ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-03-16
0 Comentario

Carcinoma de células basales: Causas, síntomas y tratamiento

¿Qué es el carcinoma basocelular?

Las células basales carcinoma es un cáncer que crece en partes de tu piel que reciben una gran cantidad de sol. Es natural sentirse preocupado cuando tu médico le dice que lo tienes, pero ten en cuenta que es el tipo menos riesgoso de cáncer de piel. Siempre y cuando lo detectes a tiempo, este puede ser curado.
Es poco probable que se extienda en otras partes de la piel en el cuerpo, pero puede moverse cerca del hueso u otros tejidos debajo de la piel. Varios tratamientos pueden evitar que eso suceda y de esta manera poder deshacerse del cáncer. Los tumores comienzan como pequeñas protuberancias brillantes, por lo general en la nariz u otras partes de tu cara. Pero puedes conseguir tenerlo en cualquier parte de tu cuerpo, incluyendo el tronco, las piernas y los brazos. Si tienes la piel clara, es más probable que se presente el cáncer de piel. El carcinoma basocelular generalmente crece muy lentamente y con frecuencia no aparece durante muchos años después de la exposición intensa o prolongada al sol. Se puede conseguir a una edad más joven si estás expuesta a una gran cantidad de sol o el uso excesivo de camas de bronceado.

¿Qué es el carcinoma basocelular?

Causas de carcinoma basocelular

La radiación ultravioleta (UV) del sol o de las camas de bronceado son la principal causa del carcinoma de células basales.

Cuando los rayos UV llegan a tu piel, con el tiempo, pueden dañar el ADN de las células de la piel. El ADN contiene el código de la forma en que estas células crecen. Con el tiempo, el daño al ADN puede causar cáncer. El proceso dura muchos años.

Causas de carcinoma basocelular

Síntomas de carcinoma basocelular

El carcinoma basocelular puede tener un aspecto diferente. Puedes notar un crecimiento de la piel en forma de cúpula el cual tiene vasos sanguíneos en el mismo. Puede ser de color rosa, marrón o negro.

Al principio, un carcinoma de células basales aparece como una pequeña protuberancia que se ve como un lunar de color carne o un grano que no desaparece. A veces, estos crecimientos pueden lucir negros. O también puede verse de color rosa o rojo parches brillantes que son ligeramente escamosos.

Otro síntoma que hay que tener en cuenta, es el crecimiento de la piel dura. Los carcinomas de células basales también son frágiles y pueden sangrar con facilidad.
Tu médico te examinará la piel qué te haya crecido. También puede hacerte preguntas como:

¿Pasabas mucho tiempo en el sol mientras estaba creciendo?
¿Has tenido ampollas por quemaduras de sol?
¿Utilizas protector solar?
¿Alguna vez has utilizado las camas de bronceado?
¿Has tenido manchas de sangrado inusuales en la piel que no se curaban?
Tu médico tomará una muestra, o biopsia, del crecimiento de piel. Él te va a adormecer el área y eliminar parte de la piel. Luego se envía a un laboratorio, donde se pondrá a prueba para las células cancerosas.

Preguntas para tu médico:
¿Qué tipo de tratamientos, qué sugieres?
¿Pueden los medicamentos ayudar a tratar mi condición?
¿Necesitaré cirugía?
¿Cómo puedo evitar que me dé cáncer de piel de nuevo?

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Síntomas de carcinoma basocelular

Tratamiento de carcinoma basocelular

El objetivo es eliminar el cáncer, dejando la menor cicatriz posible. Para elegir el mejor tratamiento, tu médico considerará el tamaño y el lugar del cáncer, y el tiempo que has tenido. También tomará en cuenta la posibilidad de cicatrización, así como tu salud en general.

Estas son algunas de las opciones de tratamiento que tu médico te puede sugerir:

Cortar el tumor

Tu médico le puede llamar a esto una "escisión". En primer lugar que va a adormecer el tumor y la piel que lo rodea. Luego se va a raspar el tumor con un dispositivo en forma de cuchara. Siguiente, va a cortar el tumor y una pequeña zona circundante de piel de aspecto normal y enviarla a un laboratorio.

Si los resultados de laboratorio muestran que hay células cancerosas en el área alrededor de su tumor, tu médico puede tener que eliminar más de tu piel.

Raspa el tumor y el uso de la electricidad para matar las células cancerosas. Es posible que escuches a tu médico llamar a este "curetaje y desecación." Primero tu médico adormece la piel. Luego utiliza una cureta, un instrumento que tiene la forma de cuchara para raspar el tumor. El médico controla el sangrado y mata a cualquier otra célula de cáncer con una aguja eléctrica.

Congelar las células cancerosas

Esto se conoce como "criocirugía." tu médico mata las células cancerosas mediante la congelación con nitrógeno líquido.

Tratamiento de carcinoma basocelular

Terapia de radiación

Este tratamiento utiliza rayos X para destruir las células cancerosas. Este se hace durante varias semanas.

La cirugía de Mohs

Esta es una técnica que lleva el nombre del médico que la creó. Tu cirujano remueve la capa del tumor por capa. Saca un poco de tejido, entonces mira bajo un microscopio para ver si tiene células cancerosas, antes de pasar a la siguiente capa.

Tu médico puede recomendar esta cirugía si tu tumor es:
- grande
- situado en una zona sensible de tu cuerpo
- ha estado allí por un largo tiempo
- volvió después de haber tenido otros tratamientos

Las cremas y píldoras. Tu médico te puede sugerir algún medicamento que puede tratar tu carcinoma de células basales. Dos cremas que se pone en la piel son:

- fluorouracilo (5-FU)
- imiquimod
- puede que tengas que aplicar estas cremas durante varias semanas. Tu médico comprobará regularmente para ver lo bien que está funcionando.

También hay una píldora que tu médico puede prescribir llamado Erivedge (vismodegib). Es más probable conseguir este medicamento si tu carcinoma de células basales se ha extendido a otras partes de su cuerpo.

Cortar el tumor

Cuida tu salud
Después de que has estado recibiendo tratamiento para el carcinoma de células basales, tendrás que tomar algunas medidas para reducir la probabilidad de contraer cáncer de nuevo.

Revisa tu piel
Mant'en un ojo para estar atento a los nuevos crecimientos. Algunos signos de cáncer incluyen áreas de la piel que están creciendo, cambiando, o sangrando. Revisa tu piel regularmente con un espejo de mano y un espejo de cuerpo entero para que puedas obtener una buena vista de todas las partes de tu cuerpo.

Evita el exceso de sol
Manténte fuera de la luz solar de 10 a.m.-2 p.m., cuando UVB quema los rayos del sol más fuertes.

Usa protector solar
Los rayos UVA del sol están presentes durante todo el día - es por eso que necesitas protector solar todos los días. Asegúrate de aplicar protector solar con al menos un factor de protección solar de 30 a todas las partes de la piel que no están cubiertas con ropa todos los días. También es necesario volver a aplicarlo cada 1 a 2 horas en el exterior.

Congelar las células cancerosas

Vistete correctamente
Usa un sombrero de ala ancha y cubre lo más posible, como camisas de manga larga y pantalones largos.

¿A qué esperar?
El carcinoma basocelular rara vez se extiende a otras partes del cuerpo y el tratamiento es casi siempre un éxito, sobre todo si se detecta a tiempo.

A veces los nuevos carcinomas pueden crecer por lo que es importante revisar tu piel para cualquier crecimiento de aspecto inusual y hacer que seas revisado por un médico.

Fuente: Starstock/ateneonline.it/wikipedia

Terapia de radiación
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Notre Dame y las historias ocultas en este tesoro de París
Síguenos