempo para agotarse completamente. También ocurre cuando el bebé come una gran cantidad de un tipo de alimento o no mastica con la boca llena por completo antes de tragarlo.

El tiempo para llamar al médico si es caca de su bebé, según reiterada sin digerir alimentos en su interior. El médico verificará para asegurarse de los intestinos de su bebé están absorbiendo los alimentos y nutrientes en forma apropiada.

Caca con el alimento parcialmente digerido

Diarrea

En los bebés, la diarrea es muy líquida y parece estar compuesta de agua más sólidos. Puede ser de color amarillo, verde o marrón y puede filtrarse o explotar fuera del pañal.

La diarrea puede ser un signo de una infección o alergia, y si dura un tiempo sin ser tratada, puede conducir a la deshidratación. Llama al médico si tu bebé tiene tres meses de edad o menos, tiene más de dos o tres pañales llenos de diarrea, o si continúa teniendo diarrea durante más de un día o dos.

También es aconsejable llamar al médico si la diarrea de tu bebé contiene sangre o moco visible.

Diarrea

Estreñimiento

Si las heces de tu bebé son duras y se ven como pequeños guijarros, probablemente esté constipado. Tu bebé puede estar visiblemente incómodo cuando esté haciendo caca y la caca incluso puede ser teñida con sangre de la irritación del ano a la salida.

Uno o dos pañales de guijarros no son una preocupación, pero si tu bebé tiene tres o más (o si ves sangre), lo mejor es llamar al médico. El estreñimiento ocurre con frecuencia en los bebés que están siendo introducidos a los alimentos sólidos, o puede ser un signo de sensibilidad a la leche o proteína de soja o una falta de tolerancia a algo en la leche materna o fórmula. El médico puede recomendar darle agua, jugo de pera o jugo de ciruela para ayudar a mover las cosas.

Estreñimiento

Caca con moco

¿La caca se ve en el pañal de tu bebé viscosa? La caca de color verdoso con rayas brillantes y relucientes cadenas significa que hay moco en ella. Esto ocurre a veces cuando un bebé esta especialmente con mucha baba, ya que el moco en la saliva a menudo permanece sin digerirse.

Pero el moco en la caca es también un signo revelador de una infección o alergia. Si se acompaña de otros síntomas o aparece en el pañal de tu bebé durante dos días o más, llama al médico para descartar cualquier problema.

Caca con moco

Caca con sangre: la sangre de color rojo brillante

La Sangre roja brillante puede aparecer en las heces del bebé por varias razones diferentes. Llama a tu médico si lo notas:

Las heces normales teñidas de rojo sangre, a menudo es un signo de una alergia a la proteína de la leche.

La caca de estreñimiento con un toque de color rojo sangre. Esto es probable que sea resultado de desgarros en el ano o pequeñas hemorroides.

La diarrea mezclada con sangre de color rojo, puede indicar una infección bacteriana.

A veces la sangre en las heces de un bebé se ven negras, lo que significa que ha sido digerido. Cuando está digerida aparece sangre en el pañal del bebé, por lo general en pequeñas manchas que se parecen a las semillas de amapola o sésamo negro - a menudo es porque el bebé es amamantado y traga sangre de la mamá de los pezones agrietados y sangrantes.

Si bien esto es una señal de que necesita un poco de alivio del dolor, no representa una amenaza para tu bebé. Sin embargo, debes llamar al médico para asegurarte de que no es algo más serio, como sangrado en el tracto intestinal superior de tu bebé.

Fuente: Starstock

Caca con sangre: la sangre de color rojo brillante
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las Kardashian Jenner y sus desconocidos gustos al comer...¡no todo es dieta!
Síguenos