ConsejosSalud y Belleza

Publicado 2016-03-16
0 Comentario

7 consejos para vencer el insomnio

La próxima vez que no puedas dormir, sigue estos consejos. Son totalmente naturales y te ayudarán a conciliar el sueño y a descansar como debe ser.

Todos sabemos que una leche caliente y un baño caliente supone una relajación antes de acostarte, pero aún así a muchos de nosotros todavía nos cuesta caer en el sueño. 10 millones de recetas de pastillas para dormir se escriben cada año sólo en Inglaterra y una encuesta realizada por Crampex ha encontrado que el 86% de nosotros sufren de trastornos del sueño.

Pero también puedes probar intentar engañarte a ti mismo para lograr dormir mediante medidas naturales hechas por expertos.

Inhala por la fosa nasal izquierda

Inhala por la fosa nasal izquierda

Este método de yoga se cree que reduce la presión arterial e induce la calma. El holístico terapeuta del sueño Peter Smith dice: "Acuéstate sobre tu lado izquierdo, apoyando un dedo en la fosa nasal derecha para cerrarla. Empieza despacio la respiración profunda, en la fosa nasal izquierda. "Pedro, autor del Sueño mejor con Terapias Naturales, dice que esta técnica es particularmente buena cuando el sobrecalentamiento o los sofocos de la menopausia están impidiendo el sueño.

Aprieta y relaja

Aprieta y relaja

Relajar todos los músculos pueden preparar tu cuerpo para el sueño. El experto en ansiedad Charles Linden dice: "Acuéstate sobre tu espalda, toma una respiración profunda y lenta por la nariz y al mismo tiempo, aprieta los dedos de los pies firmemente como si estuvieras tratando de acurrucarte debajo de tus pies, luego suelta el airea."

El autor de la tensión libera en 30 días añade: "En otra respiración lenta, dobla el pie hacia la rodilla y luego suelta. Respira de nuevo, contrae los músculos de la pantorrilla, a continuación, los muslos, las nalgas, el vientre, el pecho, los brazos, y así sucesivamente hasta que hayas pasado por todas las parte de tu cuerpo, apretando y soltando los músculos uno por uno. "

Cuando hayas pasado de la cabeza a los pies, tu respiración debe ser constante y debes sentirte listo para dormir.

Revolotea los ojos

Cerrar los ojos y revolotearlos hasta en tres ocasiones puede hacer el trabajo.Se simula lo que se hace de forma natural cuando se queda dormido y puede ayudar a desencadenar la liberación de la hormona del sueño, la melatonina."

Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Revolotea los ojos

Trata de mantenerte despierto

Ponte a prueba y mantente despierto verás cómo tu mente se pone rebelde. Se llama la paradoja del sueño, dice Julie psicoterapeuta Hirst. Ella explica: "Mantén tus ojos abiertos, repitete a ti mismo "no voy a dormir". El cerebro no procesa negativos e interpreta esto como una instrucción para dormir y los músculos de los ojos se cansarán rápidamente."

Rebobina tu día

Al recordar los detalles mundanos en orden inverso despeja tu mente de preocupaciones. Sammy Margo, autor de la guía Good Sleep dice: "Hay que recordar conversaciones, imágenes y sonidos a medida que avanzas. Esto ayuda a alcanzar un estado mental listo para el sueño ".

Trata de mantenerte despierto

Solo imagina

La visualización de la meditación funciona mejor cuando se utiliza al menos tres sentidos. Imagínate en una situación donde el contenido sea un paraíso tropical, navegando en aguas tranquilas, caminando en los campos de flores.

A medida que explores tu "lugar feliz "imagina que hueles las flores, estas sintiendo la hierba o la arena bajo tus pies y escuchas el regazo del agua contra el barco. Con ello pronto te sentirás relajado y poco a poco entrando en el sueño.

"Hum" a sí mismo

Esta meditación de yoga genera un sentido que impregna todo de calma. Siéntate en una posición cómoda. Cierra los ojos, deja caer tus hombros, relaja la mandíbula, pero mantén la boca cerrada con suavidad. Respira por la nariz tan profundamente como te sea cómodo, asegurando que tu abdomen y pecho no se levante.

Respira suavemente por la boca, y con los labios hacer un leve “hum”. Trata de tararear a la vez que exhalas. Observa cómo vibra el pecho. Céntrate totalmente en esta vibración y has más de seis respiraciones y luego siéntate en silencio por un momento. Dite a tí mismo "Estoy listo para dormir", levántate lentamente y ve a la cama. "

Rebobina tu día

¡Presiona aquí!

Hay puntos especiales en el cuerpo que promueven el sueño cuando se presionan suavemente pero con firmeza.Pon tu pulgar en el punto entre las cejas en la parte superior de la nariz, donde hay un ligero muesca. Mantén la posición durante 20 segundos, suelta brevemente y repite dos veces más.

A continuación, siéntate en el borde de la cama y pon tu pie derecho a través de tu rodilla izquierda. Encuentra la ligera muesca entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie y presiona de la misma forma.

Por último, deja de apoyar el pie derecho, encuentra el punto justo debajo de la uña en la parte superior de tu segundo dedo del pie. Utiliza el pulgar y el dedo índice de la mano derecha, aprieta suavemente el dedo del pie.

Encuentra tu disparador

La clave para este truco es comenzarlo cuando por ejemplo no has tenido nunca problemas con el sueño y de repente empezaste a tenerlo. Hacer algo inusual, como acariciar tu mejilla puede dejarte dormido. El enfocar toda tu atención en un movimiento que se esté haciendo induce el sueño. Durante unas noches sucesivas, tu cuerpo aprenderá a asociarla con el sueño y la repetición debe convencer a tu cuerpo de qué ya es hora de dormir.

Solo imagina

Toma un respiro

La respiración se ralentiza de forma natural mientras se duerme. El asistente del sueño NightWave, proyecta una luz azul suave, que lentamente se eleva y cae en el techo. Sincroniza tu respiración con la ola, ya que se vuelve más lenta y en teoría deberías conciliar el sueño dentro de un ciclo de siete minutos.

Haz una lista de preocupaciones

El insomnio es una de las aflixiones que más gente afecta. A menudo es porque tienes miedo de olvidar lo que hay que hacer. Así que antes de acostarte, escribe una lista en un papel para que puedas olvidarte de ello hasta el día siguiente. Podrías también poner esta lista en un lugar a donde acude primero y a diario en tus mañanas . De esta forma dormirás más tranquilo y conciliarás el sueño más rápidamente.

Fuente: Starstock

"Hum" a sí mismo
0
¿Qué piensas? Unirse a la conversación

7 razones por las que nos despertamos a la misma hora todas las noches…
Síguenos