ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-03-16
0 Comentario

¿Cómo hacer un baño de desintoxicación para librarse de las toxinas de tu cuerpo?

Los metales pesados ​​se encuentran naturalmente en la corteza terrestre. Entran en el medio ambiente como toxinas debido a actividades como la quema de carbón, la minería, fundición y una serie de otras empresas domésticas, industriales y agrícolas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mercurio, el plomo, el arsénico y el cadmio se encuentran entre los 10 principales metales pesados ​​ambientales más peligrosos para la salud humana. Es posible que no te des cuenta, pero encontrarás esas y muchas otras toxinas y metales pesados ​​en una base diaria. Los tragas través de los alimentos y bebidas que consumes y los inhala a través del aire que respiras. También los absorbes en exceso del medio ambiente a través del órgano más grande del cuerpo - la piel. Por otra parte, numerosos productos como desodorantes, cremas hidratantes y cosméticos que se aplican sobre la piel están cargados de toxinas.

Baño desintoxicante 1 - Bentonita

Una sobrecarga tóxica puede causar estragos en tu sistema digestivo y neurológicos, así como la piel, la condición física y nivel de energía. También puedes socavar gravemente el tiempo extra del sistema inmunológico y te hacen susceptibles a muchas enfermedades, incluyendo cáncer.

Es posible que hayas llegado a través de un sinnúmero de artículos que describen la manera de desintoxicar tu cuerpo a través de estilo de vida y correcciones dietéticas. Mientras que los que son cruciales para la desintoxicación, purga las toxinas fuera de tu cuerpo a través de la piel qué es otro método igualmente eficaz. Así que, ¿cómo lograr eso? Tomando un baño de desintoxicación.

Cuando te sumerges en un baño, tu temperatura del cuerpo aumenta y todos tus poros se abren. Los ingredientes terapéuticos que añades a tu baño pueden hacer maravillas para tu piel y efectivamente desintoxicar y rejuvenecer tu sistema.

A continuación, encontrarás 3 recetas de baño de desintoxicación que puedes probar.

Baño desintoxicante 2 - sal de Epsom & Jugo de jengibre

Baño desintoxicante 1 - Bentonita

- Abre el grifo y empieza a llenar tu bañera con agua tibia
- Una vez llena tu bañera, añade dos tazas de bentonita
- Abre el grifo y mezcla la bentonita con tus manos
- Toma un baño de 20 a 50 minutos

Baño desintoxicante 2 - sal de Epsom & Jugo de jengibre

- Abre el grifo y empieza a llenar tu bañera con agua tibia
- Añade media taza de jugo de jengibre y dos tazas de sal Epsom en el agua
- Abre el grifo y mezcla bien los ingredientes con tus manos
- Toma un baño en ello de 20 a 50 minutos

Nota:
- Debes tomar estos baños, ya sea uno o los dos, alternativamente, al menos 2 o 3 veces a la semana. Por precaución adicional, pregunta a tu médico, que conoce tu estado de salud, con qué frecuencia puedes tomar estos baños y si es más conveniente para tí que los demás.
- Si estás embarazada, toma medicamentos anti-coagulación, o si sufres de un trastorno de la piel o cualquier otra condición médica, consulta a tu médico antes de tomar cualquiera de estos baños.
- Consulta a tu médico antes de darle a tus hijos un baño de desintoxicación.

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Baño desintoxicante 2 - sal de Epsom & Jugo de jengibre 1

Detox Baño 1 - Bentonita

Si te acuerdas de tus clases de química de la escuela secundaria, es probable que recuerdes haber dicho que cualquier sustancia con una carga negativa actúa como un imán para sustancias con una carga positiva. La bentonita pura de la arcilla es una forma de arcilla que tiene una carga negativa, mientras que las bacterias, productos químicos, metales pesados ​​y otras toxinas en su cuerpo tienen una carga positiva. La arcilla bentonita atrae a estas toxinas y se unen a ella, para finalmente lavar tu cuerpo.
La arcilla bentonita puede ser un complemento eficaz a los baños, ya que desintoxica los problemas de la piel del cuerpo.

Pasos:
- Abre el grifo y empieza a llenar tu bañera con agua tibia
- Una vez llena tu bañera, añade dos tazas de bentonita
- Abre el grifo y mezcla la bentonita con tus manos
- Toma un baño de 20 a 50 minutos

Consejos adicionales:
Mientras estás en la bañera, puedes utilizar algo de la arcilla flotante para fregar tu cuello, la parte posterior de las orejas y las rodillas, las axilas, la espalda y la zona de la ingle. Estas son las áreas en donde mayor se asientan las toxinas y son los más difíciles de salir. Enjuagate bien después de un baño como este.
Además de sus buenísimos efectos de desintoxicación, un baño de arcilla bentonita alcaliniza tu cuerpo, combate el acné, alivia el dolor articular y muscular (ideal para los pacientes artríticos), mejora tu estado de ánimo y revitaliza tu cuerpo. En el lado negativo, sin embargo, un baño de desintoxicación de arcilla bentonita puede ser muy complicado y puede obstruir el drenaje.

Detox Baño 1 - Bentonita

Baño desintoxicante 2 - Sal de Epsom & Jugo de jengibre

La sal de Epsom es sulfato de magnesio heptahidratado. Por lo tanto, es una buena fuente de magnesio y azufre. Tu piel absorbe fácilmente estos elementos.
El magnesio es esencial para la función celular de todos los órganos del cuerpo, y la falta de magnesio adecuada es susceptible a la disfunción, el desorden y la enfermedad. Sistemas de desintoxicación del cuerpo, tales como el hígado y la piel, también requieren de magnesio para funcionar correctamente.

El azufre promueve la producción de glutatión, un antioxidante que se une a las toxinas en la sangre y los vuelca a través de otros órganos de desintoxicación del cuerpo, el hígado y los riñones. Los baños de sales de Epsom son una forma segura y sencilla de aumentar los niveles de magnesio y sulfato en el cuerpo, según un estudio de 2004 publicado por el magnesio Library Online.

Baño desintoxicante 2 - Sal de Epsom & Jugo de jengibre

Jugo de jengibre

Cuando se consume, el jengibre tiene un efecto de calentamiento en tu cuerpo. No es de extrañar que sea un preferido remedio casero cuando se está engripado. Cuando se agrega el jugo de jengibre a tu baño, tiene un efecto de calentamiento similar. Pone tus glándulas sudoríparas a trabajar y la sudoración es una de las formas más fuertes de librar tu cuerpo de toxinas desagradables. No te preocupes, no convertirá la bañera en una piscina de sudor, y no empezarás a sudar como un atleta.
Más bien, el jengibre calienta, te relaja y limpia los poros.

Pasos:
- Abre el grifo y empieza a llenar tu bañera con agua tibia
- Añade media taza de jugo de jengibre y dos tazas de sal Epsom en el agua.
- Abre el grifo y mezcla bien los ingredientes con tus manos
- Toma un baño en ello de 20 a 50 minutos

Consejos adicionales:
Las personas con piel sensible deben usar menos jugo de jengibre. Comienza con ¼ de taza y añade más, dependiendo de cómo se sienta en tu piel.
Sólo sécate después del baño en el baño. Puedes enjuagarte si quieres, pero no es necesario.

Además de sus efectos de desintoxicación buenísimo, este baño aclarará cualquier congestión en el pecho y la nariz, y aliviará el dolor en las articulaciones y los músculos.

Este baño está garantizado para limpiar tu sistema y te ayudará a dormir como un bebé.

Jugo de jengibre

Baño desintoxicante 3 - bicarbonato de sodio y sal de Epsom

Si bien puedes sustituir la sal de Epsom con sal marina o sal de roca del Himalaya, te recomendamos que utilices sal de Epsom, ya que está cargada con magnesio y es más potente que un agente desintoxicante.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un agente desintoxicante fenomenal. Es especialmente beneficioso para identificar y neutralizar las partículas tóxicas radiactivas que se depositan en la piel y causan daño a tu salud.
Si trabajas en un entorno industrial, vives cerca de industrias o simplemente pasas demasiado tiempo al sol expuesto a su dañina radiación ultravioleta (UV), este baño de desintoxicación es para tí.

Pasos:
Abre el grifo y comienza a llenar la bañera con agua tibia.
A medida que su bañera se vaya llenando, espolvorea 2 tazas de bicarbonato de sodio.
A continuación, espolvorea 2 tazas de sal de Epsom.
Cierra el grifo cuando la bañera este llena y mezcla bien los ingredientes en el agua con las manos.
Sumérjete en el baño durante 20 a 50 minutos.
Además de la desintoxicación de tu cuerpo, este baño aclarará la congestión, aliviará el dolor en las articulaciones y los músculos, e incluso podría ayudar a perder peso.

Consejos adicionales:
Algunas personas han reportado sensación de sed o deshidratación mientras está tomando este baño. Asegúrate de mantener una botella de agua a mano y bebe durante el baño si te sientes de esta manera. Por otra parte, esto puede indicar que tu cuerpo está deshidratado. Consulta a tu médico para averiguar si hay una razón particular para ello.
Lo mejor es tomar este baño antes de acostarte, dormir y tomar una ducha a la mañana siguiente. Si no estás tomando este baño antes de acostarte, espera 4 horas después del baño antes de ducharte.

Baño desintoxicante 3 - bicarbonato de sodio y sal de Epsom

Consejos adicionales generales

- Las cantidades de los ingredientes enumerados anteriormente son adecuados para medianas y grandes bañeras. Si tienes una pequeña bañera, reduce las cantidades proporcionalmente.
- Puedes agregar 5 a 10 gotas de eucalipto, lavanda, romero, menta o tomillo aceite esencial para cualquiera de estos baños. No sólo van a infundir al agua del baño y su cuerpo con una fragancia celestial, sino que también actuarán como agentes relajantes, antisépticas, antibacterianas y analgésicas.
- Si añades aceites esenciales, ten cuidado al salir del baño, ya que a menudo pueden dejar la superficie resbaladiza.
- Exfolia las células muertas de tu cuerpo cepillando antes del baño para permitir que los ingredientes terapéuticos alcancen tus poros aún más fácilmente.
- Si te lavas después del baño, asegúrate de que sólo utilices un jabón natural.
Enciende algunas velas aromáticas y pon un poco de música suave mientras te bañas para relajarte aún más.

Fuente: Starstock

Bicarbonato de sodio
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Las Kardashian Jenner y sus desconocidos gustos al comer...¡no todo es dieta!
Síguenos